Bueno pues ya tengo la primera avería de motor en mi 325i... el caso es que en carretera se me encendió La Luz de temperatura del agua en amarillo, inmediatamente rojo, luego se fué. Le iba controlando temperatura del aceite y estaba correcta pero no paraba el ventilador y empezó a perder potencia. Por suerte me pilló a un paso de casa. Todos los niveles estaban correctos. No se si es avería muy frecuente pero creo que hay alguno que le ha pasado igual. Se lo he dejado a mi mecánico esta mañana y me ha dicho que es conveniente hacerle el termostato también una vez que se hace la bomba, mi coche es de 2006 y tiene 205.000kms. La dolorosa son 690€, por lo visto estas bombas eléctricas no son precisamente baratas. Si alguien puede comentar si ha pasado por lo mismo y qué tal le salió de precio se lo agradecería. Añado: Según esta gente, bomba y termostato deberían cambiarse por precaución cada 80.000kms quizá algo excesivo y no me consta que BMW realice este tipo de mantenimiento preventivo. http://www.minhsautocare.com/bmw-electric-water-pump-repair/
Buenas, me pasó exactamente lo mismo en mi N52 (2006, 158.000km) hace un par de meses. Yo también estaba cerca de mi garaje y al día siguiente en grúa al taller, porque apenas tenía potencia y daba miedo como tiraba el ventilador. Todos los niveles ok también. Efectivamente, bomba de agua KO. El del taller es amigo mío y como la factura salía unos 800€, me dijo que le llevara la bomba si quería. Total, bomba Pierburg (la original) en Oscaro por 290€ + 2 botellas de refrigerante BMW + 50€ de mano de obra. Ni tan mal. Bomba cambiada y como la seda otra vez. Esta es la bomba; https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-pierburg-7-02851-20-0-8775197-1260-p Un saludo.
Yo he tenido los mismos síntomas pero no era la Bomba del agua, era el sensor de temperatura que va en la culata, 72€ me costo en la Bmw mano de obra incluida. El sensor daba malas lecturas y daba desde -3 grados hasta 115 o 280 grados, el coche se me encendía La Luz en amarilla y luego en rojo, los electro ventiladores se disparaban y daba igual que apagara el coche, que seguían funcionando durante 5 minutos más. Lo dicho, era el sensor, desde menú oculto puedes ver la lecturas que te está dando. Saludos
Comprobaste si te funcionaba la calefacción? En mi caso funcionaba solo a ratos... lo mismo notabas que tiraba aire caliente que no y eso parece ser que es indicativo también de que la bomba no trabaja correctamente.
Dicho BMW Curioso??? N43, N46, N52,N53, N54... y no se si alguno más pero vamos que en gasolina en BMW es lo más común las bombas de agua eléctricas como puedes ver y van desde el 2.0 hasta el 335. Si dura otros más de 200.000kms no me parece para nada un mal sistema a pesar de tener obviamente una mayor complejidad que las mecánicas.
perdón por el reflote, pero me parecía innecesario abrir un nuevo tema: es posible detectar anticipadamente que la bomba puede fallar? me refiero si registra algún error que pueda leerse con el diagnóstico, algún síntoma, etc.. o cuando falla, lo hace sin avisar de ninguna manera? el mío tiene 196.000 km con la bomba original y me da hasta paranoia irme de viaje con él pensando que me puede dejar tirado por este motivo
Yo la cambié por qué no le decía a la ecu sus rpm de funcionamiento, otro fallo típico tonto por un mierda de condensador...y gracias a la Magica gestión motor me di cuenta por KAO en gases en la ITV, cero avisos de ir en modo "emergencia".
Sí, en mi caso lo cacé antes de tiempo porque le pincho el INPA todas las semanas y dio aviso de consumo de corriente bajo en la bomba.