Bomba de pre-elevacion de combustible y ruido a taques

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 24 Jun 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola Saludos, por favor necesito su ayuda en dos consultas importantes:

    1.- Al revisar la caja de fusibles junto al manual pude verificar que la faltaba el Fusible 11 de 15A = "Bomba de pre-elevación de combustible", donde se encuentra y como funciona esta bomba?, como esta influyendo en el trabajo del auto esta falta de funcionamiento.


    2.- Hace un tiempo tengo el ruido a taques sin embargo el auto anda bien, tengo planeada una revición y reglaje en cuanto ahorre algo de dinero, sin embargo me parece (espero sea sugestión mia) que el ruido ha aumentado, puede desembocar esto en un problema grave a corto plazo?


    Espero sus respuestas pronto, gracias de antemano

    Nico
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa bomba es para los modelos de inyeccion,nio el tuyo ni el mio la llevan,en nuectro caso son bombas mecanicas,estan colocadas en la culata,debajo del filtro de aire.
    El ruido de taques es normal,por desgaste y cunado empieza a somar este ruido con el tiempo va a mas,hazle el reglaje pronto,ya que si suena mucho y por efecto del golpeteo puede haber un desgaste anomalo en la cabeza de las valvulas o en las excentricas de los balancines.
     
  3. nmma

    nmma Guest

    Gracias Fer316 por el dato del fusible, acerca de el ruido a taques resulta que fui al macánico y su diagnostico fue que todo el ruido que se escuchaba provenia de la empaquetadura del escape que estaba mal, al día siguiente con este problema solucionado probé el coche y es cierto hasta ahora ya no hay ruidos y el motor se escucha bien.

    Sin embargo mi duda es;
    1.- si me parecia que sonaba a taques (de lo cual ahora dudo) será que el problema sigue latente pero con la empaquetadura en su lugar ya no son tan perceptibles?

    2.-O era cuestión de esta averia que me parecian los taques y ahora todo bien?

    Saludos
     
  4. Cuanto puede salir un reglaje de taqués?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los taques si suenan se oyen por encima de cualquier ruido del motor,por lo que si ahora no los oyes,no suenan.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46



    En un cuatro cilindros no se tarda mas de una hora.
     

Compartir esta página