Hola buenos dias, oye una preguntilla, sabeis si e60 con paquete M se puede poner bien la bola de remolque desmontable, y si conoceis a aalguien q la ponga. Para el e60 normal si pero con paquete M parece que da mas rollos... Muchas gracias.
Si que es posible. pero seguramente debera ser una bola de origen. En el mio llevo pacm y bola remolque, eso si es original bmw desmontable y seguramente tendras que cambiar una tapa que va en el parchoques trasero, para que no quede tu pack m con un bujero. Saludos!!!!!
Para los que tengais paquete M, la puse al final en Elma en getafe... y ponen el de Enganches Aragon, puse el invisible el mas carete pero se puede quitar, y apenas se ve, una pasada...
Puede que no cuadre demasiado, pero te voy a dar una explicacion bastante logica. 1.http://img527.imageshack.us/img527/9610/e61trasera.jpg 2.http://img527.imageshack.us/img527/9625/e61lateratras.jpg No veo tanta diferencia de llevar bola a no llevarla, con el Kit M en un mismo vehiculo, simplemente una tapa, y un gancho que va desmontadomientras no se usa y que cuesta 2min. en instalar y puedes optar a....... parte ultima, dime como puedes mover un remolque portacoches, de 1800kg, o como llevar de vacaciones una caravana, o por ejemplo llevar la moto o cosas con una largada de unos 6mtr de largo, por 2.4 de ancho. Este es micaso, a parte de cojer un motor apropiado para el arrastre de lo mencionado antes, un 3.0d con un par de 500Nm es suficiente, sino para que un coche te lleve de A a B, no hace falta mas de 140cv. Esta es mi conclusion
Yo tambien llevo el pack M, y seguramente montaré la bola original de BMW, que es la que queda mejor instalada. La usaré para llevar el quad ya que no tengo libre siempre la furgo de la empresa.
Yo lo entiendo de la siguiente manera: -El pack M corresponde a un coche deportivo (se supone). -Yo nunca he visto un deportivo arrastrando remolques. La cuestión es que mezclais churras con merinas, disfrazando de coche deportivo uno que no lo es. Yo no veo mal un 530D con caravana o similar (alguno llevará el carro de las ñapas);pero un deportivo ni de coña (si es auténtico............pero como no lo son.. valen para todo).
Me parece que en parte tienes razon, que el pack m se un toque deportivo o deportivo Pero el matiz esta en que como bien dices un serie 5 no es un deportivo por excelencia, como seria un porche, ferrari, corvette, y tantos que hay, etc...., y logicamente yo tampoco los veo para arrastrar nada a estos vehiculos. En mi opinion, que un vehiculo debe de dar las opciones y utilidades que uno necesite sin dejar de ser elegante, deportivo, y utilitario a la misma vez si esto es possible, y creo que en micaso, un e61 lo describiria como esto, - Elegante (por ser un Bmw, equipacion que lleva, etc..) - Deportivo ( al llevar el pack m, dentro las limitaciones de ser un Familiar, pero su diseño no es ni un panda, ni un ferrari, ni un coche de muertos...jejeje) - Utilitario (por que lo uso cada dia y me da la utilidad que necesito, con espacio, comodidad, y con el motor que lleva puedo de sobra arrastrar, un remolque que muchos coches no pueden, y si lo legan a mover, no les veo mucho futuro de funcionamiento) Si tubiera la cartera llena, a lo mejor tendria un almacen con todo el tipo de vehiculos, para ir cambiando segun lo que necesitara en cada momento, pero no es el caso y e de intentar con un vehiculo satisfacer mis necesidades, Este es mi caso y tambien mi opinion. Saludos!!!
Yo antes del serie 5 tenía un M3 y ese si se puede considerar un deportivo, pero en el serie 5 el hecho de llevar pack M no lo convierte en un deportivo ni de lejos, solo lo mejora algo dinamicamente y la estética. Como dice Pardal el coche nos tiene que servir para casi todo, sino tendriamos que tener un garaje con unos cuantos cacharros uno para cada ocasión.
Por supuesto que cada uno compra el coche que le dá la gana y le pone lo que quiere, incluso en función de sus necesidades. Pero sigo pensando lo mismo; cada coche está pensado para un uso en particular y querer uno que valga para todo es mucho querer. Saludos y buen rollo..........
Un serio 5 no es un deportivo, es una berlina (con toque deportivo si montas pack M). Tampoco es un utilitario y la gente los utiliza para ciudad, y ni un diesel es deportivo de tacto, ni un cambio automatico con convertidor tampoco es deportivo, ni tantas muchas cosas a criterio de cada cual... Yo he visto hasta un M3 (circulando eh) con caravana ; lo cortés no quita lo valiente. Yo tengo un E61 3.0 i M llevo gancho de remolque. Yo te recomendaría montarlo de serie, mas aún si vas a usar el maximo permitido para nuestro coche de 2000 kg. Llevas suspensión trasera reforzada, el sitesma de carga y refrigeración también, incluso el control de tracción y estabilidad reconoces que llevas remolque y te modifica algunos parámetros cuando lo llevas, como el asistente en rampa. El mío es del 2006 y si la bola puesta nadie se entera que lo llevas. Ahora creo que con los modelos del restiling, el sistema automatico de bola escamoteable no es válido con el acabado m y te montan la normal manual. Que no te acomplejen estos con lo de la bola, eh....:yawinkle
Que no te acomplejen estos con lo de la bola, eh....:yawinkle "Estos" no pretenden acomplejar a nadie, simplemente opinamos sobre diferentes temas relacionados con nuestros coches, que en definitiva es de lo que va este foro. Si lo que quieres leer es que un serie 5 diesel con pack M y enganche me gusta, siento decirte que no es el caso. Siempre escribo mi opinión, guste o no guste, desde el respeto que le tengo a los integrantes de este foro. Saludos.
Sin ir mas alla de lo escrito, creo que toda opinion es muy respetable, y en ningun momento me e sentido acomplejado, ni ofendido, ni nada de nada.... Solo que para mi como ya e escrito en el anterior post, la funcion que me ha de dar el coche ha de ser la siguiente, y no por eso, si el coche mae lo permite, dejare de tenerlo a mi gusto, con el toque deportivo del pack m Y si nos remitimos al principìo del post, la pregunta era que si se podia poner el pack M y el enganche, y todo eso se respondido, y aportado opiniones diversas. Sobre todo, creo que el buen rollo y la forma de responder de todos ha sido correcta aunque el escribir y leer, muchas veces no da la sensacion correcta y pueda llevar a malos entendidos, pero que son faciles de solucionar. Saludos!!!!! Y yo me quedo con un serie 5 deportivo, elegante y utilitario, con bola de remolque desmontable, jejejejejej.....;-);-);-)
Yo tengo un 530d e-61...El presupuesto de poner bola en Bmw Madrid es de 1500Eurillos con la reprogramacion y todo... Un pastizal per en fin...
cada uno con su coche hace lo q le sale de hay... os pensais que teneis un f430 y es un bmw familiar ... al ferraco tranquilo q a nadie se le ocurriria ponerle bola jajaja a quien le interese, a ver si mañana cuelgo la q he puesto, una desmontable, q no se ve nada cuando la quitas ha quedado de lujo un ejp a los almanisss tienes perro y los fisnos lo llevais en los asientos o simplemente en el interior soltando pelo ... con la bola la pones, le pones el maletin q va sin ruedas ni nada y va en la bola y arreglao... de este tipo... http://www.wolder.es/trail/autocan/fotoprincipal.jpg es verdad c**o!! que este es el deportivo... tendria q llevarlo en el familiar