Quiero poner la bola de remolque a mi X1, y no se muy bien donde ponerla. He ido a BMW Premium de Barcelona y el prwsupuesto que me han hecho es disparatado (1030 € de piezas +565 € de mano de obra + 50 € de homologación, 1.645 € en total) Después he ido al Feuvert del Prat y el presupuesto es mucho más ajustado 560 material mano de obra y homologación + 25 € de reprogramar 585 € Y ahora están mis dudas, ¿paso de BMW y me voy al Feuvert?, ¿me aconsejáis algún taller por el área de Barcelona?, estoy un poco perdido, ¿que me aconsejáis? Muchas gracias!!!
Reprogramar?, A mi me costo la desmontable en Valencia 470 euros todo. Y no me tuvieron que reprogramar nada. Luego hay que ir a la ITV a homologar el enganche y que te lo chequeen
Muchas gracias frabadan por contestar. Pues lo de reprogamar me lo dijeron en el concesionario oficial de BMW, por eso pregunté en feuvert si ellos también reprogramaban.
No entiendo del tema, pero quizás algo tengan que reprogramar porque sino cada vez que le pongas el remolque los sensores de aparcamiento pitarían, no???
Al final va a resultar que partiendo de la bola para llevar portabicis no será tan caro ni difícil pasar a la de remolque? No se supone que sobre el carro también actúa el ESP?
Alguien me puede decir que caracteristicas tiene el enganche original de BMW? Es desmontable? Aporta algo diferencial? Sigo con un monton de dudas... Muchas gracias
Yo llevo la de portabicis porque pedí la preparación para equipajes trasero, pero la bola indica que no es para remolque, es para un peso limitado. Más que por el enganche en sí, no sé si tendrá que ver la vigueta donde va anclada la misma. Porque el gancho debe de poder con todo lo que le pongas. Pesa más de 2kg el ganchito y no es de plástico precisamente...
Yo lo pregunté en el concesionario, se va a mas de 1000€ porque ademas de la bola, que ya es cara de por si, te instalan un modulo de control para que se desconecte el PDC trasero cuando la usas y el zoom en los que llevan cámara de visión trasera para acoplar el remolque. Y no se si te montan un alternador de mas capacidad para dar energía al remolque y otra bateria. Si es para un portabicis normal, no instales la de bmw, en cualquier montador te sale por unos 400-500€ y sirve igual, incluso para remolcar. BMW vende dos tipos de bolas, la de portabicis y la de remolque.