Duda Bomba de inyección

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Comanche, 14 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Comanche

Comanche

Me Gusta:
    0
    Hola,

El otro día en chequeo inicial para la revisión de un E39 (525TDS) me detectaron olor a gasoil y, al mirar más en detalle, "bomba de inyección NO estanca".

Resultado: Sustituir bomba 2.400 €. Estoy pendiente de hacer la sustitución.

Pregunta: Está claro que después de 12 años que llevo con el coche algún "achaque" de elementos "blandos" (manguitos, juntas,...) debe ir saliendo, más aún cuando sólo ha necesitado aceite y gasoil, y las consiguientes revisiones habituales. Pero, es posible que se "reviente", agriete, el cuerpo de la bomba a pesar de la presión que soporta?

Gracias por anticipado.

2. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    creo haber leido en algun post por el foro que algunas pueden repararse por mucho menos con un kit de juntas..depende de la fuga...suerte.

3. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Con el tiempo las juntas se deterioran y pierden gasoil, pero rajarse el cuerpo de la bomba , no se, imagino que puede pasar.
    ¿no te salía más rentable reparar tu bomba??, o no se puede reparar.

Saludos

4. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    ami no me huele a gasoil,, me huele a que te la quieren meter colada!,,, 2400 euros no lo vale una bomba de gasoil,,,

5. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    pero ni de coña jejeje ademas se puede reparar y el que te diga que no te esta engañando otra cosa es que este super mega reventada y rajada y eso no pero hay juego de juntas de reparacion etc

6. igdosil

Me Gusta:
    924
    pero vamos,, esq me juego a que es la junta que une el cabezal electrico con el bloque,,, 6 euros de juntas...

7. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.882
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y seguro que no te equivocas. :descojon::yawinkle

8. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28
    por poco mas que eso han montado un motor reconstruido que incluye bomba y todo asin que qreo que quieres que aparte de arreglar la bomba quieren que le pagues el alquiler de ese mes del local 2400 euros uffffffffff,yo estoi ala espera de que seme joda del todo me pierde un poquito,en la itv e dicho 2 años seguidos que acababa de petrolear el motor hace una semana y sin problema itv pasada,e preguntado por reparar la bomba y oscila entre 600 a 800 reparadita entera y ya me parece caro esto asin que tu veras,llama a bosch service de tu ciudad y preguntas.

9. kikirock

Me Gusta:
    554
    Creo recordar que hay un compañero que la reparó entera por 450 €.El sitio donde la reparó está en Madrid.

Saludos

10. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28
    pues si saves quien es telo agradeceria para ponerme en contacto con el para cuando muera mi bomba enviarla directamente gracias.

11. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    En el conce:

AT-bomba+junta+mano de obra=1.042 IVA incluido

12. kikirock

Me Gusta:
    554
    Aquí lotienes compañero.También hay un compañero de tu zona que la reparó por 300 euretes:

http://www.bmwfaq.com/f16/bomba-inyeccion-gasoil-525tds-466373/

Saludos

13. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28

gracias compañero de algo ya me e informado con esto habria que tantearlo pero ahora mismo no es el momento euros.

14. miguelresa

miguelresa Guest

muy buena informacion.gracias

15. Comanche

Comanche

Me Gusta:
    0
    Está claro que hacen contigo lo que quieren...

Con este tema de la bomba de inyección me veo atado de manos. Con otros temas siempre tienes más recursos...

De cualquier forma, este conce me parecía serio (MOVILNORTE-MAJADAHONDA) y puede que ellos no se arriesgen y apelen a asegurar las reparaciones a consta de sustitución de subconjuntos y se acabo, en detrimento del "bricolaje" que puede dar lugar a: no solución al problema o averías asociadas en otros subconjuntos.

Total, como para ellos la opción corre a cargo del cliente, si cuela...

Gracias por los post. Lo que no hay duda es que hay que recopilar alguna opinión de otro taller.

16. igdosil

Me Gusta:
    924
    de los concess,,,, poco te puedes fiar! los hay serios (autoolmo) y los hay.... que mejor no digo nada..

hace, a un forero le pedian 9mil euros por un motor nuevo!!! cuando el problema de su coche era la bomba de gasoil que apenas valdra 150e?

