Bola remolque para e39

Roberto 530 D e39

En Practicas
Modelo
530 D e39
Reacciones
122
Hola a todos.
Estoy pensando en montar bola de remolque a mi 530 e39

Alguna experiencia ?
Precios ?

Gracias.

r1900

En Practicas
Modelo
x5 e 53
Reacciones
7
Hola, yo al final después de pedir varios presupuestos, la puse en norauto , marca bosal, sin recortar paragolpes, con mano de obra me salio en unos 350e con conectores incluidos
con eñ certificado de taller pase itv y perfecto, la he utilizado unas 4 veces solo,,, pero bueno ahí esta....

Roberto 530 D e39

En Practicas
Modelo
530 D e39
Reacciones
122
Hola, yo al final después de pedir varios presupuestos, la puse en norauto , marca bosal, sin recortar paragolpes, con mano de obra me salio en unos 350e con conectores incluidos
con eñ certificado de taller pase itv y perfecto, la he utilizado unas 4 veces solo,,, pero bueno ahí esta....

gracias macho !!

Una pregunta ¿es desmontable o fijo ?

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Yo la pille en un desguace , con su modulo , todo oem , me salio por 40€. Viene reflejada ya en la documentacion , sin problemas para itv , es desmontable.

r1900

En Practicas
Modelo
x5 e 53
Reacciones
7
la que yo puse es fija.
yo también mire de 2 mano pero el tema es que necesitas certificado de taller de la instalación para pasar itv aparte que la bola este homologada para el e39.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
la que yo puse es fija.
yo también mire de 2 mano pero el tema es que necesitas certificado de taller de la instalación para pasar itv aparte que la bola este homologada para el e39.
Claro , eso te lo dicen todos los mecanicos para q te la instalen. En los últimos 4 años no me ha preguntado nadie de “papeles” de la bola !!!

r1900

En Practicas
Modelo
x5 e 53
Reacciones
7
Pues no se que decirte, pero en la itv me pidieron el certificado de taller, sin ese certificado no pasas la itv de la instalación de la bola de remolque, ya que tienes un periodo desde la fecha de la instalación hasta que legalices la bola de remolque mediante itv.
es decir ,te instalan la bola, certificado de instalación , factura de la bola de remolque donde viene reflejado la homologación para el vehículo , itv y ya la tienes legalizada en la ficha técnica del vehículo .
esos son los pasos para llevarla en regla.
Si en el caso de Bogdad su coche ya tiene en la ficha técnica reflejada la bola de remolque, nadie le dirá nada, y si no esta reflejada y cada año en la itv no le dicen nada,,,, pues es cuestión de suerte.
Mi coche es un 525 tds lhe utilizado el remolque 3 veces
lo mas lejos fue un trayecto de 250km para recoger una moto grande, me alquile el remolque y perfecto, eso si por autopista no pasaba de 100, tu coche que es mas potente ira sobrado para ese tipo de arrastres,
un saludo

Última edición:

Roberto 530 D e39

En Practicas
Modelo
530 D e39
Reacciones
122
Pues no se que decirte, pero en la itv me pidieron el certificado de taller, sin ese certificado no pasas la itv de la instalación de la bola de remolque, ya que tienes un periodo desde la fecha de la instalación hasta que legalices la bola de remolque mediante itv.
es decir ,te instalan la bola, certificado de instalación , factura de la bola de remolque donde viene reflejado la homologación para el vehículo , itv y ya la tienes legalizada en la ficha técnica del vehículo .
esos son los pasos para llevarla en regla.
Si en el caso de Bogdad su coche ya tiene en la ficha técnica reflejada la bola de remolque, nadie le dirá nada, y si no esta reflejada y cada año en la itv no le dicen nada,,,, pues es cuestión de suerte.
Mi coche es un 525 tds lhe utilizado el remolque 3 veces
lo mas lejos fue un trayecto de 250km para recoger una moto grande, me alquile el remolque y perfecto, eso si por autopista no pasaba de 100, tu coche que es mas potente ira sobrado para ese tipo de arrastres,
un saludo

He preguntado y es todo tal cual explica R1900

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
He preguntado y es todo tal cual explica R1900
Si compras una de desguace de bmw, como ya la llevas en la ficha no tienes que homologar nada, normalmente solemos llevar en la ficha tecnica homologadas dos bolas, una desmontable y otra que no se desmonta.
Yo de echo la compre de segunda mano, se la puse y en la itv no me han dicho nada porque esta homologada ya.
Llevo ya con ella varios años, con que lleve su placa con la numeracion que tiene que cumplir ya esta.

zeus123

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
mira en Feu Vert, es algo mas barato que en Norauto en esos temas de bolas de remolque