Bueno, pues aquí tienes las pocas fotos que pude hacer. Ya me perdonaréis por no haberlas hecho de todo el proceso pero ya os digo, andaba liado con otras cosas a la vez y lo dejé un poco de lado.
Lo primero es sacar las banquetas traseras, que salen tirando sin miedo. Parece que las vayas a romper pero no hay problema, tirad con fuerza de ambos lados y saldrán sin romperse.
Seguidamente se sacan los laterales del mismo modo y también la pieza central del tapizado, donde "apoya" el tunel central. Quedarán al descubierto los soportes que sujetan los asientos al chasis, que se quitan con un vaso torx 45. Quitad también el otro torx que va al propio asiento para retirar el soporte por completo y poder hacer mejor juego para poder sacar el eje que une los asientos que, como os digo, sólo sale en una posición (banqueta larga totalmente tumbada y la corta casi recta). Una vez fuera os recomiendo que marquéis con un rotulador cuál es su posición de encaje, para tardar menos luego, que si no eres pequeño no es agradable estar encogido mucho rato dentro para encajarlos.
Tenemos la banqueta fuera, momento en el que retiramos la moldura que va dentro y el apoyabrazos, con un único tornillo de allen, si no recuerdo mal. El otro lado del mismo se desencaja retirando con un destornillador plano pequeño un casquillo metálico que va en el eje, y tirando.
Como podéis ver, está claro lo que hay que cortar, ya que la moldura original encaja por delante exactamente igual que la del portaesquís. La chapa trasera es una pieza completa del tamaño de todo el asiento y la delantera esta soldada sobre ella, así que no queda otra que cortar.
Hacemos un taladro en cada esquina para tener marcado hasta dónde podemos cortar y retirar el tapizado trasero, se corta con cúter de punto a punto y se tira para despegarlo:
Como os digo, es una chapa completa, así que marcamos y al lio. Mejor que seáis conservadores cortando y tengáis que ir quitando más material que el que se os vaya la mano y cortéis de más. Recortad justo para respetar la chapa de arriba y sus "patillas" y os encajará perfectamente.
Ya no tengo más fotos.
Luego ya es dejar la parte cortada presentable, sin rebabas ni aristas y colocar la moldura de cada lado, primero la trasera y luego la delantera. Si habéis cortado bien encajarán perfectas y si no recortáis el material que sea necesario. Va con cuatro tornillos y encima de ellos, dos embellecedores. Se coloca el cassette de la bolsa encajando primero las patillas de abajo y luego la larga de arriba, se que pliega tirando del asa y ya la tenemos encajada.
Luego, proceso inverso al anteriormente comentado para montar cada parte de los asientos y a esperar que comience la temporada para poder llevar los esquís legalmente, sin perder aerodinámina y gastar más combustible y aprovechar las 4/5 plazas ^^