bomba de aceite de mi serie 1

Hola a todos, queria consultaros algo, no se si a alguien le ha pasado lo mismo: en el 2007 compre un 120d, 177cv y la verdad que los dos primeros años todo fue de maravilla, pasada la garantia se me fuel el volante motor, dos veces seguidas con 80000 y 90000 km respectivamente y ahora con 118000 se me ha roto la bomba del aceite, destensando la cadena de distribucion y todo.....total, llevo un mes sin coche y aun no se lo que me va a costar, queria saber si a alguien le ha pasado o sabria orientarme en cuanto al precio.
Gracias de antemano

Jontx

Forista
juanmelito;11173563 dijo:
Hola a todos, queria consultaros algo, no se si a alguien le ha pasado lo mismo: en el 2007 compre un 120d, 177cv y la verdad que los dos primeros años todo fue de maravilla, pasada la garantia se me fuel el volante motor, dos veces seguidas con 80000 y 90000 km respectivamente y ahora con 118000 se me ha roto la bomba del aceite, destensando la cadena de distribucion y todo.....total, llevo un mes sin coche y aun no se lo que me va a costar, queria saber si a alguien le ha pasado o sabria orientarme en cuanto al precio.
Gracias de antemano

Bomba de aceite... si si ... :mus-
No te dejes engañar que me jugaria el cuello que es el famoso problema de distribucion

Madre mia, vaya maravilla....el coche ya esta en el taller, aun no se presupuesto por que es mi mejor amigo el dueño del taller y la verdad espero que ajuste algo, pero ya ha abierto el motor, comprobo antes la presion del aceite claro y la cadena estaba destensada, no llego a romperse, el cigüeñal estaba bien, eso me dijo por lo menos y escuchando los ruidos, el mio era mas metalico, chocaba la cadena con un patin y sonaba, pero vamos que aunque solo sea la bomba, que no es poco, manda narices que un coche de este precio de estos problemas....

paco_demiguel

En Practicas
Si puedes, como tu amiguete te ha abierto el motor, haz fotos del desajuste de la cadena, para observar el fallo del motor hay muchos fallos de este tipo en el foro. Y que te explique bien por qué falla. ¿Será por falta de presión de aceite?

paco_demiguel

En Practicas
Jontx;11173657 dijo:
Bomba de aceite... si si ... :mus-
No te dejes engañar que me jugaria el cuello que es el famoso problema de distribucion
¿Y tu qué sabes? lo sabrá mejor un mecánico que lo ha abierto: puede que la bomba de aceite no bombee el aceite a la parte alta del motor y por ello la cadena superior no se lubrique y se acabe desgastando prematuramente.

A mi me huele q se ha ido un patin de la cadena...

Una pregunta para entendidos, q la verdad es q no tengo ni guarri, como se acciona la bomba de aceite en el N47????

Sent from my iPhone 5

paco_demiguel

En Practicas
La bomba de aceite la acciona el cigueñal con una cadena que va hacia el carter donde´está la bomba.

la cadena inferior que está colgando va a la bomba: (las otras 2 cadenas son las de la distribución).

010220111056.jpg

paco_demiguel;11174612 dijo:
La bomba de aceite la acciona el cigueñal con una cadena que va hacia el carter donde´está la bomba.

Esta cadena entonces es totalmente ajena a la cadena d la distribucion... Por lo q solo se me ocurren 2 motivos para q la distribucion este destensada. El primero q al estar la bomba jodida no llegue suficiente aceite para la lubricacion d la parte alta de la cadena d distribucion y esta se haya jodido (pero aun asi creo q hay elementos como los arboles de levas, mas sensibles a la falta d lubricacion). El segundo, q sea un problema a mayores del fallo d la bomba del aceite y sea el "comun" fallo d distribucion del N47.

Sent from my iPhone 5

A ver, antes de abrir el motor mi amiguete comprobo la presion del aceite y daba por debajo de lo estimado, confio bastante en mi amiguete y la verdad que teniendo en cuenta que conmigo no gana dinero, puesto que no me cobra mano de obra y lleva el coche casi un mes en el taller por que falta una junta del motor que bmw no es capaz de mandar, me fio mas de el que de cualquier jefe de taller de la marca. Me explicó un poco el por que del destensamiento de la cadena, yo no tengo ni idea de mecanica, dice que los tensores son hidraulicos y que al no llegar aceite pues no funcionaban correctamente, de cualquier manera me ha cambiado todos los tensores, los patines y la cadena, a parte de la bomba del aceite, la semana que viene me lo dara si llega la maldita pieza, os contare que tal ha quedado e intentare colgar alguna foto, aunque en las que tengo no se aprecia bien la cadena......espero que solo sea eso, por que leyendo los post de otros casos y con las averias que me a dado el mio a mi estoy un poco desencantado con el coche, la verdad

cartucho87

Forista
anda y yo pensando que era al unico que se le habia roto la bomba del aceite.
en mi caso es en un motor de gasolina.

a esta averia hay que sumar juntas tornilleria y todos los casquillos

3500€ del ala

No se que hacer con el coche, viendo los post de las averías de distribución y sus posibles consecuencias, con el historial que tiene mi coche me estoy planteando venderlo, aunque este enamorado de mi coche....mira que me jo** pero es que no se que hacer...merece la pena, despues de los problemas que me ha dado quedarmelo y jugarmela a que me de otra avería gorda?
Que difícil decisión

Zlatan88

Baneado
Baneado
juanmelito;11173563 dijo:
Gracias de antemano

Hola juanmelito, siento lo que le ha pasado a tu coche, es una pena y más con un serie 1 que a mi personalmente me encanta. He estado observando y he encontrado un artículo sobre la bomba de aceite que explica que és, como funciona, que cuesta repararlo...la verdad que esta muy bien para los que no sabemos de mecánica. Espero haberte ayudado y ya nos contarás como has quedado con tu coche.

Un saludo