Bomba de Freno

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por mixer35, 3 Abr 2006.

  1. mixer35

    mixer35 Guest

    Hola a todos!!!

    El tema es el siguiente. Tengo un colega que ha preparado un 325i E30 para rallies. Y este fin de semana tenia carrera. Todo iba perfecto hasta que, de repente, el pedal de freno se hunde hasta el fondo pero las pastillas no actuan. Hemos revisado el coche y no existe fugas y el circuito es estanco. No sabemos a que se debe el fallo. El liquido de frenos con la temperatura pierde propiedades???:cry: . Ah!! el liquido que lleva es DOT5

    Otra cosa, las pinzas que lleva ahora son de 4 pistones es necesario cambiar la bomba de freno? o Sirve la de origen??:zartyman

    Gracias a todos:xray:
     
  2. aise

    aise Guest

    el sistema por alguna razón "chupó aire como decimos en Chile...el sistema tiene aire, tienes que purgar o " sangrar" los frenos como se dice en Chilito
    (siempre considerando que no hay niguna fuga) despues me cuentas como te fué
    saludos desde Arica Chile E-30 323i/85 mec
     
  3. puede ser lo que te dice mi amigo alex....
    pero si es que ya has probado el auto en carreras y despues de un rato pasa lo quie dices tienes que cambiar el sist. de frenos
    con muchas pisadas el pedal tiende a irse
    parece que tendras que cotizar discos perforados y otras cosas mas :roll:
    salu2
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    ¿Quien ese amigo tuyo...?


    Las pinzas de cuatro pistones suelen llevan dos purgadores por cada pinza. ¿Lo habeis purgado bien?


    A lo mejor la bomba ha cascado...
     
  5. el que justo respondió antes de mi..... AISE pues mi chiquillo
     
  6. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El pedal de freno funciona después del calentón? Si se unde mucho y frena poco es la bomba, reventó.
    Las bombas de serie así viejas, en circuito suelen cascar bastante, hay que andar con mucho cuidado...

    SALUDOS ;-)
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Le preguntaba a "mixer35" quién es su amigo, el que tiene el 325 de carreras :)


    ¿Es Rafa o es Ander?
     
  8. Hombre! a mi me parece un poco justa la bomba de un 325I para unas pinzas de 4 pistones. De echo me parace justa hasta para los frenos de origen.
    Lo suyo sería ponerle una de M3 E30.
    Saluodos, suso
     
  9. bomba freno

    la del m3 e30 vale fijo o lo has dicho por decir??:xray:
     

Compartir esta página