Bomba combustible M5

• Iniciador del tema Javier Marques
  • Fecha de inicio
J

Javier Marques

Guest
Hola a todos, tengo un m5 del 2004, y me esta dando problemas de combustible, trasteando y con ayuda de un concesionario que me dio algun esquemilla electrico, observe que la bomba de combustible dejaba de funcionar pasados 5 seg una vez que se arrancaba el motor, y 15 seg mas tarde otra vez empezadaba a funcionar, y comprobandolo con el polimetro, efectivamente dejaba de recibir corriente y se paraba el motor, viendo los esquemas vi que esta bomba de combustible es comandada por una etapa final que se encuentra en el maletero, asi que decidi cambiarla, al cambiarla el coche seguia igual, asi que no me quedo mas remedio, por falta de recursos, de llevarlo a BMW madrid, donde cada dia me llaman con una cosa diferente, y siguen aumentado la factura sin dar con el problema, necesitaria saber si alguien podria decirme si sabe algo, las averias que daba en memoria solo eran de averias de los 10 cilindros, y no daba ninguno mas,
la etapa final que monte necesita codificacion?¿? por que me la quieren cobrar, yo la monte y funcionaba igual que la otra, as que pienso que me la estan colando por hay ya,

Muchas gracias!!!!

nago7200

Forista
Bienvenido.. aunque una presentación y unas fotillos tampoco estaría mal

Por lo de tu problema.... ni idea, aunque de lo que si estoy seguro es que los concesionarios buscan la forma de sacarte la pasta...

un saludo

Waterboy

Forista
Miembro del Club
El modulo EKP, esta es la unidad de regulacion de bomba de combustible, es imprescindible su codificacion para que funcione, si no esta codificada no regula el caudal ni la presion del combustible.

Tu problema pueden ser muchos, para poderte ayudar es necesario un diagnostico.

Un saludo,

J

Javier Marques

Guest
Muchas gracias por vuestra ayuda. El autodiaganisto del concesionario era fallo en los 10 cilindros, nada mas. mañana desde el trabajo te puedo enviar el autodianostico de la casa. me estraña lo que me dices por que estuve con la bomba nueva instalada varios dias y tenia el mismo comportamiento con la "codificada" con la que no, yo creia que la etapa esa que esta en el vano trasero derecho (en el maletero) era solo un rele electrocnico sin ninguna coficacion. Por eso creo que me la estan clavando... Lo realmente extraño es que la everia es exactamente igual siempre.
Al poner posicion 30 de llave de contacto la bomba de combustible (la situada en el deposito), recibe corriente y se pone a funcionar, pasados 2-3 segundos para, y despues a pasar a señar 50,(arranque) la bomba vuelve a funcionar durante

* 5-10 seg en caliente
* 20 seg en frio

luego deja de recibir recibir corriente y deja de funcionar durante 15 seg, si el motor esta caliente se queda con la presion suficiente en las rampas con lo que se queda fallando un poco a ralenti paro la volver a funcionar la bomba vuelve a coger presion y no falla mas, no da error y va como un p.... tiro !!!! como tiene que ir, pero sin embargo si esta frio, el motoar se para y y tengo que volver a meter presion de combustible para volver a hacer este arranca- para a ralenti durante 5 min... al arrancar da fallo de fallo motor y se queda a 6500 rpm limitado... pero si consigues salir, llaneando o cuestabajo el motor se poner en "modo averia" y se limia a 4500 rpm con luz de check encendida y fallo en los 10 cilindros, y calentar un poco y arrancar sin que se te pare el los 15 seg esos que no funciona, se litimita solo a las 6500 y no va del todo mal, pero corta en lo mas divertido, jejejej...

Muchas Gracias por todo"!""!

J

Javier Marques

Guest
Por cierto soy Javier Marques, Tecnico superior mecanica-electricidad y jefe de taller de un concesionario Vw, un placer conoceros y si necesitan cualquier cosa no duden en preguntar.

Lo antes posible cuelgo una fotos

Gracias

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Javier Marques;10255466 dijo:
Por cierto soy Javier Marques, Tecnico superior mecanica-electricidad y jefe de taller de un concesionario Vw, un placer conoceros y si necesitan cualquier cosa no duden en preguntar.

Lo antes posible cuelgo una fotos

Gracias

Entonces te explico mejor.

La EKP, esta gestionada por la unidad Motor DDE, esta es la que calcula el caudal de combustible que necesita el motor, por bus K-CAN, le indica a la unidad EKP, que mande mas caudal.

Cuando montaste la nueva EKP, funciona con valores de caudal de defecto, pero como el problema no esta en la EKP, sigue pasandote lo mismo.

Tu problema esta relacionado o una de dos, fallo en las comunicaciones de K-CAN, o bien la unidad de motor, dado que la EKP es nueva, yo miraria bien en el ISID (maquina de diagnosis) la segunda EPROM, de las unidades de mando de motor, recuerda que tu coche lleva dos unidades de motor, una de ellas es la que gestiona el combustible, es un fallo muy comun en la unidad de motor, por lo tanto una nueva actualizacion/programacion se suele resolver el problema.

Un saludo,

J

Javier Marques

Guest
Muchas gracias por tu informacion!!!!
Hoy me han llamado del concesionario para que decirme que la averia esta en la bomba de combustible... la que esta en el deposito!! Mañana bajare al concesionaro a hablar co el jefe de taller a ver que me dice por que creo que estan dando palos de ciego... Estan cambiado piezas hasta que den con la averia,
Mañana le dire que no cambie la bomba y que vuelva aprogramar las unidades de mando de motor.
a ver si asi deja de dar el fallo....
dices que es normal que se desprogramen las eprom¿??¿

Un saludo

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Si es algo normal, si tienes problemas en tema de tension, el alternador si no regula bien la tension, lo primero que suele pasar es la eprom de la unidad de motor la corrompe, tambien en el cambio.

La regulacion de tension lo realiza por el sensor IBS ( un SUN en el borne negativo) con el ve la intensidad si espositiva o negativa, esta informacion igualmente la gestiona la unidad de motor.

Tambien es posible lo que te te dicen, el motor de la bomba lleba una especie de Klisor(termostato del Estator) el cual si la bobina se calienta se para el motor.

Un saludo,