Bomba de aceite descebada?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txusmi, 8 Oct 2006.

  1. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Un par de preguntillas:
    1-Alguien puede decirme que significa que la bomba de aceite se ha descebado. ¿Que se ha atascado? ¿Que se ha roto?.....
    2-¿Que consecuencias tiene mezclar dos tipos de aceite?, por ejemplo un 5-50 con un 15-40

    Gracias.
     
  2. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    que no envia aceite hacia los taques, lo cual implica falta de lubricacion, esto conlleva riesgo de gripaje serio. mezclar dos tipos de aceite implica variar la configuracion termica de ambas, aparte deque pueden llevar distintos aditivos y reaccionar quimicamente dando resultado una sustancia dañina para el motor.
     
  3. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Gracias Pronido. Entonces, ¿Esa sustancia ha podido descebar la bomba?. Es que tengo la sospecha de que los han mezclado. No el mecánico pero si alguno de los que trabajan allí. ¿Una bomba descebada, tiene reparación o es mejor cambiarla?
     
  4. TONI1947

    TONI1947 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO
    Descebado de bomba

    Hola ¿Quien te ha dicho que se ha descebado la bomba? una bomba hidrahulica sumerjida en un liquido siempre esta cebada,descebada significa que tiene aire ,lo que ocurre cuando empleas una bomba para extraer un liquido estando la bomba fuera de ese liquido ,lo extrae chupando y sale el liquido y el aire que coje hasta que se cebe ,en un coche solo ocurre el descebado cuando tiene el nivel del aceite al minimo y se mueve en las curvas es cuando se enciende el piloto,malo si no engrasa bien
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuando una bomba se desceba quiere decir que aspira en vacío. Si tu bomba se ha descebado es porque te has quedado sin aceite o llevabas el nivel muy bajo y en alguna curva o movimiento brusco ha aspirado "aire" y no aceite.
     
  6. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Entonces mi bomba no se ha descebado porque el nivel de aceite nunca ha bajado del mínimo.
    El chivato rojo indica que alguna parte del motor no se está lubricando, lo que significa necesariamente que la bomba se ha roto ¿no es así? ¿o puede haber otra causa?, por ejemplo la mezcla de tipos de aceite.
     
  7. mamencit

    mamencit Guest

    Bomba de aceite 320D -05


    A mi me ha pasado el tema de la bomba y me estan pasando una factura de casi 3000€. Le acababa de hacer la revision y cambio de aceite y filtro al coche hacía 3 semanas y ahora me dicen que se ha jodido la bomba de aceite.
    Eso es normal...??
     
  8. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    pues no
     
  9. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    A ver, las bombas de aceite llevan un sistema para que al parar el motor el circuito no tenga retorno y asi se quede lleno, de esa manera al volver a arrancar la lubricacion en el circuito es instantanea. Normalmente suele ser una bola que al caer por falta de presion tapa el retorno del aceite. Supongo que si la bomba se desceba sera porque tienes mal ese sistema. Un saludo
     

Compartir esta página