Disponible a partir de verano de 2021. Lleva el L6 de 3 litros, con 408 cv, 610 Nm, y el mismo cambio automático de 8 velocidades. 1.495 kg. Unos 185.000 euritos. 4.42 de largo, 1.93 de ancho y 1.27 de alto.
Pues no lo veo interesante más allá de que, por prestaciones en la pista, sea la caña. Por delante, esos faros, me recuerdan al del actual G29 de BMW y, la calandra, me trae a la memoria Jaguar. Por detrás, no sé por qué, me recuerda a un Miata; ¿será también por los faros? Ni idea, la verdad.
Lo que dice @nebur. Mucho menos especial que los Wiesmann, para mi gusto....y por tanto creo que más injustificado su precio. Tambien es verdad que antes la disponibilidad de motores L6 S54 y V10 atmosféricos convertía a casi cualquier cosa en más "distinta"... y ahora todo se ha uniformizado más. De hecho prefdiero un Z4 adecuadamente chipeao, para eso...
Desde luego que el Wiesmann es mucho más especial estéticamente. Tanto, que es un coche que no me quito de la cabeza, y que me habría encantado tener en el garaje. Este Boldmen, bueno, me gusta, incluso algo más que el Z4, pero claro, hablamos de que cuesta bastante más del doble que un M40i.
Opino como vosotros.... Por estetica y mecanica lo veo poco "especial". Si al menos hubieran recurrido al S58 con una caja manual y una estetica/arquitectura mas especial tal vez se podrian justificar los casi 200k.....
Técnicamente, el precio estará más o menos justificado al tener que desarrollar y producir un coche de corta tirada, pero al menos por imagen no veo que se trate de algo especial como sí me lo parecía el Wiesmann. Las cosas especiales están bien, pero en este caso, al no aportarme algo realmente especial, pues me quedo con el Z4. A pesar de que este Z no es un diseño que me llene del todo, confío más en la solidez de algo hecho directamente por BMW y todo lo que conlleva a nivel de servicio.
Aquí se puede ver una comparativa de medidas respecto al Z4: Wiesmann, el famoso y exclusivo carrocero alemán dio en quiebra en 2014. Aunque hasta hace poco tiempo ha mantenido algunos desarrollos, en realidad no se trataba del resurgir de la empresa, sino el de una nueva marca y un nuevo modelo. El Boldmen CR4 es un deportivo que seguirá utilizando motores de BMW y un diseño tan atrevido como su precio. La muerte de Wiesmann en 2014 no hacía presagiar el nacimiento de una nueva empresa en un futuro más lejano. Pero la asociación de tres expertos veteranos con amplios conocimientos de ingeniería ha concluido en una nueva aventura empresarial: la de Boldmen, un nombre alemán que significa «atrevidos». Y es que no es para menos a la vista de la primera creación que ya ha anunciado que presentarán este verano. Se trata del exclusivo Boldmen CR4, un modelo muy retro y deportivo que no pasa en absoluto desapercibido. Una gran parrilla preside el frontal, hexagonal y decorada con finas barras verticales de color negro, con unos faros que se extienden hasta el paragolpes. La defensa está ocupada por grandes tomas de aire, que recuerdan a los modelos de BMW M, con unas branquias verticales en los extremos. Un diseño moderno que se complementa con una trasera muy inclinada, con cierta inspiración en el estilo del volumen trasero del Wiesmann MF5, aprovechando la caída de la lona de la capota, eléctrica, por cierto. Un roadster que llama especialmente la atención en la vista lateral por recordar más de la cuenta al BMW Z4. Incluso sus medidas son muy similares, por no decir que algunas son idénticas, como puedes ver en la siguiente tabla. MEDIDAS BOLDMEN CR4 BMW Z4 Largo 4.420 mm 4.324 mm Ancho * 1.930 mm 1.864 mm Alto 1.280 mm 1.304 mm Distancia entre ejes 2.470 mm 2.470 mm Volumen del maletero 281 litros 281 litros * Sin incluir los espejos retrovisores laterales Los abombados pasos de ruedas alojan unas grandes llantas de aleación, mientras que en la zaga cuatro escapes agrupados en dos parejas dan cuenta de lo que esconde. Por ahora, no existen imágenes del interior, pero el fabricante ha dejado caer algunos detalles de equipamiento opcional: asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, pantalla Head-up Display y un sistema de navegación con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Los creadores han resumido sus características en el nombre del modelo. El CR4 se refiere a «Carbon Roadster» y más de 400 CV en el potente motor que equipa. El conocido bloque de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 408 CV, trasladados al eje trasero a través de un cambio automático de 8 velocidades. La típica configuración motriz de Wiesmann, y con la que ofrecerá unas poderosas prestaciones detalladas a continuación. ESPECIFICACIONES Y PRESTACIONES DEL BOLDMEN CR4 MOTOR Seis cilindros en línea de 3.0 litros TwinPower Turbo POTENCIA y PAR MOTOR 408 CV / 610 Nm CAJA DE CAMBIOS Aut. 8V 0-100 KM/H 3,9 s VELOCIDAD MÁXIMA 250 km/h CONSUMO * 7,9 l/100 km TRACCIÓN Trasera PESO 1.495 kg PLAZAS 2 PRECIO BASE 185.000 euros * Medido y homologado según el ciclo WLTP La exclusividad tiene un precio, y la de este Boldmen CR4 no es para menos. Sus responsables justifican su elevado precio en la estructura de fibra de carbono, el bajo peso, las prestaciones que ofrece y su fabricación artesanal a mano. Los propietarios de la empresa afirman tener ya compradas 11 de las 30 unidades que forman la serie especial del «CR4 First Thirty». Llegarán a finales de año con los bordes de los faros y luces traseras en fibra de carbono, al igual que los umbrales laterales o el difusor trasero, además de un revestimiento interior de cuero en color al gusto, sin cargo extra. Los de Boldmen apuntan que ampliarán la producción hasta una capacidad de 120 unidades anuales en 2023.
