¿Bola remolque x3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por EL_TUERCAS, 11 Abr 2005.

  1. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Hola a todos, estoy esperando un x3 2.0 D para final de mes y es hora de buscar una bola de enganche Normalmente la uso para transportar un carro de moto de campo y me gustaría, en principio, que fuera desmontable. He visto en catalogo la de BMW y me parece bastante cara, así me vendría muy bien que me informarais de otras posibilidades.
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

  3. Tora

    Tora Guest

    Yo la pedí de fábrica y estoy encantado porque viene desmonatada y encaja perfectamente en el maletero, donde la bateria. Luego miro la marca y te digo cual es.
     
  4. Pues creo que lo tienes dificil, ya que la de fábrica es cara, si, pero tiene la ventaja de ir acoplada perfectamente en el maletero, de que el eje está reforzado y ademas el control de estabilidad afecta al remolque, pero si lo montas por tu cuenta, no sólo no tienes estas ventajas sino que ademas, la rueda de repuesto va montada por fuera, muy abajo y muy cerca del paragolpes, con lo cual tienes que buscar algo muy largo y bajo. Procura ver antes uno sin bola de remolque antes de decidir y fíjate en lo de la rueda, y piensa cómo lo vas a colocar. Yo creo que es muy dificil.
     
  5. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Papón, debo entender que el original hay que pedirlo a fabica con el coche o se puede montar después?- Po que si es así la he caga***
     
  6. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Gracias por la referencia Mabena, la verdad es que tienen bueba pinta, aunque no viene una dirección e contacto de distribuidores, etc, pero me sirve por si veo la marca en una tienda
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Yo tengo enganche en el X-5, antes de comprarlo me informe fuera que modelos habia y llegue a la conclusion que por muy poquito mas ponia el de serie que encaja perfectamnete.

    Si no lo puedes poner ya, pregunta en el conce lo que te cobran. Ten encuenta que si pones un enganche cualquiera, despues tienes que pasar por el conce a reprogramar unos parametros en el coche.

    Salu2
     
  8. PELLO

    PELLO En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    URRETXU
    los enganches no originales si es por colocacion no te preocupes biene prepararados para cada modelo en concreto mira las marcas bosal y aragon hay bastante diferencia con los originales de precio
     
  9. Yo creo que lo mejor es que te fijes en un X3 que no tenga enganche y tu mismo veas donde puedes poner el enganche, porque yo estuve el otro dia mirandolo y lo veo muy complicado. Que conste que en otros coches me la he puesto yo mismo comprandola en Promyges 4X4. El comercial me dijo que ellos no pueden ponerla despues porque no tiene sitio, pero si encuentras alguien que le encuentre la formula, pues mejor.
     
  10. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Gracias por la información. En la web de Bosal hay un modelo específico para X3. En las indicaciones (en la Web) pone como se monta y que hay que recortar ligeramente el guardabarros. Tambien venden la electrónica necesaria para la centralita. Lo que sigo sin saber, porque no viene, es quien lo vende (en la publicidad de Norauto he visto Bosal) y los precios. Me llegaré al conce y a Norauto a ver que saco de información.

    Saludos
     
  11. Paul

    Paul Guest

    hola

    La marca del enganche de remolque en los X5 es westfalia, yo de ti la pondria original ademas de las ventajas que ya han comentado antes poniendo la origial no tienes que ir a pasar la itv para homologarla ya que viene homologado en la ficha tecnica de fabrica, si la montas como reequipamiento una vez te han entregado el X tampoco tienes que pasar la itv ya que viene igualmente homolaga en la ficha tecnica

    Existe un juego de reequipamiento de enganche para el X3 las referencias son estas:

    DISPOSITIVO DE ENGANCHE DESMONTABLE 71 60 3 413 448
    DISPOSITIVO DE ENGANCHE CON CABEZA ESFERICA FIJA 71 60 3 413 794
    JUEGO REEQUIPAMIENTO PIEZAS ADICIONALES ELECTRICAS 71 60 0 304 162

    un saludo.
     
  12. Alguien sabe por cuanto sale montar el enganche original,pero no de fabrica sino una vez entregado el coche
     
  13. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Gracias Paul, mi duda es donde puedo ver esa bola de enganche y su precio,en un catalogo westfalia?
     
  14. Paul

    Paul Guest

    hola

    las referencias que he puesto son de recambios de bmw, esas referencias son para ir al conce, no de ningun catalogo.

    El enganche de remolque te lo puedes montar tu mismo no es muy complicado. yo me lo monte una vez me llego el coche, cuando lo compras en recambios te tienen que dar las instrucciones de montaje luego vuelves al conce con el enganche ya montado y te codifican el control de estabilidad, a mi no me cobraron nada.

    un saludo.
     
  15. Paul

    Paul Guest

    hola

    fjaviervalladolid

    En cuanto a precio ya no recuerdo bien cuanto me costo, sobre 800 Euros creo recordar, de fabrica costaba 1100 Euros, se que montado despues en el conce costaba mas o menos que montarlo de fabrica.

    ten en cuenta que si lo compras por recambios te ahorras el 12% del impuesto de matriculacion que se le aplica si lo pones de fabrica y ademas si te lo montas tu mismo te ahorras la mano de obra sobre unos 200 Euros imagino.

    un saludo.
     
  16. Y ahi va la pregunta como se motaria,habria que cortar algo del coche?
     
  17. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    He llamado a Norauto (ENGANCHES BOSAL) y me dicen que tengo que ir con la ficha tecnica del coche, con lo cual me fastidian al menos 15 dias desde que lo recojo, voy, lo piden, viene , me lo instalan, etc. Sabeis de alguna forma de conseguir una fotocopia de una ficha técnica del 2.0 D ??
     
  18. Te han hablado de precio?
     
  19. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    He estado en Norauto (bosal) y tienen un enganche, el problema es que no tienen el cableado y hay que compralo original. Las opciones son comprar el cableado en bmw y montarlo en Norauto (300 €+ 90 de montaje+ cableado bmw) o comprar en Norauto la bola y el resto compralo y montarlo todo en bmw. Estoy a la espera de informacion de bmw
     
  20. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    A falta de confirmar totalmente se puede instalar el enganche bosal y bmw suministra su cable original (aprox.224 € €), se monta todo en Feu Vert y luego hay que ir a bmw a reprogramar la centralita y pasar ITV. Total 300+90+224= 614 + reprogramar centralita + Itv = aprox. 700 euros, el origianl está sobre los 1.000 euros
     
  21. Paul

    Paul Guest

    hola

    en el X3 no se si hay que cortar algo el X5 lleva una tapadera en el paragolpes que se quita cuando vas a utilizar el enganche.

    un saludo.
     
  22. barri

    barri Guest

    Ten en cuenta que la bola original bnw es tb cara porque cuando la pons tb va conectada a los sistemas de estabilidad del coche.
     

Compartir esta página