¿¿bomba de inyeccion??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jcvtrip, 3 Feb 2010.

1. jcvtrip

jcvtrip

Me Gusta:
    0
    Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar un cable a averiguar qué le pasa a mi
    320D 136cv.

Esta mañana llego al trabajo normalmente, aparco y cuando a las 16'00
    voy a salir el coche no arranca. Ruido del motor de arranque pero no hace
    el mas minimo amago de arranque. En principio, lo primero que pense es
    "adios a la bomba inyectora..."

Al abrir, un inyector tenia una fuga, pero le llegaba gasoil con lo que
    (no se si estoy equivocado o no) descarto fallo de la bomba. Lo sacamos,
    limpiamos, retiramos la arandela de cobre echa pedazos y volvimos a
    montar. Ya no habia fugas, purgamos y comprobamos que a los cuatro
    inyectores llega gasoil.... pero sigue sin hacer amago de arrancar :ar:.

Por favor, si a alguno se os ocurre qué puedo mirar os lo agradeceria.

ANTECEDENTES:
    -turbo, cauda y bomba de aceite tienen 10'000 km
    -aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro gasoil cambiados hace 2000 km
    -ningun problema aparente de arranque, ni en frio.
    -olor fuerte a gases en habitaculo. Hemos seguido el brico del flexible del
    catalizador pero no he conseguido quitar el olor.

2. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Pues tiene toda la pinta de ser la bomba inyectora.

Una buena diagnosis con máquina te sacará de dudas.

3. hugo2773

hugo2773 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Algo de gasoil siempre le llega pero tiene que salir a mucha presión, afloja un poco las tuercas de los tubos y tiene que salir a mucha presión no vale con que tenga gasoil. Un saludo

4. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    es la bomba casi al 100 %, cuando se va una bomba sigue llegando algo de gasoil a los inyectores, lo que pasa que llega con poca presion

5. jcvtrip

jcvtrip

Me Gusta:
    0
    ¿¿Me recomendais una bomba de intercambio o nueva?? porque imagino
    que reparar la mia debe ser casi tan caro como comprar otra....
    En cualquier caso, ¿donde me aconsejais que la compre?

Muchas gracias

6. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    de intercambio suelen costar sobre 1200 € aprox en un bosch car service, pero puedes comprarla por ebay te saldra bastante mas barata

7. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Reparar tu bomba en Bosch Diesel Center suele costar entre 700 y 800 euros.

Un saludo

8. jcvtrip

jcvtrip

Me Gusta:
    0
    Perdonad la pregunta por si es muy tonta....

¿No podria ser problema de la prebomba en lugar de la bomba vp44?
    Lo digo porque llegar llega gasoil a los inyectores, el problema debe
    ser que no llega con suficiente presion.

gracias de nuevo

9. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Mete la llave y dale al contacto pero sin arrancar. Observa si te suena un pitidito que es continuo (en un garaje lo escucharás mejor) si oyes ese pitido creo que la prebomba funciona bien. De todas formas en cuanto metas la máquina de diagnosis te marcará el problema que tienes.

10. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Me temo que es la bomba inyectora,ami se me fue el año pasado,nueva era mas cara 1200€ me costó una reparada entregando la mia con2 años de garantia,mas una reprogramacion que hubo que hacer.al fin y al cabo es lo mismo porque me dijo el del taller que daba igual ya que la reparada digamos que lo que se queda usado el la carcasa digamos,todo lo de dentro es nuevo,por ahora ningun problema.suerte

11. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Hola, refloto este post porque tengo ese mismo problema, lo he llevado al conce, diagnosis completa, precio 170 euros, diagnóstico según concesionario oficial BMW, problema de los inyectores.
    Hoy he llevado los inyectores a un taller especializado en ello a ver que me dicen.
    El tema es que veo un poco raro que se casquen los 4 a la vez. He hablado con la empresa de repuestos y me ha dicho que si el eléctrico es el que se fastidia, no deja funcionar a los demás tampoco, algún comentario al respecto?
    El presupuesto de los 4 inyectores nuevos es de 650 euros.
    De intercambio no los consigo.
    En el conce 1300 euros más mano de obra, presupuesto total 1850 euros.
    Si se pueden reparar o no, aún no me han dicho nada ni el presupuesto, ya que sólo hace 2 horas que los he dejado allí.
    Agradezco sus comentarios y ayudas, es un sin vivir, llevo 1 mes y medio sin coche ya y estoy que me subo por las paredes, ya que lo he pintado entero de nuevo, le he hecho una revisión completa total, discos, pastillas, todos los filtros, líquidos y demás y cuando lo terminan no arranca. Llevamos buscando este problema ya 9 días.

12. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Decir también que el conce, ha revisado la electrónica completa y todas las bombas con pre-bombas y todas funcionan a la perfección. Vamos que con lo que me han cobrado por mirarlo no era para menos.
    Después de hacerme un pequeño bollo en el capó que se nota de lejos ya que el coche es negro y está recién pintado y se han querido lavar las manos y ya he ido ha hacer la denuncia pertinente con mi compañía de seguros.

13. Tenia un problema similar al tuyo, al final era el sensor de un inyector. Me hicieron el diagnosis y salio ese problema
    La reparación fue en un taller Bosch.

14. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    En el caso que sea la bomba de inyección, se repara la electrónica por 150 euros y no tienes que cambiar toda la bomba.

