¿Bolsa caca?

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
Hola chicos,

Abro este post para iluminar un poco todo este tema de las bolsas de plástico que está ahora de tanta actualidad y que tanto daño está haciendo al sector.

Esto es una recopilación de opiniones y comentarios extraidos de varios blogs y foros, yo simplemente he hecho el montaje.

Muchas gracias por dedicarme cinco minutos de lectura.

¡¡¡QUE MANIMUPALODRES!!! AMPARANDOSE EN LO MEDIOAMBIENTAL SE QUIEREN APROVECHAR DE NOSOTROS, NOS TOMAN POR TONTOS.

En su campaña en los medios de comunicación dicen BOLSA = CACA, menuda tontería se les ocurre a los gab*chos, cuando me veden un kilo de sardinas y me lo ponen en una bolsa para que no pringue el resto de cosas, me las están poniendo en “CACA”, cuando les compro jamón de york envasado por ellos en plástico al vacío me lo están envasado en “CACA”, cuando yo le pongo a mis hijos el bocadillo para el colegio y se lo pongo dentro de una bolsa para que no manche los libros, se los estoy poniendo en “CACA”. A MIS HIJOS BOCADILLOS EN “CACA”, que alguien pare esto por favor, me parece una auténtica locura.

Si tan ecologistas son, que hagan las bolsas biodegradables y que las sigan regalando, que con los beneficios que obtienen año tras año, bien se lo pueden permitir, pero eso de colgarse la medalla de “falsos ecologistas”a salud del ciudadano cuando realmente lo que buscan es beneficio económico NO, EN ESPAÑA NO!!!!!

Resulta que este supermercado, ha decidido, unilateralmente, suprimir y dejar de entregar a los clientes unas cutre-bolsas de plástico que regalaban con cada compra para meter allí los artículos adquiridos. Carrefour ha decidido suprimirlas con el argumento ecológicamente irreprochable de que las bolsas de plástico se reciclan poco y que, normalmente, tardan hasta cuatrocientos años en descomponerse. Explican, de repente, su irrenunciable compromiso con el medio ambiente. Y, entonces, estas bolsas se sustituirán por otras de distintos materiales, entre las que se encuentran unas bolsas confeccionadas de “fécula de patata”.

Pero, una vez más, nos la están metiendo doblada. Ahora que Carrefour se ha vuelto ecologista ha pensado que esas bolsas las pague el consumidor, pero eso no lo explica. Las bolsas de patata – que no es por nada pero yo las patatas las prefiero fritas - costarán a los sufridores consumidores la cantidad de 0,60 céntimos de euro. Así se hace ecologista cualquiera, si pagan los demás. ¡Y aún tienen el morro de decir que los clientes lo entienden porque tienen conciencia ecológica!

En la memoria de la empresa, se puede leer que en el año 2008 se han realizado más de 3.000 millones de “actos de compra”. Calculando una media de 10 bolsas por acto de compra, nos da la cantidad de treinta mil millones de bolsas, que suponiendo su coste igual al de la, “supuestamente”, más ecológica, nos da la bonita cantidad de dieciocho mil millones de euros (18.000.000 €), que Carrefour va a ahorrarse al haberse concienciado tanto de repente. Pero no sólo eso, como además esos 30 millones de bolsas las vamos a tener que comprar nosotros si no quieres llevarte los artículos en el bolsillo, van a ganar otro tanto vendiendo bolsitas de patata. Total, beneficio para la compañía tan ecologista: 36.000.000.000 €. ¡j*der, así se hace ecologista cualquiera!

Y lo peor es que, aún encima, no tardará en subir el precio de la patata…

Es una campaña de lo mas hipócrita, si realmente les importara el medio ambiente harían alguna campaña para concienciar con raciocinio a la gente sobre el uso de las bolsas de plástico. Se ríen de nosotros consumidores en nuestra cara con eso de "bolsa caca", nos deben tomar por tontos, deberían tener un poquito más de confianza e intentar dar explicaciones de por qué no se debe abusar del uso de las bolsas (y no por términos económicos sino ecológicos).

Si de verdad están tan preocupados por el medio ambiente, ¿que tal si dejan de vender productos a los que les sobra embalaje de plástico por todas partes? Como por ejemplos las magdalenas que vienen con plástico individual además del plástico de la bolsa... Es sólo una forma de ahorrarse dinero con la excusa perfecta, porque queda feo oponerse a salvar el medio ambiente.

