Duda bola remolque

pinillosur

En Practicas
Modelo
525D Xdrive
Reacciones
57
cuando importé mi F11 venía con bola remolque que en la ITV de Irún no pasó, la tuve que quitar en un taller cercano. ¿sabéis como puedo homologar para volver a ponerla?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Pero no pasó, por qué? no era original la bola? porque de lo contrario debieran habértela pasado sin problema, con el propio COC de importación. :eek:

cuando importé mi F11 venía con bola remolque que en la ITV de Irún no pasó, la tuve que quitar en un taller cercano. ¿sabéis como puedo homologar para volver a ponerla?

pinillosur

En Practicas
Modelo
525D Xdrive
Reacciones
57
Pero no pasó, por qué? no era original la bola? porque de lo contrario debieran habértela pasado sin problema, con el propio COC de importación. :eek:
En el COC no venía. No es original. Por eso no la pasó

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Buenas tardes
Dos casos ambos de vehículos de importación
El mío, bola de serie, directamente se puso en ficha en Itv al homologar en España sin ningún problema
El de un buen amigo, al ir a la Itv para homologar le dicen que la bola no está en ficha de homologación y que no pasa, acuden a BMW piden ficha original de homologación del vehículo donde consta la bola de fábrica, vuelta a Itv pasa perfectamente y se incluye en ficha técnica española.
Otro cantar es si no viene de serie, pedida a fábrica o no homologada en el país de origen, pero aunque no fuera un artículo original estando homologado ya debería hacerse constar y pasar Itv sin problemas

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
En el COC no venía. No es original. Por eso no la pasó
No estoy seguro del todo, pero para instalar una bola no de serie, te hara falta los papeles de homologacion del fabricante de la bola y un informe del taller que te la instale, si encuentras en alguna pegatina o placa que marca de bola es, yo iria a un taller donde instalen ese tipo de bolas a ver si te puede conseguir una documentacion y te lo puede instalar certificandotelo para la itv.

pinillosur

En Practicas
Modelo
525D Xdrive
Reacciones
57
No estoy seguro del todo, pero para instalar una bola no de serie, te hara falta los papeles de homologacion del fabricante de la bola y un informe del taller que te la instale, si encuentras en alguna pegatina o placa que marca de bola es, yo iria a un taller donde instalen ese tipo de bolas a ver si te puede conseguir una documentacion y te lo puede instalar certificandotelo para la itv.
acudiré entonces a un taller de instalación de remolques. en la itv le hicieron una foto a la pegatina de la bola con el modelo, etc, y se metieron en internet para comprobar si estaba homologada por el fabricante (bmw) y resultó que no. por eso me hicieron quitarla.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
acudiré entonces a un taller de instalación de remolques. en la itv le hicieron una foto a la pegatina de la bola con el modelo, etc, y se metieron en internet para comprobar si estaba homologada por el fabricante (bmw) y resultó que no. por eso me hicieron quitarla.
Si, al no ser de serie no esta automaticamente homologada por BMW, pero tiene sus papeles de homologacion del fabricante de la bola ,que es lo que te hace falta junto al documento del taller que te la instale, ese papel del fabricante de la bola es lo que te sera dificil de conseguir, puedes intentar pedirsela al anerior dueño o concesionario y si no, pues eso, preguntar al taller o tambien directamente al fabricante de la bola.