Duda Bola remolque

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jorgecpp, 1 Ene 2019.

  1. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Hola, antes de nada feliz año a tod@s.

    Quiero montarle enganche de remolque al x5 E53.
    Ya tengo localizado uno nuevo con todo lo necesario para luego meterlo en ficha en la itv.
    La duda que tengo es con respeto a la instalación eléctrica porque he visto unos modulos electrónicos de gancho de remolque originales a la venta y no sé si trae algún tipo de preinstalacion para poder conectar esas cajas electrónicas y luego pasar el cableado a la piña donde se enchufa el remolque.

    Trae algún tipo de preinstalacion o tendré que cablear todo a la antigua usanza? Alguien lo ha montado o sabe del tema?

    Saludos!!!
     
  2. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Cual montastes al final?.,
     
  3. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    Estoy en lo mismo, voy a meterme en tutoriales y te cuento.
     
  4. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Estoy buscando un Westfalia original usado que coincida con la numeracion de la ficha tecnica, 00-0552, ya que creo que no hay que pasar ITV por venir reflejado en la misma, lo que ocurre es que te piden entre el gancho y envio casi lo mismo que uno nuevo., he visto un Steinhof https://www.sumirecambios.com/enganche-bmw-x5-e53/92/

    La verdad que me lo estoy planteando, ya que un amigo que tiene taller me lo montaria y me haria el certificado,,,
     
    A Router le gusta esto.
  5. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    Pues la verdad es que está a buen precio al ser el equipo completo.
    La bola de enganche figura en la documentación del e70. por lo menos en el mío por lo que creo que en la ITV no podrán decir nada.
     
  6. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Exacto.... creo que son 75e. legalizarla en ITV que te ahorras:whistle::whistle::whistle::whistle:

    Me hecha un pelin pa tras el vendedor, no lo conozco bien,,,
     
    Última edición: 21 Jun 2020
  7. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Alguno habeis conectado el kit electrico para las luces del remolque?, se sacan los cables y se hacen las conexiones en los pilotos del coche y en la bateria?...
     
  8. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    El Kit es un Steinhof Smp-4pe....el problema viene en idioma Polaco, haber si alguien sabe algo,,,
     
  9. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Bueno... pues ya esta montado el Steinhof con los soportes y el kit electrico, falta pasar la ITV y homologarlo,,,haber si me dan cita pal viernes o sabado,,,.
    Una aclaracion, hay que dejar sin montar los 2 absorbedores o amortiguadores de impacto que lleva el chasis en la parte final, ademas de tener que desmontar los silenciosos traseros del escape para atornillar unas piezas a los largueros del chasis,,,,
     
  10. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218

    Llevaba tiempo sin entrar en el foro, yo encontre un westfalia original aun en su caja que se habia quedado en un taller hacia años, una suerte inmensa vaya.
    Los absorvedores se queda sin ellos, yo el escape solo lo descolgue un poco y ya me dio margen para trabajar.
     
  11. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Haber hechado ese dia una primitiva, seguro que te toca:fiesta::fiesta::fiesta:, vaya suerte.... lo de los silenciosos le aglojaron las abrazaderas y los descolgaron para atornillar la pata al chasis con los tornillos de M12 que lleva,,, y los absorbedores al quitarlos supongo que tendrian su funcion, pero bueno no pasa nada, menos peso, al final 350e. enganche + Kit electrico, 100e. al que me lo ha montado, tardo 3 horas escasas y no me queria cobrar nada, decia que solo mojarlo bien mojado,, que se mojara logicamente y los 70e. de ITV pues se pone en unos 520/550 con todo,,,
     
  12. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Si que cobran ahi de itv, aqui la itv para homologarlo 25€.

    Los absorvedores claro que hacen su funcion, aunque ahora llevas una defensa muy robusta debajo del paragolpes, lo malo que si te dan bien fuerte, se dobla el chasis, pero eso pasa a todos los que lleven gancho sea el modelo que sea.
     

Compartir esta página