Las bolsas suponen menos del uno por ciento del plástico que sacamos de un supermercado. El resto, el noventa y nueve por ciento, está envolviendo los productos que consumimos y que llenan las estanterías de Carrefour y los demás. Esto de las retiradas de bolsas no es más que un negocio para los supermercados que, otra vez, cargan con la responsabilidad y los gastos en el consumidor.
¿Qué pasa ahora con el resto de embalajes que también son de plástico, o con la infinidad de juguetes que también lo son? ¿Vamos a volver a hacer los juguetes de metal? ¿Se van a eliminar la cantidad de plástico existente en los automóviles?

El negocio del siglo XXI es la ecología. Bajo la bandera de la ecología se han cobijado últimamente los políticos y los empresarios porque han descubierto que nada vende como la utopía.

Es una vergüenza. La empresa que más bolsas habrá repartido en los últimos 20 años, ahora se quiere poner a la cabeza del ecologismo!!!

Es un caso típico de pirómano bombero.

Se trata de ahorrarse el dinero en bolsas y encima pretenden ponerse la medalla.

BOLSA = CA-CA-CARREFOUR

Pero bueno, hagámosles caso, seamos todos ecológicos, llevemos las bolsas de casa, cuando vayamos a Carrefour llevemos bolsas del Hipercor, Mercadona, Alcampo, etc etc… es más, llevemos bolsas de basura, que parezca que compramos mierda de sus supermercados. Veras las caras que se les ponen a los gerentes de esas superficies.

Marketing en estado puro.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.407
Mhmmm, entiendo la postura sobre todo que el mayor beneficiado es Carrefour por ahorrarse las bolsas y ademas cobrarlas..

No obstante es la unica manera de controlar eso. Aqui en Alemania desde hace anios ningun supermercado entrega boslas de plastico gratis. Y por ejemplo las botellas de agua de plastico cobra un "extra" de 0,15 € en concepto de envase y que por supuesto puedes canjear cuando devuelves la botella.

Es triste pero incluso los metodicos alemanes saben que el humano es egoista por naturaleza y si no se le hace danio a su bolsillo ni reciclamos botellas de plastico ni reusamos las bolsas del carrefour.

En Alemania tambien estan realizando un programa de prohibicion de las bombillas de incandescencia por las de ahorro. Todo el mundo sabe que son mejores, mas ahorrativas y duraderas, pero al final si no las impones a golpe de ley pocos hacen caso.

Triste pero cierto

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
Gulf627;7671108 dijo:
Mhmmm, entiendo la postura sobre todo que el mayor beneficiado es Carrefour por ahorrarse las bolsas y ademas cobrarlas..

No obstante es la unica manera de controlar eso. Aqui en Alemania desde hace anios ningun supermercado entrega boslas de plastico gratis. Y por ejemplo las botellas de agua de plastico cobra un "extra" de 0,15 € en concepto de envase y que por supuesto puedes canjear cuando devuelves la botella.

Es triste pero incluso los metodicos alemanes saben que el humano es egoista por naturaleza y si no se le hace danio a su bolsillo ni reciclamos botellas de plastico ni reusamos las bolsas del carrefour.

En Alemania tambien estan realizando un programa de prohibicion de las bombillas de incandescencia por las de ahorro. Todo el mundo sabe que son mejores, mas ahorrativas y duraderas, pero al final si no las impones a golpe de ley pocos hacen caso.

Triste pero cierto

Efectivamente, el tema está en concienciarse para hacer un uso responsable y sostenido de las bolsas de plastico, lo que me da rabia es que se asocie la bolsa a un concepto tan explicito así, por las buenas. Y mas aun con el trasfondo economico que esto conlleva.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Personalmente si la bolsa es "caca" pues nada q se queden con sus productos y sus supermercados q a mi no me vuelven a ver el pelo.

Yo ahora a la vuelta de vacaciones he comenzado a ir a Eroski/Caprabo q por ahora no pero parece q va a seguir la misma linea q el Carrefour...y si la sigue pues al Hipercor q esos si q no las quitan por la cuenta q les trae.

Al Merca-Guarro como le llamo al Grupo Valenciano me niego a ir....te dan las bolsas pero no venden ni un producto q no sea de su marca q la verdad dejan mucho q desear....

