Bola de remolque.

Baelo

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos me gustaria instalar una bola de remolque a mi e-60 berlina,
mi pregunta es la siguiente hay que reprogramar el coche para instalarla,
es que el coche le tengo reprogramado la curva de potencia y si me lo
meten en la maquina perderia la repro,y para cargarla de nuevo no es plan
de ir otra vez a alicante.
Para mas inri el coche tiene control de aparcamiento,cual es vuestro consejo bola extraible original o bola tipo enganches aragon.
Me gustaria una solucion que no diera problemas y no hubiera que reprogamarlo se puede?

P.D el motivo de la instalacion de la bola es para llevar unicamente la bicicleta,por lo visto es el sistema mas efectivo y comodo.
Saludos.

DaviGarcia

Forista
Reacciones
9
este tema es interesante,haber si entra fer y dice algo,lo de reprogramar como no sea por la instalcion de las luces la verdad es que no le veo mucho que reprogramar ya que todo es practicamente trabajo mecanico,saludos

1

120d_lemans

Invitado
Hola os puedo ayudar mucho en este tema ya que me dedico al montaj de bolas de remolque y instalaciones electricas, decir que sin duda bajo mi punto de vista y experiencia en el tema la mejor manera de llevar una bicicleta es con la bola de remolque y su respectivo portabicis, añado tambien que para hacer la instalacion electrica del enganche no tienes que modificar absolutamente nada de tu reprogramacion ya que las instalaciones van con una centralita adicional especifica para ello completamente independiente a tu centralita del coche no sufras por ello porque ni si quiera hay que conectar la maquina al coche no sufras 0 problemas!

Baelo

En Practicas
Reacciones
0
120d_lemans;7426696 dijo:
Hola os puedo ayudar mucho en este tema ya que me dedico al montaj de bolas de remolque y instalaciones electricas, decir que sin duda bajo mi punto de vista y experiencia en el tema la mejor manera de llevar una bicicleta es con la bola de remolque y su respectivo portabicis, añado tambien que para hacer la instalacion electrica del enganche no tienes que modificar absolutamente nada de tu reprogramacion ya que las instalaciones van con una centralita adicional especifica para ello completamente independiente a tu centralita del coche no sufras por ello porque ni si quiera hay que conectar la maquina al coche no sufras 0 problemas!

Muchas gracias,todo perfectamente explicado,ya le he puesto la bola al
coche,una de quita y pon sv de repuestos aragon,efectivamente no te
tocan nada de la centralita del coche,poner ellos una para el tema de las
luces del remolque o de la caravana,la he puesto de 13 pins,aunque no la voy a utilizar aun,ya que utilizare un portabici de 7 pins,se lo he puesto con adaptador,para el dia de mañana,si me compro una caravana,no tenga
problemas,de luces interiores.
Te desmontan el paragolpes,y te meten unos hierros gordos de sujeccion,eso me mosquea un poco porque el coche en la parte de atras,
tendra 30 o 40 kilos de mas,espero que eso no haga bajar la suspension,yo no le he notado nada raro,me imagino que con un coche mas pequeño podria notarse.
En cuanto a la estetica,espectacular no se ve nada,te tienes que poner
debajo para verlo.
En fin para el que quiera poner bola de remolque no me lo pensaria,no visitaria la casa para ese tema en concreto,ya que las mismas casas de coche le llevan el trabajo a ese tipo de empresas,y al final te cobran un ojo de la cara.
Por cierto a mi me costo 540€ todo el montaje incluido y con centralita de
13pins que es un poco mas cara.

Saludos