Bomba de agua: Graf, Gega y Laso

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 11 Feb 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En breve cambiaré la bomba del agua del coche por aquello de asegurarme y no tener problemas. Como la que venden en el concesionario lleva los álabes de plástico y no me gusta nada eso, he estado buscando por internet y tengo dos opciones a elegir: una de la casa GEBA y otra de la casa GRAF, que los incluyen de metal. Por lo que me he informado, la original es de la casa LASO y lógicamente van en plástico las aspas. Mi proveedor me consigue por 60 euros la GRAF, pero no se qué tal son ésta y la GEBA. ¿Sabeis algo al respecto? Para que os hagais una idea os dejo las fotos de cada una. La primera es GEBA, la segunda LASO y la tercera GRAF.





    http://img.eautopartscatalog.com/live/thumb/G300030966GEB.JPG



    http://img.eautopartscatalog.com/live/thumb/G300030966LAS.JPG



    http://img.eautopartscatalog.com/live/thumb/G300030966GRA.JPG



    Gracias.
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Yo le he colocado una Valeo con las hélices de cobre, y la verdad me parece una marca potente. Por cierto me salio por 80€

    SALUDOS, y vale más prevenir que reventarla un dia de pruebas...
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Quizás coco te pueda ayudar. Las de origen que se montaban eran con los álabes de plástico y se averiaban, luego cambiaron a las de metal para finalmente volver a otras de un compuesto que parece plástico, pero no lo es. ;)
     
  4. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Vitol está en lo cierto, vuelve a ser de plástico pero diferente, son mucho más robustas. De todas formas, mi recomendación es comprarla orginal, que es bien barata y cambiarla cada 120.000 - 150.000 kms y fuera problemas. Total, la cambiarás 2 veces como mucho, 3 si compraste el coche nuevo y llegas a los 400.000 kms.
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    El problema de las de plastico es k se rompen los turbina, y el problema de las de metal k se rompe el eje asi k.... yo seguiria el consejo de coco total pa un par de veces k la tengas k cambiar, k mas te va a dar, no???

    Un saludo.
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Me he fiajdo k tu coxe es un 1.8 a nada k tengas 4 herramientas y tengas ganas una mañana de domino te lo puedes hacer tu sin mayor complicacion, ya k en ese motor keda muxo espacio pa trabajar.

    Un saludo.
     
  7. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos una vez más. Pondré las de metal por aquello de que prefiero algo más duro que el plástico. Rodrigo, lo voy a poner yo y me voy a guiar por el artículo de Coco que, aunque versa sobre un 6 cilindros, en el mio no creo que haga falta ni quitar el ventilador.
    Solo tengo una duda: Cuando esté en la operación de reponer todo en su sitio una vez cambiada la bomba, la correa debo colocarla con una tensión concreta o sólo debo situarla sobre el tensor y apretar simplemente éste. Ya sabeis que suele ser más fácil desmotar que volver a montar.
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Yo cuando lo hice simplemente dejé al tensor empujar, no hubo nada que ajustar.

    SALUDOS y que te lo confirmen por ahi, pero a mi me quedó niquelaoooo
     

Compartir esta página