Bomba de gasoil

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sonjo, 1 Nov 2006.

  1. sonjo

    sonjo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Me han comentado que a los diesel hay que ponerles gasoil del "caro" (eplus, Vpower, ultimate..., depende de la marca) por que si no, se corre el riesgo de que a la larga la bomba electronica de gasoil de problemas . Es cierto? :nose: Yo tengo un 3.20d 150CV.
    A los entendidos, que aconsejais?
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Falso!, lo que hay que echarle es gasoil sin las impurezas y porquerias que habitualmente hay en las gasolineras.......

    Es mas, el gasoil del "caro" creo que viene sin azufre, pero el cual lo usan las bombas de gasoil de tu coche como lubricante.

    Yo echo del normal, eso si, de estaciones nuevas, ó con "buena pinta"

    Salu2
     
  3. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    pijadas, yo siempre eche en los otros coches muxo gasoleo tipo "eroski", y 250.000 kms, sin problemas de nada relacionado con esto, eso si, cambio el filtro cada menos tiempo y andando.
     
  4. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    no tienes porque pero a mejor gasoil mejor para el coche y sus componentes
     
  5. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Eso es como la gasolina de 95 y 98 cuanto mas buena sea la gasolina mejor que mejor y el gasoil igual de vez en cuando de la buena y si no aceite de 2 tiempos que tambien dicen que va bien un tubito cada deposito :nose: eso dicen aunque aqui no hay quien se aclare la verdad :rolleyes:
     
  6. sonjo

    sonjo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    no hay mas opiniones al respecto?
     
  7. javi aguilera alfonso

    javi aguilera alfonso En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    gibraleon (huelva)
    yo te puedo decir que en mi anterior astra 1.6 16v 100 cvcon la gasolina de carrefour quite las bujias y por la parte de arriba de la rosca tenia como una especie de liquido naranjoso de no muy buena pinta.no se si tendra algo que ver pero antes nunca paso.conozco avarios mecanicos que han tenido que arreglar mas de un coche a causa de hechar gasolina "mala".en los diesel puedes cargarte el common rail
     
  8. juatman

    juatman Guest

    Mi bomba ha petado con 83.000 km y eso que la sustituyeron en la famosa "campaña"
     
  9. sonjo

    sonjo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Que tipo de gasoil le echabas?
     
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    si que influye... el azufre es un elemento lubricante el cual carecen los nuevos gasoleos...

    3 inconvenientes del nuevo gasoil: mismo gasto de combustible (medido en banco) más caro y da menos potencia.

    1 ventaja del nuevo gasoil: menos contaminación.

    Por último, el gasoil en españa es de pésima calidad. Por eso tanta avería en bombas... Con el gasoil viejo por lo menos se proteje más.
     
  11. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Y si al gasoil le añadimos alguno de esos aditivos que se venden, no mejoraría su calidad, y por tanto, las prestaciones y vida del motor? :nose:
     
  12. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    ¿¿¿¿EN QUE QUEDAMOS EL GASOILÑ MAS BARATO ES EL MAS BUENO Y EL QUE DA MAS POTENCIA???????

    ESTAIS SEGUROOOOO????:rofl: :rofl: :rofl:
     
  13. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo he estado un año repostando el gasoil caro (diesel 10 de repsol). Me he cansado cuando lo han vuelto a subir respecto al normal y esta 5 centimos ams caro, ya que el coste para la pretroera entre uno y otro no llega al centimo por litro. Osea que es un producto lanzado al mercado para ganar máas dinero en una época de vacas flacas y co margenes estrechos. Si por encima y mi cince oficial el jefe de taller como otros mécanicos me dicen que eche del viejo y me olvide del nuevo, la decisión es clara. Eso si, el viejo de shell es bastante mejor y va el coche más fino que el del repsol.
    Saludos.
     

Compartir esta página