Compro Bolsa portaesquis E92 (compra convertida en brico)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ToReTTo

Forista Senior
Buenas.

Busco bolsa porta esquis para E92, a ser posible con su marco correspondiente y en negro o camel. Si alguien tiene alguna y quiere desprenderse de ella, yo soy su hombre :LOL:

Un saludo.

Xairinho

Forista
Hola @ToReTTo yo tengo esta si te interesa, viene de un E82, según BMWfans.info es compatible con tu coche:

LiN61xG.jpg

9jPnZ1v.jpg

ToReTTo

Forista Senior
Vaya, no había visto tu mensaje. Tengo ya una en camino, si por lo que sea hay algún problema con la compra me pondría en contacto contigo.

Gracias y un saludo.

SamE92

Forista
¿Esto se puede poner a cualquier e92? ¿Hay algún brico? Entiendo que seria para que al bajar el reposabrazos abrir una ventana al maletero pero creo que los asientos de mi coche por detrás son de chapa enteros y se abaten 60:40

Xairinho

Forista
@SamE92 no recuerdo ver ningún brico, pero si eres manitas tampoco es problema; Al quitar el tapizado a tu asiento trasero mas grande deberias de encontrar la chapa "precortada" con la forma del portaesquis...casi se quita con un destornillador, sería encajar marco y recortar tu tapizado para darle forma...

Última edición:

SamE92

Forista
De quitar la chapa no tengo mucho miedo, pero el tapizado si me da pánico.
@ToReTTo ¿el tuyo lo traía de fabrica? Sino ¿podrías hacer un brico, sacar unas fotos o comentar la hazaña?
Si lo veo factible si me animo y te comento algo, gracias @Xairinho

Xairinho

Forista
@ToReTTo ¿el tuyo lo traía de fabrica? Sino ¿podrías hacer un brico, sacar unas fotos o comentar la hazaña?

@SamE92 pues lo del tapizado no tengas miedo que es sencillo, pero laborioso... hay q sacarlo de la parte de atras con un destornillador y luego con unos alicates de punta ir abriendo cada argolla que lo une a los alambres que cruzan el acolchado... una vez metido al lio es mucho mas sencillo que explicarlo :guiño:

ToReTTo

Forista Senior

No, el mio no lo trae de fábrica. Sacaré el tapizado y veré con lo que me encuentro. Si está troquelado, fácil, sino a cortar biggrin

ok gracias @ToReTTo a ver como te queda :guiño:
Yo tengo una sin usar, si alguien la quiere...

Lo que necesito seguro (si no lo pediré en la BMW, pero me toca la moral porque son 79€ por un jodido trozo de plástico...) es la moldura/marco de la bolsa especifico de E92, ¿la tenéis alguno y me la queréis vender por separado?

friocalor

Forista
He abierto esa guantera dos becas contadas, no sé muy bien cómo están los componentes de dentro. Tendría que mirarlo bien. Por cuánto has comprado la bolsa? Es simple curiosidad por si me animo a ponerla a la venta, no se me había ocurrido hasta ahora y no sé el precio que tiene.

Saludos.

ToReTTo

Forista Senior
He abierto esa guantera dos becas contadas, no sé muy bien cómo están los componentes de dentro. Tendría que mirarlo bien. Por cuánto has comprado la bolsa? Es simple curiosidad por si me animo a ponerla a la venta, no se me había ocurrido hasta ahora y no sé el precio que tiene.

Saludos.

La he pillado por 90 dólares en ebay USA.

ToReTTo

Forista Senior

Bueno, pues ya está montado. No pude hacer más que un par de fotos porque andaba con la cabeza en mil cosas, pero cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar.

Efectivamente el hueco de detrás del apoyabrazos esta "hecho", pero la plancha metálica de la parte trasera de los asientos es la pieza completa, así que no es cierto que sólo haya que despuntearla y este troquelada, hay que cortar con radial si o sí.
Yo tampoco solté el tapizado trasero, creo que es absurdo. Lo mejor es hacer un taladro en cada esquina y cortar con cúter de punto a punto. Va pegado y se corta y se despega bien.

Manda narices, pero lo más engorroso fue sacar y volver a encajar un asiento con el otro, ya que sólo encajan en una posición. Es sólo cuestión de paciencia y dar con el punto justo.

SamE92

Forista
Bueno, pues ya está montado. No pude hacer más que un par de fotos porque andaba con la cabeza en mil cosas, pero cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar.

