BOMBA de inyeccion Principal 320D

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por jigzmadrid, 28 Feb 2006.

  1. jigzmadrid

    jigzmadrid En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Solo queria contaros que soy propietario de un 320D desde abril de 2000.

    Como a muchos se me rompio el caudalimetro y en enero de 2004 me lo cambio el concesonario sin coste.

    En noviembre de 2004 se me rompio el altenador, este lo pague yo.

    Y EL COLMO, en diciembre de 2004 se rompio la bomba de inyección principal.

    Que os parece? Como repuesta me alegaron que seria uso de gasoil adulterado, pero esto me hizo reaccionar ya que normalmente reposto en la misma gasolinera. Llame a un perito y con el jefe del taller se cogio una muestra de gasoil para analizar en un laboratorio de Barcelona, y como todos sospechabamos el resultado era de un gasoil correcto.

    Con esto pedi un informe a un gabinete de ingenieros sobre su opinion, y su dictamen fue que sol se pudo averiar por defecto de fabrica, y la garantia de fabrica es de 10 años.

    Así, como algunos pensais he iniciado una demanda contra BMW Iberica y tengo la vista el proximo mes de marzo, solo quedan 15 días.

    Comentaros que segun información de los peritos de ROVER esta bomba se rompe de forma poco normal en el modelo 75.

    Ya os contare, ya que si el juez falla en mi favor a parte de recuperar los 2.000 euros de la reparación se creara una jurisprudencia para todos los demas usuarios.
     
  2. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Que tengas suerte. Por cierto, cuanto tiempo ha transcurrido desde que presentaste la demanda hasta la vista?
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Tennos informados de los acontecimientos.
    Suerte ;-)
     
  4. jigzmadrid

    jigzmadrid En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    La demanda hay que ponerla antes de que pasara un año, yo la puse en octubre o noviembre del año pasado. Y entre la demanda y la vista han pasado entre 4 o 5 meses.
     
  5. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Pues ha sido rápido, lo dicho mucha suerte. yo he empezado por la vía consumo, ysupongo que despues vendrá la judicial.

    Saludos y lo dicho mucha suerte
     
  6. jigzmadrid

    jigzmadrid En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Te dire, que la via de consumo yo no la utilice. Pero si use el que mis abogados se pusiesen en contacto tanto con el concesionario como con BMW Ibérica para intentar llegar a un acuerdo amistoso, pero no valio de nada solo de perdida de tiempo ya que alegaban cosas absurdas y que no tenian nada que ver con nuestra reclamación.

    Tú lento tambien has tenido problemas con la bomba?


    Un saludo
     
  7. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    No, lo mío es un poco mas complicado, primero algo que puedes hacer según el manual del vehículo y después les encomiendas una reparación y por culpa de no repararla pasa de ser de 300 a 15000 €.

    Por un lado garantía y por otro negligencia del concesionario. Veremos que pasa con consumo y despues vía judicial, una cosa no excluye a la otra.

    Saludos
     
  8. jigzmadrid

    jigzmadrid En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Demonios, que paso? cual fue el fallo que se pudo evitar según manual?

    Un saludo, JIGZ
     
  9. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Es un poco largo de contar, pero si te quieres entretener, puedes mirar el link de mi firma. Hoy me ha llegado una carta de consumo, que van a intentar la vía amistosa y si no se consigue van a ir por la vía judicial de oficio (ellos directamente), cosa que me parece muy bien.

    Saludos
     

Compartir esta página