Off Topic Bomba de achique

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.069
Buenos días compañeros,

acudo a vosotros a ver si hay algún entendido en el tema, en marcas y modelos de bombas de achique.

En la vivienda que estamos haciendo, el sótano, que va a llevar un aseo, queda por debajo de la cota del saneamiento, por lo que hay que remontar las aguas del drenaje de la vivienda y de ese aseo con una bomba de achique.

No tengo ni pajolera del tema, el constructor me da la impresión que tampoco (me ha dicho que cualquiera para aguas grises de una tienda tipo leroy, obramat me serviría), y el aparejador lo único que me ha dicho es que instale una de 1600w y 18.000l/h con cuchillas trituradoras porque no van a ser aguas limpias, pero de marcas/modelos con reputación de los que podamos encontrar recambios fácilmente en el futuro ni idea...

A ver si alguno me echáis una mano, saludos!

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.696
¿No tienes forma de evitarlo? ¿No te compensa eliminar el aseo?

En la casa que me he hecho yo iba muy justo de altura para las caídas y estuve mirando el tema, y el constructor me dijo por activa y por pasiva que lo evitara, que acaban dando problemas, hay que limpiarlas con regularidad, riesgo de atascos, averías, olores….

Nosotros lo solucionamos “elevando” la casa entera 60cm (no necesitaba mucho) pero entiendo que en tu caso no es opción al ser un sótano, así que yo me plantearía si merece la pena un aseo ahí…

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
Si ellos no te han dado más indicaciones, es porque no tiene más misterio, compra uno que cumpla y listo, en cuanto a recambios, verás que una vez de problemas, lo mejor es cambiar y poner nuevo, van detrás del inodoro normalmente.
En su mayoría de veces lo unico que harán, será bombear aguas menores o de lavarse las manos, y las aguas mayores, pues lo mismo, pasan por las cuchillas y listo.
Ponlo sin miedo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.444
Yo te puedo hablar de 2 situaciones diferentes.

En mi casa, en el sótano, hay una "arqueta" (pozo) que recoge "aguas limpias", un drenaje de la propia losa de cimentación, esta agua expulsada mediante una bomba sumergida. Desde 1996, sin problemas. Un par de veces al año se abre para limpiar porque también recoge agua de lluvia 3m² de rampa exterior de acceso del garaje.

Ahora bien, en una de las oficinas donde trabajo, en el sótano, el cliente acaba de inaugurar estas instalaciones (septiembre/2023) y ya huele mal, abajo hay un "sótano bajo cota de saneamiento", en el sótano hay un rack para ordenadores y un aseo con un lavabo, ya huele mal, de vez en cuando inesperadamente salta la "alarma de inundación", y resetean el timbre manualmente.

Quiero pensar que está mal montado, las aguas pluviales o filtraciones que vayan a un pozo o sumidero claro que hay que evacuarlas pero yo no montaría ese aseo.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.069
El aseo es necesario en el garaje si o si para después de las ñapas en el coche, en la huerta o para dar servicio a un txoko que haremos más adelante. Y ya está hecho vamos jejeje. Se canaliza a un pozo de 1m cúbico que está en la calle, ahí va el drenaje perimetral del sótano también, y hay que remontarlo una altura de 3m.

El vecino lo tiene igual que lo voy a instalar yo, le da una revisada y limpieza en otoño y no ha tenido problemas nunca.

Si da olores algo habrá mal hecho creo yo...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.566
Si se canaliza fuera, no debieras tener problemas de olores siempre que todo vaya con sifones