Bola de remolque

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malaspina, 28 Mar 2006.

  1. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    ¿Alguien ha montado la bola de remolque (la propia de BMW, la que se escamotea) en un E-46?
    ¿Puede hacelo uno mismo?
    ¿Hay que cortar/reformar el parachoques o alguna otra cosa, o viene el coche preparado para ello y se trata solo de desmontar/montar?
    ¿Vende BMW un kit con las piezas necesarias y las instrucciones?
    ¿Cuanto cuesta?
    Gracias

    Saludos a todos
     
  2. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Yo la tengo de origen, nos es tarea facil, pero BMW tiene un kit, mira en www.realoem.com, ponge el VIN del coche e vas a mirarlo todo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay que recortar el paragolpes por la parte de abajo,ademas de interconectar varios cables,con el kit deberian de darte el manual del mismo.
     
  4. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Míralo si no en tiendas de remolques y caravanas porque la bola de origen de BMW es de la marca Westfalia.
     
  5. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Lo de instalar tu mismo la bola me parece complicado porque si no me equivoco lo tiene que poner un taller homologado que emita el boletin de homologacion correspondiente y acto seguido pasar la ITV.
    Esto es lo que yo tengo entendido.
    Yo la voy a poner en un taller que se dedica solo a enganches, alli me dijeron que otra cosa con la que hay que tener bastante cuidao es con el tema electrico, que lo de empalmar cables a la ligera que puede dar problemas en el funcionamiento electrico del coche, y que para esto hay un kit que se compone de una especie de centralita muy sencilla que es la que gestiona la salida de la electridad para el remolque.
    Me imgino que no me habran vendido una moto porque esta gente tiene fama de seria aunque yo no los conozco personalmente pero llevan muchisimo años en el tema.
    No se lo que opinais. saludos.
     
  6. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Asi es, yo también lo estuve mirando y para cada coche hay un kit eléctrico específico. Estoy de acuerdo en que esto lo tiene que hacer un taller especializado.
    Con la hommologaciónn no habrá problemas porque en nuestros BMs ya viene homologada la bola de remolque.
     
  7. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Eso tenía yo entendido.
    Otra cosa importante que me dijeron en este taller que ya digo que llevan 30 años poniendo enganches y aqui en Asturias siempre fueron una referencia en el tema, es que la mejor marca en general y en concreteo para los bmw era la que comenta el compañero la VIN de marras que no se como se escribe exactamente.
    Saludos.
     
  8. curru06

    curru06 Guest

    donde podria encontrar las caracteristicas tecnicas de mi bola e46 y manual de instalacion??
     

Compartir esta página