DESDE 185.000 EUROS Boldmen CR4. Nacido de la base de un BMW Z4 En Alemania nace la compañía Boldmen, que sobre la base de un deportivo BMW Z4 M40i ha desarrollado este CR4. Pretenden fabricar 120 ejemplares, que triplican el precio del vehículo donante. Cada día hay por todo el mundo más fabricantes artesanales de vehículos de lujo. Y a todos los existentes, ahora hay que sumar la nueva firma alemana Boldmen, una empresa que ha nacido gracias a Harald Käs, Michael Käs y Friedhelm Wiesmann. Es más que probable que el apellido de este último te suene familiar porque Wiesmann es una empresa que fabrica deportivos de aspecto retro sobre la base de modelos BMW, mientras que Michael Käs ha trabajado en RUF y Alpina, por lo que no se han unido unos 'cualquiera' para fundar Boldmen. El primer vehículo de esta nueva compañía llevará el nombre de CR4 y nace directamente de un BMW Z4. Ahora bien, su denominación deja clara sus pretensiones, porque Boldmen confirma que la 'C' hace alusión a la fibra de carbono, material con que han fabricado su carrocería para ofrecer la máxima ligereza. La 'R' proviene de la palabra roadster, mientras que el '4' representa los más de 400 CV de potencia que genera su 3.0 TwinPower Turbo. De 340 a 408 CV de potencia Y es que bajo el capó delantero se esconde un motor conocido y que impulsa las versiones M40i del Z4... solo que debidamente adaptado para la ocasión. Tanto es así que en este Boldmen CR4, debido a diferentes mejoras de las que no dan detalle alguno, pasa de 340 a 408 CV de potencia, de forma que demanda solo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que supone una reducción de 0,6 segundos respecto a un Z4 M40i original. Eso sí, su velocidad punta continua limitada a 250 km/h. Boldmen no da tampoco muchos más datos sobre si hay mejoras en el chasis, así como en su interior, que como es de esperar, se podrá personalizar al gusto del cliente. Esta nueva compañía alemana planea fabricar 20 unidades de este Boldmen CR4, mientras que el año que viene quieren sumar otros 80 ejemplares. Si bien, aseguran que tienen capacidad para producir 120 de estos CR4 al año. Cada uno se ensambla a mano, pero hacerse con uno de ellos será bastante caro, porque tendrá un precio de partida de 185.000 euros en Alemania, que es prácticamente tres veces lo que allí cuesta un BMW Z4 M40i (62.700 euros), un deportivo descapotable que aquí cuesta 70.750 euros para comenzar a hablar.