Me niego a llevar 3 o 4 carritos de esos de "la abuela" o tropecientas bolsas de tela..

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
Carlos318;7671180 dijo:
Personalmente si la bolsa es "caca" pues nada q se queden con sus productos y sus supermercados q a mi no me vuelven a ver el pelo.

Yo ahora a la vuelta de vacaciones he comenzado a ir a Eroski/Caprabo q por ahora no pero parece q va a seguir la misma linea q el Carrefour...y si la sigue pues al Hipercor q esos si q no las quitan por la cuenta q les trae.

Al Merca-Guarro como le llamo al Grupo Valenciano me niego a ir....te dan las bolsas pero no venden ni un producto q no sea de su marca q la verdad dejan mucho q desear....

Me niego a llevar 3 o 4 carritos de esos de "la abuela" o tropecientas bolsas de tela..

Así es, que tenemos que ir con 3 o 4 carritos? Además, muchas veces no planificas ir a comprar, simplemente pasas por la puerta, y entras. Entonces que tienes que llevar, siempre los bolsillos llenos de bolsas por si acaso? O volversela a pagar, que es lo que ellos quieren.

Lo de mercadona, tienes razón, últimamente solo tienen productos hacendado...

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
a mi me parece una autentica absurdez, ya que es una multinacional que se lucra y que nos quiere vender la moto engañandonos y diciendonos que las bolsas son caca, por el amor de dios esto es una autentica tonteria y si no que las retiren ya de una vez de sus supermercados y dejen de decir que las bolsas son malas.
Donde pretenden que llevemos la compra, en los bolsillos, porque , como yo, hay gente que o no tiene o se niega a llevar carritos, o bolsas guardadas de otros supermercados.
Veo bien esa iniciativa de reducir el consumo de bolsas, pero que lo diga un supremercado....por ahi no paso

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
y yo no puedo entrar con bolsas del caprabo, eroski... al carrefour?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bueno, Carrefour no cobraba las bolsas, por esa regla de tres debería reducir el precio de sus productos con el ahorro que le conlleva no tener que pedir a una industria del plástico o bolsera en su fabricación....:inoc

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
potencia bavara;7671215 dijo:
a mi me parece una autentica absurdez, ya que es una multinacional que se lucra y que nos quiere vender la moto engañandonos y diciendonos que las bolsas son caca, por el amor de dios esto es una autentica tonteria y si no que las retiren ya de una vez de sus supermercados y dejen de decir que las bolsas son malas.
Donde pretenden que llevemos la compra, en los bolsillos, porque , como yo, hay gente que o no tiene o se niega a llevar carritos, o bolsas guardadas de otros supermercados.
veo bien esa iniciativa de reducir el consumo de bolsas, pero que lo diga un supremercado....por ahi no paso

+1

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
Choche5;7671242 dijo:
Bueno, Carrefour no cobraba las bolsas, por esa regla de tres debería reducir el precio de sus productos con el ahorro que le conlleva no tener que pedir a una industria del plástico o bolsera en su fabricación....:inoc

Estas totalemte en lo cierto. En el escandallo de articulo que venden, ya va incluido el precio de la bolsa. Antes la cobraban, y ahora la cobran dos veces.

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
En suecia llevamos las bolsas de casa, y si no tienes las compras, pero a 0,05 céntimos cada bolsa aproximádamente.

Lo del reciclaje pasa lo mismo, primero lo pagas y después de lo devuelven en latas y botellas de plástico.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Complicado asunto.

Ayer mismo en IKEA me cobraron las bolsas de "PAPEL" y esas no son "CACA"....eso evidencia que el verdadero trasfondo de la actitud es economica, no hay más que ver el coste global que suponen dichas bolsas a esas empresas, maxime si le das la vuelta a la tortilla y cobraas lo que nates era un regalo.

Sin embargo, cierto es que debemos aprender a conservar lo que la naturaleza nos regala, que esa, si que no sabe de economia.......

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Pues yo usaba las bolsas de carrefour para la basura, ahora tendré que comprar bolsas de basura que son igual de cacas, lo dicho puro marketing

eltito83

En Practicas
Reacciones
30
Esto es simplemente para ahorrar en costes y poder sacar el beneficio que tenian antes de la "crisis" aunq se lo han montado bien xq ahora van a sacar mas dinero y no penseis q van a bajar un duro el precio de los productos,de hecho quieren hacer negocio con las bolsas de tela entre 80 centimos y 1euro

Esto se solucionaria si todos fueramos a comprar a donde dan bolsas de plastico/tela gratis veras como asi las regalaban tb los demas

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
en cuanto dejen de dar bolsas, dejo de ir a ese supermercado y punto

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
bestcar;7671302 dijo:
Complicado asunto.

