Bomba de agua SEAT 850 Especial

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 30 Mar 2010.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!!

    El tío de mi novia tiene, en el garaje de su finca del campo, un SEAT 850 Especial de dos puertas impecable (lo usa de ropero) pero no lo conduce porque tiene un par de averías y no tiene paciencia para entretenerse. Me ha dicho que si me mola puedo hacer con el lo que me dé la gana y que no hace falta que me lo lleve hasta que pueda sacarle los papeles. Vamos, que lo guarda el tiempo que quiera.

    Dice que el motor está estupendo y que no ha hecho una gota de aceite en 10 años y me gustaría despertarlo pero tiene dos problemas mecánicos.

    1) El radiador (que es de un Seat 133 y es igual que el suyo) tiene una fuga pero igual en un taller de radiadores me lo solventan.

    2) La bomba del agua tiene la conexion del manguito que entra perpendicular comida por las corrientes.

    No sé exactamente qué motor lleva pero si que puedo decir que los colectores de escape son independientes y la bomba de agua va atornillada con tres espárragos.

    Si alguien puede decirme qué motor lleva, prestaciones y dónde puedo encontrar la bomba de repuesto.

    Saludos!!
     
  2. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Wenas Bavi

    Aki tienes una Web que igual te orienta un poko La Web del Seat 850 » Blog Archive » Seat 850 Especial 4 Puertas Yo he tenido el placer o la suerte de haber conducido hace poco un 850 Especial 4 puertas, es posiblemente el vehiculo mas antiguo que he cogido hasta hoy.

    El Radiador le pueden anular el canal que tiene pikado, y segun mi profe de mecanica que tenia uno, sin agua tb anda. jajajaja
    La bomba si no le falta mucho material se podria kitar el manguito, lijar y volver a poner, si le falta un trozo seria otro tema. Pero para estos coches aqui en españa no creo que sea dificil encontrar piezas, hay mucho fan.

    Los 850 segun veo son todos 850cc o como mucho 900cc. De 37 a 50cv. En otros foros de estos coches encontraras mejor informacion que aqui, supongo.

    Espero te sirva de ayuda, Saludos.
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias!

    Este es de 2 puertas pero pone ESPECIAL y lleva, como digo, un motor con los colectores de escape completamente independientes y rectos (no son una unica pieza de fundicion).

    Parece que el motor es completamente compatible con el de un Seat 133 ya que el dueño dice que las piezas eran intercambiables y similares.

    Saludos!!

    PD Con lo que pesa este juguete, si tiene 50cv puede ser tremendamente divertido para pasear en carreteras de esas rurales donde un coche de ahora es demasiado grande.
     
  4. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Wenas

    Baur323 ha cojido el mismo coche que yo, pues es de un amigo suyo, y el subio a los montes de Malaga con el. Hablaba muy bien del coche...que era muy divertido y tal. El te podrá decir mas que yo.

    Creo que esos colectores no son nada del otro mundo. Tecnicamente este motor OHV no creo que sea ninguna maravilla.

    [​IMG]

    Saludos y pasate algunas fotillos. jajaja
     
  5. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    felicidades por el 8 y 1/2, en el 600 de un colega los tiene tambien así

    un saludo y animo con el
     
  6. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Pues no estoy seguro, pero me parece que ronda los 54 cv.

    Es un motor "apretadillo" para la época y tipo de coche, con nervio.

    Estos motorcillos de Seat son muy agradecidos, con un mantenimiento sencillo y hasta cierto punto, al alcance de "cualquiera".

    Suerte con el "culopollo".
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    El motoraco es igual que este que has puesto.

    Lo que pasa es que no sé dónde ir a comprar esa bomba de agua, esto no es como ir a la BMW con el VIN y pedir a la carta.

    Saludos y muchas gracias!!
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi, ¡quedatelo!, mi 850 4 puertas es también "especial", 847 cc y 37 CV DIN

    Tengo el manual de taller, 26 MB, si te interesa te lo envío en dos partes. :descojon: :descojon::descojon:

    La bomba de agua te la puedo gestionar, tenemos un Patrocinador del club que nos vende piezas de SEAT clásicos con un buen descuento.

    Salu2
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues te pasaré fotos de la bomba en cuestión y del motor, así como el numero de chasis a ver si hay suerte.

    El coche es de los primeros que llevan matrícula con letra.

    Saludos!!
     
  10. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    He estado buscando y el Especial daba 47 cv DIN (52 SAE).

    Salu2
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Tienes razón! Acabo de ganar 10 CV, ¡ya decía que andaba como un BMW!

    :descojon::descojon::descojon:

    Salu2
     
  12. MR.NITRO

    MR.NITRO En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    E36, E34 TDS
    Muchas casas de recambios (de las de toda la vida de los pueblos) tienen gran cantidad de piezas "obsoletas" y conocen gente que puede conseguir recambios.

    Es una pieza que no es muy cara.

    Suerte con la restauración.

    Saludos
     
  13. Luis850

    Luis850 Guest

    Yo tengo un 850 especial, si aún necesitas saber todo sobre este coche, hazmelo saber, lo conozco bastante bien y podría ayudarte a conseguir cosillas.
    Un saludo
     
  14. lalloral

    lalloral Guest

  15. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    Puedes preguntar en Recambios Pascual que ahi tienen mucho de Seat...mas bien todo lo que tu quieras,chapa,mecanica,interiores,tapizados...eso si barato no es
    mira en la web aver que tienen
     
  16. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Bombas de 8 y 1/2 tiene que haber.contacta con el club.Pascual tiene seguro,pero haber que te cobra.¿Que tal la chapa?Si esta bueno de chapa,lo demas ya se andara.Saludos y enhorabuena
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Repuestos Felix en la Calle Elfo de Madrid.

    Salu2
     

Compartir esta página