Acaban de cambiar la correa del cigueñal y el tensor ,al cabo de unos dias me he dado cuenta que deja un charco en el suelo despues de parar el motor. Han podido romper la boma al cambiar dicha correa antes no tenia problema de liquido refrigen¡rante en el suelo. Precio de la bomba y si hay algun brico o es dificil de cambiar. Gracias 320 d pre 2001
lo mismo lo hicieron a posta para que volvieras a ir al taller jeje en serio, anda por los 60€ la bomba y es facil de cambiar, pero ecuerda que luego hay que llenar el circuito de agua!
Lo he revisado sale el agua por ahi fer. Es dificil cambiarla o se quita y se pone bien sin muchos problemas ,algun brico?
No es que te hayan roto la bomba al poner la correa, seguramente la han tensado mucho y se habrá acabado de j*der el rodamiento de la bomba que ya estaría cascado. Saludos
Hola buenas noches: Hacer un apunte ya que he cambiado muchas correas y me dedico a la reparación asi que comentar que no han roto la bomba, ni la han tensado de mas. El tensor es automatico por lo que la rotura se debe al destensado y vuelta a montar la correa, suele suceder en las bombas que estan medio tocadas. (La vida útil suelen ser 100.000kms aprox según uso. Para más inri las bombas de los serie 3 se rompen con muchisima facilidad. Un saludo y espero haberte aclarado la duda
Pero es dificil de poner? ,tiene algo que hacer en particular o es quitar una ,poner la nueva ,montar la correa y rellenar......8-[
He instalado el tis ,donde miro para ver como se cambia la bomba. Algun experto en el tis ,he estado mirando pero no lo veo. Gracias
aunque sea en e36 te vale esto que lo llevan en el mismo sitio e igual Cambio bomba y termostato en E36 6l gasolina
he cambiado la bomba del agua yo ayer mismo en un par de horas una horita y media es muy muy facil pero claro tu tienes diesel yo tengo gasolina si kieres te expliko el proceso pero sera distinto en tu motor como en el mio es una pijada tan grande tan grande ya te digo ayer yo lo hize junto con mi padre en nada de tiempo
Cliptor tu has utilizado la llave que sale ahi en una foto. Cada vez estoy mas perdido ,espero que cuando me ponga a montarla no me desespere. A otra cosa la pienso cambiar por que e tira un poco de liquido cada vez que lo paro pero poco solo relleno cada fin de semana y con un liro he enido como para 5 veces mas o menos . Hay algun problema en dejarla un tiempo asi o se tine que cambiar por narices antes de que se joda algo.8-[8-[
si se te jode te deja tirado y consecuencia j*der el motor.....yo casi lo jodo compi........por dejarlo....la llave no hay ninguna llave especia alicates lleve del 10 y otra q es como trox q si tienes llaves tros es como pentagonal la mas gorda para destensar el tensor de la correa.......primero es kitar el electroventilador para q te rebulbas y necesitaras unos tornillos para sacar la bomba uniformemente q para eso paciencia poco a poco un par de wetas y cambiar de tornillo y asi hasta q salga