Con esa cantidad no es qeu aseguren la reparacion!! porque luego pasa cualquier cosa, y te dicen que tienes que volver a cambiar otra pieza,,,,,,

Valora mas talleres,, sobre todo bosch services centers

17. Comanche

Comanche

Me Gusta:
    0
    No dudes que trataré de buscar esa 2ª opinión del Bosh Car.

Hoy he estado mirando de nuevo el carro después de dos días parado. Todo parecía al lado de la bomba bastante "seco" en parado. Cuando lo he arrancado, que por cierto le cuesta arrancar (puede que porque coja aire), al cabo de un par de minutos he visto las gotas de gasoil saliendo de la puñetera bomba, aproximadamente por la mitad de la misma.

Por tanto, mentira total no es, ahora bien hasta tener que cambiar la bomba a pelo puede que tampoco.

Lo que más desconfianza me da es que todas las partes que aparentemente tenían que ser tocadas/manipuladas para hacer una posible diagnosis tienen la misma "mieeeerda" que siempre. Si alguién hubiera desmontado algo, por lo menos, se notaría en alguna parte (por lo menos la mierda vale para algo). Por ello me da la sensación de que efectivamente han visto el goteo, pero sólo se han molestado en eso, en mirar y querer clavarte los 2.400 napos.

18. igdosil

Me Gusta:
    924
    sigo pensando (que no tiene porq ser lo cierto) que el problema lo tienes en la junta que une el cabezal con el bloque... (una junta que hay entre 2 piezas la la bomba inyectora)

19. toritom22

toritom22 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    e39, e30 328i..
    Buenas comanche, tranquilo, no desesperes!
    Acabo de comprarme un e39 525tds al que tuve que cambiar el motor. Despues de montar motor tuve que adaptar la bomba inyectora que venia en el motor de sustitucion a la electronica que tenia el coche y despues de hacer un "popurri" entre las dos bombas, montarlo, ponerlo en marcha compruebo que pierde gasoil a saco entre el cuerpo de la bomba y el cabezal de inyeccion. Solucion: desmontarla de nuevo, comprar un juego de juntas con la referencia de la bomba, cambiarlas y volver a montar la bomba en su sitio.
    Tambien, este pasado viernes han tirado a mi padre con su 325tds para atrás en la ITV por una fuga de gasoil, buscando buscando y despues de haber cambiado todas las juntas exteriores posibles, la jod....da junta que pierde es, como no, la que une el cuerpo con el cabezal de inyeccion. Solucion: la misma que antes y para colmo mi mujer tiene un compact 318tds y hoy de vuelta de un viaje largo, al llegar a casa noto que huele a gasoil, ya no se si es paranoya o que tambien pierde el joio.
    Bueno, supongo que mañana me liare con las dos bombas de los 25 e intentaré hacer un buen reportaje fotografico y colgarlo, eso si, si funciona.
    No soy "bombero" pero mi lema siempre ha sido <<No se si puedo, pero... me atrevo>> y el otro dia, cuando desarmé la bomba del E39, la armé. la monté y me funcionó pensé que no habia sido tan difícil y que ya no sería mas un TABÜ.
    Venga, suerte y un saludo!!!

20. igdosil

Me Gusta:
    924
    te vamos a nombrar cambiador oficial de la junta del cabezal de la bomba inyectora!:descojon:

21. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.882
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese lema está muy bien. :xray:

22. Comanche

Comanche

Me Gusta:
    0
    Ya le echais "narices" algunos haciendo "bricolaje"... Después de que desaparecieran los carburadores de debajo del capó, yo toco lo mínimo imprescindible para alegría de los conces...

Me atrevo a hacer mi diagnosis y a tocar lo mecánico. He de reconocer que unos cuantos post me han venido bien para solucionar alguna "tontería" que hubiesen supuesto al final un puñetero pastón visto lo visto.

Me queda una duda sobre el lugar de la fuga. Igdosil, dices "una junta entre el bloque y cabezal".

