Hola a todos,a ver si me echais una mano.En una conocida página de recambios me ofrecen bombas de agua para mi coche (325 tds) de distintas marcas y distintos precios.Entre algunas hay sólo unos pocos euros de diferencia.Y mi pregunta es: ¿Cual escojo?¿La mas barata? A ver si podeis ayudarme con esta duda.Las distintas marcas que ofrecen son: DOLZ SKF VALEO SALERI AIRTEX QH Excepto la Airtex y la QH,el resto vale practicamente lo mismo,que en realidad no es mucho precio.Sobre 60 euros.Había pensado comprar la Valeo,que al menos es una marca que conozco,aunque SKF suele ser tambien sinónimo de calidad.En fin,no tengo ni flowers de cual comprar. Un saludo a todos.
Gracias,ya es algo.Les preguntaré cual de ellas lleva turbina de plastico.Claro que como me digan que todas,je je....
OK,entonces quizá espere.Como compré el coche hace unos 7 meses pues no tengo ni idea de como está la bomba y como siempre hablais que es "defecto del animal",pues...Hasta podría ser que estuviese en perfecto estado y sería una pena cambiarla,aunque como no es un gasto muy grande,pues no se. Una última cuestión:cuales serían esos síntomas de desfallecimiento? Gotea agua?Sube la temperatura?La verdad es que aún no he notado nada de eso.Algún otro síntoma? Gracias de veras a todos por la ayuda.
La verdad es que por la diferencia... vale la pena original. Por cierto, ¿porque decis que con turbina de plastico? ¿Cual es el motivo?
Bomba de agua original ? BMW no hace bombas de agua, las fabrican para la marca,ellos hacen poner al fabricante de turno su logo e incrementa el coste en el concesionario oficial (aplicable a casi todos los recambios) creo que cualquier marca con peso en su sector de recambios, de las que planteas en tu pregunta es perfectamente valida. Es una opinión
Yo prefiero la turbina de plastico porque lo que se suele romper es el rodamiento y roza la turbina con el bloque motor, al ser de plastico se desace y lo notas al no funcionar, si es de metal fricciona y no se yo como te podrias dar cuenta de eso. Por suerte no me ha pasado. A mi hermano si en su e46 estaba derretido el rodamiento y cachos de este se cargaron el termostato, hubo que hacer cachitos con un cortafrios la bomba para sacarla el la ha puesto de metal la nueva aunque yo la hubiese puesto de plastico como la original aunque en su motor (316) la turbina es muy pequeñita y no rozó con el bloque estaba bien.
Hombre,yo ahí entiendo a Eduma y Fart,que además son los que controlan del tema.Lo que quieren decir es que la bomba original,ademas de muy probada,cumple unos requisitos exigidos por BMW,sea Valeo,Bosch o la marca que sea,que no tengo ni idea.Vamos,que va bien.Otras veces, piezas de competencia son una lotería. En este caso,es posible que aún no cambie nada,y vigilaré posibles sintomas de fatiga,pero cuando la cambie probablemente monte la original, como ellos dicen.Supongo que muchos aquí ya han pasado por el famoso problema de la bomba y si lo dicen será por algo.Y la diferencia de precio no es brutal,para lo que hablamos.Igual por ahorrar 20 o 30 euros al final te quedas sin coche.Yo por mi parte he salido de dudas. Gracias por las opiniones a todos.
De cuanta diferencia estamos hablando en estas fechas?, en real oem viene un precio de mas de 200 dolares con la junta incluida. , vaya reflote