Bomba de freno de ZX6R para R6

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVY, 24 Ene 2007.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    ¿Sabéis si se podría usar la de una 636 del 06 en una R6'05 como la mía? Es que acabo de ver una con un piñazo...
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Mira a ver si las medidas son iguales o si las puedes fijar bien, a continuacion mide los latiguillos y si todo está ok perfecto. Esque no tengo las medidas, pero a priori, y si estas coinciden creo que no habria ningun problema
     
  3. carterbaja

    carterbaja Guest

    Y ¿que le pasa a tu bomba de freno?
     
  4. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Si no te vale lo unico que tendras que hacer es apaños con racores y demas pero lop mismo es demasiado lio.....
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Que después de coger una ZX6RR me da la sensación de que no frena una mierda :biggrin:
     
  6. carterbaja

    carterbaja Guest

    Sinceramente dudo mucho que la bomba de freno de la kawa sea mejor que la de tu moto, sino recuerdo mal la R6 lleva una brembo de serie. Tal vez el conjunto pinzas, discos y bomba de la kawa de la sensación de frenar mas, pero eso no quiere decir que frene mas ni que la bomba sea mejor.

    Yo he probado la R6 2005 en circuito y la verdad es que la potencia de frenado de la bomba de serie me pareció muy buena, eso si es esencial llevar un líquido de frenos adecuado y revisado, unos latiguilos metálicos y unas pastillas en condiciones, en ese caso probé HH, con eso tendrás mejor frenada que cualquier 636 que te encunetres por ahí.

    Si quieres notar la diferencia de verdad te recomiendo que montes una bomba de freno radial, la brembo 19x20 es perfecta para motos de calle/circuito, eso si anda sobre los 230 euros mas o menos.
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Típico en yamaha...yo me llevo muy bien con los frenos de yamaha eh que conste, pero el gran publico siempre se ha quejado de que o no frenaban, o no transmitian seguridad al frenar...a mi personalmente me gustan esos frenos, pero vamos...para gustos los colores...
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    primero prueba una puesta a punto, con liquido de frenos nuevo, circuito bien puragado y latigillos metalicos o kevlar...

    con eso, deberias ir bastante bien, teniendo en cuenta que ninguno somos Rossis
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cambia los latiguillos JAVY. Verás qué diferencia.
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Lo que pasa es que con latiguillos no vas a ganar potencia en la frenada, simplemente tacto, muy de agradecer en verano cuando los de goma se calientan... En cuanto a la ZX6RR (una 600 del 03) os aseguro que no es sensación, frena muuuucho más, lo que no sé si es la 636 de este año vendrá con la misma bomba o no, se supone que las mejoran se mantienen.

    Caterbaja, a la brembo 19x20 ya le tengo echado el ojo, en yamaha zona-r no se habla de otra biggrin
     
  11. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Lo de los latiguillos metálicos, es una pasada en verano y en un uso desmesurado como puede ser en circuito. Desde luego, mejor tacto vas a tener siempre, incluso en frio:wink:
     
  12. carterbaja

    carterbaja Guest

    Es una pasada, una de las mejores inversiones que le puedes hacer a una moto.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo le he metido a la VFR las pinzas y bomba de una CBR929 y nunca creí que fuera a mejorar tanto la moto. Es alucinante lo que frena :)
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo suscribo!
     
  15. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Cambia pastillas, liquido y latiguillos y vers la diferencia
     
  16. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    La 636 tiene un equipo de frenos sobrebio, bastante mejor que el de Yamaha. Siempre ha sido aclamada precisamente por eso
     

Compartir esta página