Duda Bola de remolque original reequipada

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por DTMAD, 19 May 2017.

  1. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    buenas noches.

    Tengo una duda, es que en 2014 le montenla bola de remolque original para e91 en el concesionario. En la ficha itv viene como opcional, pero tengo el certificado del montaje de la BMW. El caso es que pase la itv en 2015 en Jerez, miraron la bola, los papeles y me sellaron la tarjeta y me llevé mi pegatina. Hoy he ido a la itv en Madrid y me han echado para atrás el coche porque dicen que la bola no está legalizada, le he explicado, sacado los papeles y demás y me han dicho que no. He leído en un post anterior que, si no he entendido mal, en este caso no es necesario hacer nada, ¿es correcto? ¿Que puedo hacer para solucionarlo en caso de que así sea? Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
     
  2. Tomassete

    Tomassete En Practicas

    Registrado:
    5 May 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    x5 30d 2014
    En mi itv para legalizar me han pedido:

    certificado de montaje por taller
    informe de conformidad que me lo preparo AEV de Zaragoza 145 € aprox

    y pasar itv enganche
     
  3. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Gracias, pero el caso es que ya he pasado una itv con la bola, de ahí mi duda
     
  4. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, si la contraseña de homologación de la bola de remolque coincide con la que tienes opcional en ficha reducida, con un certificado de taller es suficiente, no necesitarías informe de conformidad porque bmw ya ha demostrado que puedes instalar esa bola de remolque.
    Un saludo
     

Compartir esta página