Saludos Tengo que cambiar la bomba de agua a mi motor N46, no se cuantas llevo en 17 años. La última acabó destruida tirando agua por el eje. En el concesionario Me recomiendan DOLZ o Airtex pero a un compañero de foro la DOLZ le duró apenas 2 años. Hay mas de una decena de fabricantes pero, ¿Cúal elegir?. Agradezco vuestras opiniones.
Al final son las marcas de siempre... Corteco, hella, behr, febi ( cada vez peor), meyle, lemforder, skf, era, ina.... Seguro que alguna me dejó pero sino, tipeas en Google la empresa, y si no es alemana no la compres ( eso suelo hacer yo xD). Mínimo que sea de una empresa de la UE ( llevo varios sensores comprados de la italiana era, y perfectos!). Yo monte skf, y he montado muchas bombas de agua con skf, y nunca he tenido ningún problema con ellas la verdad. Así como en febi si que me la ha liado alguna vez, con skf nunca he tenido problemas.
Gracias compañeros por vuestras atentas respuestas. SKF es una marca que me gusta. Curiosidad: De jovencillo todos queríamos rodamientos SKF en el Skate, que eran los buenos pero también los más caros! Curioso la importancia que puede llegar tener la imagen de marca y con que sutilidad permanece en la mente...
Esto es como todo, lo ideal es preguntar primero cuánto cuesta la original en el S.O. Hay veces que la diferencia de precio es muy grande y otras en la que es bastante asumible. No hace mucho cambié los dos codos de la admisión (M54) y en el S.O. costaban más o menos lo mismo que el recambio paralelo.
Pues si el coche tiene muchos kilómetros no sería mala idea cambiarla por precaución. Por ejemplo, si tuviera más de 300k, yo me lo plantearía en el siguiente cambio de correas. A mí se me rompió una vez a 200 km de mi casa, y no veas la gracia que me hizo!
Hola! Yo le monte la Dolz hace ya cuatro años y OK, perfecta!! Es como todo, depende del uso que le das, yo le doy bastante tralla..
Hombre, yo, personalmente, aún estaría tranquilo, pues posiblemente le falten muchos kilómetros para que rompa. Lo malo es que eso no se puede predecir. Desgraciadamente no hay una caducidad aproximada de cuántos kilómetros durará. Yo sólo digo que la bomba no es eterna. Ni siquiera la original, que era la que se me rompió a mí. Cierto es que mi coche ya tenía bastantes años y muuchos kilómetros.
No es barata. No sé si la bomba para tu motor tiene alguna particularidad, pero estoy viendo precios en Oscaro para mi coche, la INA sale por 54€ e incluso la SKF está casi regalada por 27€. Y si buscas bien en una tienda de recambios sale casi igual de precio.
Creo que es una barbaridad ese precio que dices, cuando talleres especializados están montando INA y DOLZ, y andan sobre unos 60,€, de coste, pon más la mano de obra, 1.h, más refrigerante pero no sube eso ni de cerca. No se si te refieres a los 180.€ solo el coste de la bomba o ya montada y con el liquido refrig.
El mio lleva la bomba de agua original con 20 años y solo eso si, 237000 kms, me pide algo de refrigerante pero seguro que es el bote de expansion que lleva el original tambien.