Entiendo que la bomba tendrá dos partes diferencidas: la más cercana o pegada al bloque motor que será la parte "móvil" que da movimiento y presión y la parte "inteligente" o electrónica más alejada y pegada a la anterior que distribuye ese flujo a presión a los diferentes inyectores. La unión entre esas dos partes parece ser, desde mi punto de vista, el quick de la cuestión...

Gracias de nuevo. Sois unas maquinas.

23. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28

tambien has intentado reajustarla o solo cambiar las juntas,yo tengo una pequeña fuga pero muchas veces y sobre todo en frio como meta la 2 a muy bajas revoluciones cuado quiere seme para y qreo es por que tengo la bomba desajustada si haces un brico cuando cambies las juntas telo agradeceria.

24. igdosil

Me Gusta:
    924
    mas o menos es tal y como lo describes.... lo puedes diferenciar facil,, el cabezal (parte electrica) es la que tiene forma de cajetilla de tabaco, un poco mas grande, de mas volumen,,, y a ella llega un cable gordo negro..

la otra parte, la mecanica,, es todo lo demas de la bomba,,, pues bien, la junta que une ambas piezas, es la que suele fallar por presion del gasoil que hay dentro y por el contacto del gasoil con esa junta de goma, que poco a poco la acaba comiendo..

25. kikirock

Me Gusta:
    554
    Aquí tienes un dibujo de la bomba, te he rodeado de rojo la tapa que hay que sacar y marcado con una flecha roja don de va la junta que tienes que cambiar:

De la flecha para abajo es mecánica y de la flecha para arriba es electrónica.

Saludos

26. toritom22

toritom22 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    e39, e30 328i..
    Jajajaja :descojon:, no habia leído lo de "cambiador oficial", espero que despues de desmontar las dos bombas y cambiar todo lo cambiable no vuelva a fallar, sino....

Responderte que no se ni como se ajusta ni de donde, además que creo que hace falta un banco de pruebas para tal menester.
    Hoy mismo he estado haciendo "bricobombas" y de momento no pierde ni gota, he tenido el coche toda la tarde en marcha, para comprobar temperaturas, niveles de aceite, liquidos, etc. y bien.
    He podido hacer reportaje fotografico y he posteado un brico, supongo que cualquier manitas lo puede hacer. A mí me funciona.
    Este es el post:
    http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-de-juntas-bomba-inyectora-tds-472695/

A ver si te puede ayudar a ahorrarte ese pastón!
    Un saludo!!

27. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    juer,2400 pavos por ese dinero consigues dos motores de ocasion para tu coche...

olvidate del concesonario y busca algun bombero (y sin ser Bosch,que tambien clavan) por Madrid que los hay.no me fastidies,por una bomba no estanca te cambian juntas,no la bomba entera,cuanto avispao hay por el mundo.

si la tuvieses rajada,eso seria otra cosa.aun asi por 600-800 euros consigues bombas nuevas o reconstruidas.y no es tan complicado cambiarla y ponerla a punto.

28. Comanche

Comanche

Me Gusta:
    0
    Efectivamente, una segunda opinión con la "materia prima" en la mano confirma que con una junta (y al parecer la que señala KIKIROCK) parece todo OK.

La diferencia son sólo 2.200 euros a mi favor, en principio... vamos una paga extra en toda regla.

Habrá que esperar a rodarlo un poco para ver si todo está OK.

Toritom, esperas mucho de un neofito... más claro no puedes ponerlo y hasta parece sencillo, pero no tengo pelotillas para hacer eso. De cualquier forma, para echar un vistazo para saber que todo lo que han tocado lo han dejado en su sitio es perfecto.

Por cierto, me ofrecían 500 € de presupuesto y revisión completa por el "bombero", pero puede ser para la segunda parte de esta historia... que espero que no llegue.

De nuevo, muchas gracias y ya os contaré.

29. kikirock

Me Gusta:
    554
    Me alegro compañero.
    De todas formas si decides hacer la revisión/reparación por el bombero,500 euros no es una cantidad desorbitada y te quedará la bomba nueva.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página