bomba de agua, como verificar

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 24 Mar 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola a todos:

    Hace un tiempo vi articulos en el foro sobre la bomba de agua, sus alarmas y posibles desastres, ahora me dispongo a viajar y ya me llamo la atención, como podria verificar la bomba de agua antes de emprender un viaje y estar seguro de que no me fallará, a proposito, le agradeceria mucho me indicaran que son las cosas básicas que debo revisar antes de viajar aparte del agua, liquido de frenos, aceite y presion de las llantas?

    Saludos
     
  2. mocho

    mocho Guest

    los sintomas son,ruido anormal,perdida de refrigerante bien por debajo de la bomba e incluso inapreciable por la misma pero si en el vaso expansor,calentamiento por perdida de eficacia etc,,,
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En tu caso Nmma la bomba es metalica en todos sus componentes,por lo cuando falla es por que pierde o coge holgura el eje.



    Antes del viaje comprueba todos los niveles y la presion de la ruedas.
     
  4. nmma

    nmma Guest

    Gracias por las respuestas a todos, solo una duda maestro; fer316, soy muy novato en esto y es que no se a que eje hace referencia.

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me refiero al eje de la bomba,si coge holgura normalmente suele perder por ahi.
     
  6. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    tambien si quieres ver si rula básicamente... amos que mueve el agua y eso simplemente (en frio) abre el tapon del radiador y acelera ligeramente tirando del cable del acelerador y veras el chorrillo cayendo....
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Eso vale para el tuyo,pero para el motor M10 como el de Nmma y el mio no es valido,;-).
     

Compartir esta página