Pues a la espera de esas fotos, si me animo y tengo dudas cuento contigo, ya me salen unas cuantas: cómo quitar los asientos, medidas para el corte....

Última edición:

Xairinho

Forista
@ToReTTo me alegro que hayas conseguido montar todo! a ver esas fotos jeje vaya entonces era mas dificil de lo que suponia! pues vaya mal que no troquelen la chapa trasera también, si ya lo hacen con la interior! y si que estoy de acuerdo que lo mas lioso al final es poner los puñeteros asientos en su sitio, lo he hecho sin ayuda de otra persona algunas veces y vaya riñonada que cojes para encajarlos! biggrin

ToReTTo

Forista Senior
Bueno, pues aquí tienes las pocas fotos que pude hacer. Ya me perdonaréis por no haberlas hecho de todo el proceso pero ya os digo, andaba liado con otras cosas a la vez y lo dejé un poco de lado.

Lo primero es sacar las banquetas traseras, que salen tirando sin miedo. Parece que las vayas a romper pero no hay problema, tirad con fuerza de ambos lados y saldrán sin romperse.
Seguidamente se sacan los laterales del mismo modo y también la pieza central del tapizado, donde "apoya" el tunel central. Quedarán al descubierto los soportes que sujetan los asientos al chasis, que se quitan con un vaso torx 45. Quitad también el otro torx que va al propio asiento para retirar el soporte por completo y poder hacer mejor juego para poder sacar el eje que une los asientos que, como os digo, sólo sale en una posición (banqueta larga totalmente tumbada y la corta casi recta). Una vez fuera os recomiendo que marquéis con un rotulador cuál es su posición de encaje, para tardar menos luego, que si no eres pequeño no es agradable estar encogido mucho rato dentro para encajarlos.

Tenemos la banqueta fuera, momento en el que retiramos la moldura que va dentro y el apoyabrazos, con un único tornillo de allen, si no recuerdo mal. El otro lado del mismo se desencaja retirando con un destornillador plano pequeño un casquillo metálico que va en el eje, y tirando.
Como podéis ver, está claro lo que hay que cortar, ya que la moldura original encaja por delante exactamente igual que la del portaesquís. La chapa trasera es una pieza completa del tamaño de todo el asiento y la delantera esta soldada sobre ella, así que no queda otra que cortar.

14lo91.jpg

Hacemos un taladro en cada esquina para tener marcado hasta dónde podemos cortar y retirar el tapizado trasero, se corta con cúter de punto a punto y se tira para despegarlo:

25q7r5j.jpg

k17xpu.jpg

Como os digo, es una chapa completa, así que marcamos y al lio. Mejor que seáis conservadores cortando y tengáis que ir quitando más material que el que se os vaya la mano y cortéis de más. Recortad justo para respetar la chapa de arriba y sus "patillas" y os encajará perfectamente.

15s56s2.jpg

Ya no tengo más fotos.

Luego ya es dejar la parte cortada presentable, sin rebabas ni aristas y colocar la moldura de cada lado, primero la trasera y luego la delantera. Si habéis cortado bien encajarán perfectas y si no recortáis el material que sea necesario. Va con cuatro tornillos y encima de ellos, dos embellecedores. Se coloca el cassette de la bolsa encajando primero las patillas de abajo y luego la larga de arriba, se que pliega tirando del asa y ya la tenemos encajada.

Luego, proceso inverso al anteriormente comentado para montar cada parte de los asientos y a esperar que comience la temporada para poder llevar los esquís legalmente, sin perder aerodinámina y gastar más combustible y aprovechar las 4/5 plazas ^^

qpo1sk.jpg

255omtz.jpg

Última edición:

Xairinho

Forista
muy bien! te lo has currado, falta la foto del pastel ya salido del horno, pero bueno jeje seguro que te ha quedado de cine :guiño:

Xairinho

Forista
Solucionado. El pastel no se come así que se deja fotografiar en cualquier momento biggrin

Como suponia te ha quedado perfecto! a disfrutarla! ademas me acabo de dar cuenta al ver las fotos que el marco que yo tengo no es igual, el tuyo tiene en la parte final la forma del reposabrazos, a diferencia de los serie 1 que acaba recto al no llevar reposabrazos, lo que si es igual e intercambiable entre series es el propio cassete de la bolsa :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.