Busca en google reparación vp44

15. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Hola de nuevo, gracias por las opiniones, acabo de venir del centro diesel que han comprobado los inyectores y nada, los inyectores están perfectos, me ha comentado que tiene que comprobar la bomba para ver la presión que manda, que debe mandar 190 kilos, que no me asuste, que puede ser un sensor o algo eléctrico de la misma pero que la máquina de diagnosis no detecta porque la bomba funciona, pero no como debe. He llamado a la grua y le he llevado el coche, me ha dicho que hasta el miércoles no le mete mano. 2 días más de espera.

16. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Porque el mecánico que me reparó el coche, dice que él no tocó la bomba para tenerla que calar, el coche se caló los árboles de levas y el de arranque con los útiles. Desde ahí no arranca, lo he llevado al conce oficial, le meten las diagnosis, no detecta nada, dicen que todo funciona perfecto, que es problema de inyectores y al final ni inyectores ni arranca, jejeje. El conce ya no me vuelve a ver el pelo. Me cobran 170 euros por un diagnóstico erróneo.

17. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Y lo peor, si me hubieran puesto los 4 inyectores nuevos, presupuestados en 1856 euros y el coche no arranca por no ser el problema, dicen que no me los devuelven y me quedo sin dinero y sin coche igual.
    Señores un coche muy bonito, cómodo y demás, pero ya me aburre y a mi mujer más aún. Ya es el 3º BMW que tengo y creo que será el último.
    Con los MB esto no pasa y en los conce te tratan mejor y siempre dan con la avería y al mejor precio para el cliente.

18. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Correcto estoy totalmente contigo en lo que acabas de decir...yo mi próximo coche no será BMW, será una estrella...como diós manda!!!!

19. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    La diagnosis debe decir que el inyector nº X está cascado.
    Sí parece rarísimo que esten mal el 1, 2, 3 y 4.
    Y menos así de repente, no me lo creo.

El inyector "especial" (ni electrico ni leches) al que te refieres es el nº 4 que está más lejos del morro del coche, es el que lleva el sensor de alzada de aguja. Si este está mal se autolimita la potencia del motor (lo capa electrónicamente) pero no hace que los demás inyectores no funcionen ni evita el arranque.

Cosas como batería baja, o bomba de combustible en el depósito podrían evitar el arranque pero debería cantarlas la diagnosis.

Suerte

20. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Hola Golfo, gracias, pero eso lo pienso yo y muchos, pero el problema es que la diagnosis no canta nada, ya no que más prueban le van ha hacer pero el coche no arranca y ya estoy cansado de pagar por decir, es esto, venga a pagar, comprobar o ponerle algo nuevo y luego nada.

21. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Ya tengo diagnóstico fijo sobre mi avería. La bomba está fuera punto. Hay que calarla.
    Me he librado de soltar 1000 napos. UFFF!!! Me lo acaban de decir, la bomba manda suficiente presión, no marca nada en diagnosis y los inyectores pulverizan perfectamente. Sólo que va a destiempo.

22. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Lo malo es que aún no tengo fecha de entrega del coche. Tengo ya unas ganas de volverlo a coger alucinantes.

23. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Podría ser sólo eso y entonces la diagnosis dice que todo bien.

¿pero como se puede perder el calado estático ? y como se han dado cuenta?

24. pero entonces a ti exactamente ke sintoma te hacia al arrancar?y como han calibrao la inyeccion?eske a mi me pasa algo parecido y entonces te pregunto por eso

25. Perryking

Perryking Forista

Me Gusta:
    7
    A mi me suena muy raro eso de que la bomba esta fuera de punto... esa bomba va movida por la misma cadena de distribución que los arboles de leva y el cigueñal... asi que ya me diras como se ha podido pasar un diente. A no ser que se haya roto la cadena o alguno de los tensores.

26. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Os explico, el tema es que se desmontó la culata, para hacerle un cambio de todas las juntas y revisar todo. Ya que lo que he hecho es restaurar de nuveo todo el motor y todo lo de desgaste. Entonces al montar se calaron con los útiles los árboles de levas y cigüeñal pero no calaron la bomba y por lo visto hay que calarlo todo junto. Por eso está a destiempo. Ha sido un despiste o fallo humano del mecánico que me ha hecho el trabajo.

27. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Mi coche lo he restaurado por completo, tiene 11 años y decidimos hacer eso, lo he pintado completo y todo. Así tengo un coche nuevo otra vez, ya que comprar otro no me salía a cuenta y uno de 2ª mano, pues el mío sé como está y no me ha fallado nunca. En total me he gastado 3500 euros en él y tengo un coche nuevo para otros 10 años sin problemas. Cosa que debería hacer mucha gente en vez de quitar el suyo y comprar otro de 2ª que no se sabe ni de donde viene.

28. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Lo que me ha salido un poco rana con este fallo que llevamos 2 semanas investigando por qué no quería arrancar y sin pensar en eso, aunque lo más doloroso ha sido el conce oficial que lo tuvo 2 días y tampoco dieron con el problema.

29. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Yo le recomiendo a la gente que lo haga cada 150 mil km, así previenen averías más gordas que tan sólo una pieza le sale más costoso que todo lo que le he hecho yo a mi coche. Y ahora lo mejor, vuelvo a tener 1 año de Garantía, jejeje.

30. Perryking

Perryking Forista

Me Gusta:
    7
    Pues ahora a gastar ruedas!

Compartir esta página