Ayer mismo en IKEA me cobraron las bolsas de "PAPEL" y esas no son "CACA"....eso evidencia que el verdadero trasfondo de la actitud es economica, no hay más que ver el coste global que suponen dichas bolsas a esas empresas, maxime si le das la vuelta a la tortilla y cobraas lo que nates era un regalo.

Sin embargo, cierto es que debemos aprender a conservar lo que la naturaleza nos regala, que esa, si que no sabe de economia.......

Cobras lo que ya pagas en el precio del articulo que te llevas. Osea, pagas la bolsa 2 veces.

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
Cyph3r;7671309 dijo:
Pues yo usaba las bolsas de carrefour para la basura, ahora tendré que comprar bolsas de basura que son igual de cacas, lo dicho puro marketing

Justo, así es.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.269
SOLUCION comprar un royo d 25 bolsas d basura por 2-3€ y q se coman sus bolsas.
q decir q las bolsas d los supermercados en mi casa d toda la vida se han usado como bolsas d basura y si el los contenedores pone utilizame con bolsa el plastico al final sera el mismo, ya q uno no deja d producir basura asi como asi

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
jsagar;7671375 dijo:
SOLUCION comprar un royo d 25 bolsas d basura por 2-3€ y q se coman sus bolsas.
q decir q las bolsas d los supermercados en mi casa d toda la vida se han usado como bolsas d basura y si el los contenedores pone utilizame con bolsa el plastico al final sera el mismo, ya q uno no deja d producir basura asi como asi

En tu casa y en casi todas, siempre se ha hecho así.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.407
Pues yo que quereis que os diga, la principal razon sera economica no lo niego, pero veo bien que se obligue a la gente a ser menos, digamoslo, consumista y de manera indirecta ecologista.

Las bolsas de plastico, se vea como se vea suponen una carga medioambiental alta. Y si obligamos a no usarlas a lo tonto, pues es un pequenio cambio y mejora. Y miles de pequenios cambios y mejoras sumadas suponen un cambio enorme.

Y ojo, los que me conocen pueden saber que soy el mayor esceptico del movimiento ecologista y estoy en contra del movimiento anti CO2 y de muchas cosas pseudoecologistas. Pero lo de las bolsas yo lo he visto en mi casa como llegabamos a almacenar cientos de bolsas. Y aunque te esfuerces en reutilizarlas sin la coaccion economica al final uno tiende a relajar su grado de preocupacion.

Ya os digo en Alemania eso ocurre desde hace anios, y tambien con las botellas de plastico y vidrio con el sobrecargo. Era algo previsible.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
El tema que suena en el anuncio ese mola jeje..

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.253
yo ya no voy mas a carrefour y hare lo mismo con los demas super segun las vayan quitando....menudos capullos para algo estan las plantas de reciclado y los cubos amarillos. Encima de como esta todo supermegacaro ahora hay que destinar otros 4€ por compra en bolsitas cada vez que se te olvide llevarlas.......que por supuesto paso de ir cargado conlas bolsas bajo el brazo,, que atraso.......
La verdad es que todo esto derivado del cambio climatico que por cierto hay muchas investigaciones que lo ponen casi en entredicho,, es un coñazo pero de los grandes, que si las bolsas de plastico, que si el start-stop, que si la bombillita de bajo consumo que vale 8€ cada una etc etc.. ya me estan cansando, os juro que si mi economia me lo permitiera me compraria un V12 que gastase 30litros a los 100......que gustazo me daria.........5 MILLONACOS DE EUROS QUE SE VAN A EMBOLSAR POR DEJAR DE DAR LAS BOLSITAS.....y otros tantos que ganaran vendiendo las otras.....como dicen en este hilo detras de la ecologia hay muchas veces unos intereses economicos de miedo

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
Gulf627;7671445 dijo:
Pues yo que quereis que os diga, la principal razon sera economica no lo niego, pero veo bien que se obligue a la gente a ser menos, digamoslo, consumista y de manera indirecta ecologista.