El Boldmen CR 4 First Thirty llega con una edición limitada de lanzamiento Los de Wiesmann ya están preparados para la producción de su última creación, la del nuevo Boldmen CR4. La exclusiva firma alemana tiene listas las primeras 30 unidades del heredero del Wiesmann, bautizadas como First Thirty. Un deportivo de pura raza que promete un diseño especial combinado con unas prestaciones de vértigo. Los de la antigua Wiesmann quebraron pero nunca renunciaron a seguir adelante con su pasión por los grandes deportivos, además de ser conscientes de que habían llegado a un punto de inflexión en la industria, ahora basada en tres pilares fundamentales: la electrificación, la digitalización y la tecnología de conducción autónoma. Sin embargo, Boldmen todavía apura plazos en un resquicio que evitará las estrictas normas de emisiones. El Boldmen CR 4 ya se prepara para llegar a los clientes que apuesten por un deportivo de pura raza, combinado con un diseño de estilo retro y con una configuración motriz de las que las sensaciones son a flor de piel. Las primeras unidades de la firma alemana se han presentado bajo el apellido «First Thirty», solo 30 unidades numeradas que hacen más especial a este roadster basado en el BMW Z4. El interior del Boldmen CR4 First Thirty es configurable a gusto del cliente El lujoso Boldmen CR4 First Thirty es el heredero del antiguo Wiesmann El Boldmen CR4 First Thirty destaca por una configuración especial, que lo distingue del resto de unidades del nuevo modelo, como las llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos delanteros de 255/40 y traseros de 275/40, los cuatro escapes de acero inoxidable y los elementos de fibra de carbono a la vista que dan una imagen única, como las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor trasero y el spoiler trasero adaptativo. En el interior, los dos asientos deportivos están revestidos en cuero con costuras a gusto del cliente, al igual que los paneles de puertas, consola central, túnel de transmisión y los montantes del parabrisas, mientras que los parasoles están forrados en Alcantara. En el equipamiento de serie no faltan un climatizador manual, una pantalla táctil de 8,8 pulgadas y otra de 5,7 pulgadas para el cuadro de instrumentos, sumando también el control de velocidad de crucero adaptativo con función de distancia. Además, el chasis también se ha puesto a punto especialmente, sumando un equipo de frenos potenciado y un diferencial deportivo que servirá para encauzar con seguridad las cualidades del potente propulsor que esconde: un seis cilindros biturbo de 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 408 CV, que envía a las ruedas traseras a través del cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades, y con unas prestaciones tan escandalosas como su precio.
Pues para tener una estructura en fibra de carbono aún pesa 1495 kgs Eso sí, si sólo fabrican 120 unidades su precio se mantendrá en el tiempo... si no sube. Un Z4 acabará vendiéndose por 6.000 € con 80.000 kms constantes que a kms corrientes serán unos 280.000
@Get Smart 86 Boldmen CR4: Las fotos en vivo muestran la variante exclusiva del BMW Z4 Uno de los vehículos que más llamó la atención entre los vehículos actualmente disponibles como autos nuevos en Wheels & Weisswürscht como parte del Concorso d'Eleganza 2022 fue sin duda el Boldmen CR4, que representa un desarrollo adicional del actual BMW Z4 M40i (G29) realizado con El saber hacer de Wiesmann. Además del rendimiento adicional, los clientes también adquieren exclusividad adicional, porque mientras que el Z4 Roadster normal es bastante común en muchos lugares, es probable que el Boldmen CR4 sea y siga siendo una vista extremadamente rara prácticamente en todas partes. Por lo tanto, si no se siente como un automóvil fuera de serie y aún no quiere renunciar a las ventajas de un vehículo producido en masa desarrollado en sus características básicas por BMW, puede encontrar exactamente lo que está buscando en el CR4. En nuestras fotos vemos el roadster Boldmen en un fuerte azul oscuro, con un interior claro y llantas brillantes de 21 pulgadas. Las principales ventajas en comparación con el Z4 normal incluyen no solo un aumento total en el rendimiento, sino también el peso reducido, que se debe principalmente a los componentes de carbono. El amor por el carbono es particularmente fuerte en las primeras 30 unidades del CR4, que Boldmen vende como una edición especial "First Thirty". El aspecto de carbono característico es visible, entre otras cosas, en los marcos de los faros delanteros y las luces traseras, pero también en la entrada de aire delantera y el inserto del difusor para el faldón trasero. El conocido BMW B58 de seis cilindros en línea funciona bajo el capó largo, pero se ha actualizado a 300 kW o 408 hp. El par máximo de 610 Nm también supera significativamente al Z4 M40i normal, lo que, junto con el menor peso, también conduce a un rendimiento de conducción significativamente mejor: Boldmen promete solo 3,9 segundos para el sprint de 0 a 100, es decir, seis décimas menos. que con el vehículo básico ciertamente no lento. Al igual que el Z4 M40i, el Boldmen CR4 solo está disponible con una transmisión automática de 8 velocidades de ZF que incluye levas de cambio en el volante, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Como siempre, la exclusividad también tiene su precio en este caso: Con un precio base de 184.900 euros, el Boldmen CR4 juega en una liga completamente diferente a la del Z4 M40i, que actualmente está disponible desde 66.900 euros. Sin embargo, las primeras 20 piezas del First 30 ya se han vendido, y ciertamente no en el rango del precio de nivel de entrada: en la configuración que se muestra, el precio sube a poco más de 216,000 euros. El hecho de que Friedhelm Wiesmann sea uno de los hombres detrás de la nueva marca Boldmen promete competencia y muchos años de experiencia a los amantes de los automóviles exclusivos. Si desea permanecer visualmente más cerca de los vehículos con los que Wiesmann una vez se hizo un nombre, puede esperar el roadster eléctrico de 680 hp Wiesmann Thunderball y el nuevo Gecko propulsado por un BMW M V8, en contraste con el Boldmen CR4, En estos casos, sin embargo, toma mucho más tiempo antes de que los primeros clientes puedan realmente tomar asiento al volante