Bola de remolque portabicis

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por NODIR, 21 Ago 2017.

  1. NODIR

    NODIR

    Registrado:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw gran tourer
    Hola a todos.
    Tengo un gran tourer dese hace 9 meses y estoy pensando en poner al coche la bola de remolque para poner un portabicis y tengo la preinstalación para portaequipajes, en el taller oficial me han dado un presupuesto de 665 euros, me gustaría saber si alguien lo ha colocado y le han cobrado lo mismo o si os parece un precio excesivo, ya que con el portabicis me pondría en más de mil euros, el problema es que no encuentro portabicis de porton para este coche.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola, si tienes la preinstalación no debería costarte más de 180€ que es lo que vale la bola en si mismo. Y la pones y quitas tu mismo.
     
  3. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si no, es que no tienes ninguna preinstalación de nada y tienen que montarte todo.

    O el conce te está tratando de clavar la bola de remolque, que lleva una instalación distinta a la de portaequipajes (si, en los Active y Grand Tourer hay una bola de remolque y otra más barata sólo válida para portaequipajes)
     
  4. NODIR

    NODIR

    Registrado:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw gran tourer
    Muchas gracias. Si que he leído en el foro que hay una bola para portaequipajes pero me han dicho que no la tienen, si que está hecha la preinstalación, el coche tiene la entrada para enchufar el componente eléctrico, por eso me parece demasiado caro. No sé muy bien que hacer, ¿ alguien tiene experiencia en otro taller no oficial?.
     
  5. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Has visto la conexión eléctrica? Fijate si al lado hay una especie de encastre. Allí va metido el brazo tipo J que tiene la bola. Es de quitar y poner.

    Puedes buscar la referencia y pedir que te lo traigan. Como te digo, a mi me costó 180€, que es una pasta para un pedazo de acero forjado hecho al x mayor.
     
  6. NODIR

    NODIR

    Registrado:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw gran tourer
    Muchas gracias, lo mirare esta tarde. Donde la compraste tu?
     
  7. NODIR

    NODIR

    Registrado:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw gran tourer
    Ya lo he visto y sí que tiene ese encastre, en una pegatina de BMW pone que es de la marca brink y he mirado y parece que sería para la bola BMU que sale en su página, es la que tienes tu?, sabes dónde se puede comprar?, en el vídeo que sale en la página parece muy sencillo de montar, además en el oficial me querían poner el de remolque aunque les insistí en que solo era para bicis y había leído que el enganche era diferente, ni se dignaron en mirar otra posibilidad, al principio me querían cobrar más de 1000 €, no sé si no se enteran o si si se enteran demasiado.
    Muchas gracias
     
  8. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Como te digo, yo la compré en BMW, era un recambio original de ellos. Si lo fabrica Brink eso ya no lo sé.

    Y si, la colocación es sencillísima.

    Vete a otro conce.
     
  9. NODIR

    NODIR

    Registrado:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw gran tourer
    Muchas gracias, que preguntare en otro concesionario.
     
    A Leomagali le gusta esto.
  10. NODIR

    NODIR

    Registrado:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw gran tourer
    Hola de nuevo, he comprado la bola en la bmw y tengo el portabicicletas de thule pero no me encaja, la verdad es que la bola no es completamente esférica, tiene dos pequeñas muescas redondas a los lados, sabríais si es por eso?, muchas gracias
     
  11. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Las muescas (son como pequeños taponcillos) sirven para que el portabicis no gire sobre el eje vertical.

    Si el portabicis no encaja, es que tienes que regular el cierre del mismo. Suelen tener unos tornillos que ajustan la posición del cierre, para que este encaje bien. Es difícil de explicar, pero mírate el manual del portabicis y lo entenderás.
     

Compartir esta página