Las bolsas de plastico, se vea como se vea suponen una carga medioambiental alta. Y si obligamos a no usarlas a lo tonto, pues es un pequenio cambio y mejora. Y miles de pequenios cambios y mejoras sumadas suponen un cambio enorme.

Y ojo, los que me conocen pueden saber que soy el mayor esceptico del movimiento ecologista y estoy en contra del movimiento anti CO2 y de muchas cosas pseudoecologistas. Pero lo de las bolsas yo lo he visto en mi casa como llegabamos a almacenar cientos de bolsas. Y aunque te esfuerces en reutilizarlas sin la coaccion economica al final uno tiende a relajar su grado de preocupacion.

Ya os digo en Alemania eso ocurre desde hace anios, y tambien con las botellas de plastico y vidrio con el sobrecargo. Era algo previsible.

Siempre hay que partir de esa base, pero el fin no justifica los medios, y en este caso en concreto, estareis conmigo en afirmar que los medios son nefastos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.407
fracorg1;7671535 dijo:
Siempre hay que partir de esa base, pero el fin no justifica los medios, y en este caso en concreto, estareis conmigo en afirmar que los medios son nefastos.

Ya pero como te digo eso pasa en Alemania desde hace anios. Desde luego el hecho de no regalar bolsas es algo bueno economicamente para los supermercados.

A mi me da rabia que se beneficien los supermercados, pero era un mal tal vez necesario.

Aqui ya nadie ve raro que las bolsas no las regalen. Y si nos preocupa llevar las bolsas cuando uno va a comprar al super, me temo que tampoco nos hara gracia estar separando la basura, o tener que llevar a pata el vidrio y el papel a unos contenedores que raras veces estan al lado de casa.

Y repito que a mi el moviemiento ecologista tambien me da mucho por saco, pero las cosas que son razonables hay que reconocerlas y no era logico el enorme desperdicio de bolsas que habia.

Y lo lamento por las empresas de bolsas, que dicha medida les supondra una reduccion de su produccion e ingresos enorme. Tendran que diversificar, pero es como las empresas que producian DDT, en cuanto se supo que era perjudicial tendrian que hacer otra cosa.

un saludo

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.826
Gulf627;7671108 dijo:

Triste pero cierto
lo de la bombila también est pasando en España.Desde este mes ya no puedes comprar bombillas de 100w,el año que viene no podra ser de 60w,al otro de 45w y asi hasta su desaparición
un saludo!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.714
¿Y cuando las bolsas no eran gratis, y había que ir a la tienda de comestibles?
Si algo (ecológico) se aporta con llevar bolsa "propia" pues bien, ;-)
Yo no dejaré de ir a ningún comercio porque sí haya o no haya bolsa de plástico.
De hecho, hace tiempo que en la cadena Lidl la bolsa se cobra, y ya me preocupo yo de transportar "mi mercancía" desde el maletero hasta mi casa, porque del super al coche va en el carrito:tonqe

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Gavira;7671710 dijo:
¿Y cuando las bolsas no eran gratis, y había que ir a la tienda de comestibles?
Si algo (ecológico) se aporta con llevar bolsa "propia" pues bien, ;-)
Yo no dejaré de ir a ningún comercio porque sí haya o no haya bolsa de plástico.
De hecho, hace tiempo que en la cadena Lidl la bolsa se cobra, y ya me preocupo yo de transportar "mi mercancía" desde el maletero hasta mi casa, porque del super al coche va en el carrito:tonqe

Gavira en Lidl ni pagando la tienes...., y al cliente (como yo) ocasional le crea un conflicto, una vez les deje todo en la cinta de caja....y me largue de allí.

En mi humilde opinión, una bolsa de papel, ademas de ecologica (reutilizable 100%) solucionaria de largo el debate.. ¿o no?

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
En mi casa ya hacer tiempo que hemos dejado de ir ha comprar al cacafour, y ahora con el tema de las bolsas mas.
También las reciclabamos para la basura o para la matéria orgánica, pero si llega el caso que dejan de darlas yo no pienso comprarlas, o sea que dejare de reciclar.
Y ya han pensado en los 3000 trabajadores que iran al paro de las pequeñas empresas del sector que tendrán que cerrar?.
Y porque no se usan las bolsas de plástico biodegradables hechas con fécula de patata y totalmente ecológicas?.