Buenas noches La semana pasada realizé un viaje de trabajo a Lisboa con el E 350 cgi. Sin incidentes Al diá siguiente, al arrancar por la mañana, meto D y el coche empieza a dar unos tirones tremendos ( nada mas meterla y con el freno pisado aún). Me imaginé que era la caja de válvulas del 7g. Se encendío el testigo de averia del motor y entro en modo de emergencia ( no entraba la 7a ni pasaba de 3.000 rpm) Lo dejé en el garaje del trabajo.Al día siguiente, al arrancar en frio, al ralentí, también daba algún tiron, todavía sin meter D. El testigo de averia motor seguía encendido. Lo llevé a Mercedes Madrid, en calle Alcalá,y me presupuestan 6.500 eur por cambiar bomba de altas y conductos. Me dicen que sólo la bomba cuesta 4.500 eur . Algo no me cuadra ( más bien nada) . El coche está parado a la espera de una contestacion de fábrica sobre la reclamación que he puesto ( con 77.000 kms me parece de risa que falle, ya no digamos el precio) Estaba super contento con el coche.... Me dan ganas de llevármelo sin arreglar....y buscar otro sitio Alguna sugerencia? Pero como va a costar una bomba de altas 4.500 eur? No lo entiendo
Yo me esperaría a la respuesta de la fábrica,y si es negativa lo llevaba a otro taller,yo creo que por menos de la mitad puedes tenerlo reparado. Piensa que las bombas de reparan,para así ser más económicas .
Por decirlo con pocas palabras, es un ROBO. Seguro que en un taller decente por menos de mil euros te lo reparan. Tengo maquinaria agrícola pesada y te aseguro que cualquier bomba inyectora de seis u ocho cilindros por menos de 500 euros se repara. Ahora mismo tengo una avería en la caja de cambios de un tractor que ni se me ha ocurrido llevar al concesionario. Lo ha desarmado un mecánico especializado y la avería consiste en dos piñones y dos aros de sincronizado que sólo se pueden encontrar en repuestos de la marca. Curiosamente hemos pedido presupuesto en concesionarios de toda España y los precios de las cuatro piezas oscilan entre los 2.900 y 1.200 euros, según ei porcentaje que se quiere ganar cada uno.
Hola Ya me gustaria conocer algún taller de confianza. Se aceptan sugerencias para Madrid y alrededores Gracias
PUfff, intenta contactar con algunos de los patrocinadores del foro, a ver que presupuesto y diagnóstico te dan
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no se decirte precio, pero esas bombas no son baratas y la mano de obra MB es un pico. Se de uno que en un Focus ya pagó pasta por una bomba de alta presión hace 15 años
@MARIANO LOPEZ RIVELO ; c**o me habías asustando con el WhatsApp; pensé que te la habían reparado ya y te habías encontrado con la factura ..... . Pues espérate a ver que dice la marca y yo por lo menos en caso de que no se porten buscaría alternativas .... .
Hola Jose Antonio Acabo de preguntar en repuestos y, efectivamente,la bomba cuesta 4,465.60 eur. Pero de que c**o está fabricada, de fibra de vidrio y titanio? Increible pero cierto. Por lo visto sólo falla en frío. Cuando coge temperatura funciona correctamente. Seguro que tiene reparación pero ésta gente son cambia piezas y listo. De todas formas, no me queda otra que arreglar. A ver si tienen un detalle y se hacen cargo de parte de la reparación. Si luego lo quiero vender lo tendré que dejar bien, no quiero líos. En fin...
Pero intentar que alguien la repare ?. O una de intercambio ?. No se ... me parece una pasada de pasta ...
Hola Pues el tema está en manos, directamente, de Sildenfingen. La bomba de altas en cuestión es específica para el e 350 cgi w 212. Ningún otro modelo de mercedes lleva éste modelo de bomba, de ahí su precio (los motores atmosféricos son ya una reliquia y éste es de los últimos que se fabricó). Así que será fábrica, directamente, la que decida si me ayudan en algo o no. A ver como acaba el tema. En breve tendré una respuesta. Desde el lunes, y hasta que el coche esté arreglado, tengo un w 213 sin cargo ( aunque por los 6.500 eur que pretenden cobrar les sale barata la cesión...) Saludos
Hola Ni idea, la verdad. Al principio yo creía que sería la caja de válvulas de la 7g tronic, ya que comenzó a dar tirones justo al meter D. Y había leído que un fallo de ésta podía afectar al motor, y viceversa. Y llevaba algún tiempo dando leves tirones sólo en marchas cortas (de 1 a 2ª fundamentalmente). Y el coche tiene bujías nuevas y "limpio" de carbonilla. No me extrañaría que estuviesen dando "palos de ciego" Saludos
Veo que eres de Pozuelo. Hay por allí un taller que creo que también es taller oficial de Mercedes Benz. Se llama Inyecar, por la zona del cementerio y de la comisaría municipal. Justo contiguo a un restaurante que se llama Zurito. Siempre le he visto que le llevan buenos coches, de BMW y Mercedes. Yo allí el que conozco es uno que se llama Talleres Torremón y nunca me ha ido mal. Si quieres pásame un privado y te comento. Ese importe me parece carísimo, y no cuadra la avería con un coche cuidado y con tan pocos kilómetros.
Las bombas de alta suelen estar en unos 3500 euros NUEVA, pero NUEVA de forma ABSOLUTA, nada de reacondicionada o de intercambio ni su p*ta madre. Mil pavos de más no sé si contemplan la mano de obra o solo la bomba, pero solo la bomba me parece bastante cara. Si eres de Madrid y no encuentras ningún sitio que te la puedan apañar, en Ocaña hay un bombero que rarísimo es que le lleves algo y no pueda arreglarlo, y le da igual Mercedes con más años que yo que uno recién salido de fábrica. Ese hombre se recicla mucho y da muchos cursos, y tiene bastantes homologaciones de Bosch y Delphi.
Hola Mc lane Eso es justo lo que vale, 3.600 eur más iva Gracias por la info. Te digo algo Muchas gracias
Hola Al final fábrica se hace cargo del 50 % de la reparación. No está mal para un coche con sólo 77.000 kms pero 8 años Como ya comenté en otro post , el servicio postventa de Mercedes, al menos en mi caso,lo mejor de la marca Saludos
Si están totalmente seguros de que es la bomba y garantizan la reparación en casa oficial, es aceptable aunque no es barata la cosa, ni que estuvieran hechas de acero valirio.