Duda Bomba de Vacio (Colmada de Aceite)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por platino, 26 Ene 2014.

  1. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Buenas,necesito ayuda con la bomba de Vació.El caso es que estoy cambiando los termostatos y como veía desde hace tiempo una pequeña fuga de aceite en la bomba vació,compre la junta para cambiarse la.
    Al desconectar el tuvo que sale de la bomba,he visto que estaba bastante pringado de aceite por dentro.
    He alucinado literalmente,al tener la bomba desmontada,como soy un culo inquieto,la he echo girar manualmente ,saliendo una cantidad de aceite alucinante.
    Mi pregunta,es normal que tenga tanto aceite dentro de la bomba?
     
  2. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues a ver si alguien experta te echa una mano, pero no se si tendra que ver con el filtro de recirculacion de gases , no recuerdo el nombre, el que en nuestros coches del 2003-04-05 era de esponja y que se ha cambiado por el decantador, quizas lo tengas desbordado.
    Lo cambie hace poco y cuesta en el conce unos 35 euros mas o menos.
     
    A Jack 530D le gusta esto.
  3. woco

    woco En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    BMW 530D E61 M
    a mi me pasa lo mismo me pierde un poco de aceite por la bomba de vacio, y me gustaría cambiarle la junta yo mismo, me puedes orientar un poco para cambiarla yo mismo, que te costo la junta? es muy complicado?
     
    A rafael cuevas le gusta esto.
  4. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Gracias,Sanlouzao.El decantador tambien lo combie el año pasado por uno nuevo y el mio era el de cantador BMW E60 06-2004.
    Creo que la bomba y el decantador no tienen nada en comun.
     
  5. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Complicado no es,la bomba solo tiene dos tornillos.lo único que hay que quitar el refrigerador de la EGR,para poder quitarla y ese si que cuesta un poco mas por culpa de los dos tornillos que lo conectan al colector de escape,que son Torx de una medida poco común,para los que andamos por casa.Yo tuve que comprare la llave solo para esos tornillos.
    No se si quitando solo los tres tornillos del refrigerador EGR y forzando-lo un poco hacia abajo,valdría!
    La junta vale en BMW 5.48+IVA para un bmw e60 motor N57D la Ref. es 11 66 7 794 767
    Esperate un poco haber si alguien nos da luz en el tema,porque yo después de cambiar la junta por una nueva,sigue perdiendo aceite,puede ser del cuerpo redondo metálico,de la bomba vació y esa goma no la venden como despiece.
    No me parece logico tanto aceite ay dentro.
     
  6. woco

    woco En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    BMW 530D E61 M
    El mío es de 2005 también cambié el filtro de purga de aire no hace mucho, cuando cambie los termostatos tuve que desmontar el refrigerador de la egr y todo lo que esta alrededor, pero la bomba de vacío no la quite, el tema es que me pierde un poco de aceite por esa zona, y no hay nada que mas me disguste que las perdidas de aceite, entonces, una vez quitado le enfriador de la egr y soltando los tornillos de la bomba sale sin mas, no hay que tener especial cuidado con ningún componente de la bomba?, no girarla, o algo a tener en cuenta?, bueno a ver si algún experto, nos puede orientar, muchas gracias
     
  7. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Pues solo te quedo quitar un tornillo y la bomba sale fácilmente tirando de ella pa fuera.
    Tomar la precaución de poner un trapo por debajo de la bomba por si cae un poco de aceite,no vaya encima de las correas.
    [​IMG]
    Si te fijas tiene dos pibotes que al volver a montarla,tienen que coincidir,sino no entra.Es sencillo.
    Al poner la junta nueva antes de volver a montar la bomba,untar con un poco de aceite para que entre mejor y no se pellizque.
     
  8. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
     
  9. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
    Muy buenas, solucionaste el tema de la bomba de vacío?? es que estoy liado con el tema y me trae un poco loco también, gracias de antemano.
     
    A Javieee le gusta esto.
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Desde el 2014 si no lo a solucionado es porque no tiene el coche jijji
     
    A Roy001 le gusta esto.
  11. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Pues tengo el coche en taller para hacerle el cambio de la junta de la bomba de vacío o depresora esta,
    y el mecánico no se atreve... ya que es taller de mecánica rápida.

    ¿?Los pasos serían?....

    1) Desmontar enfriador egr?
    2) Quitar dos tornillos de abajo de la bomba depresora?
    3) Tirarla hacia afuera con cuidado?
    4) Cambiarle la junta y ponerla en su sitio asentando los dos tetones o salientes?

    Esto es una pregunta para que me corroboréis si es así o si hay que tener cuidado con algo más que se me haya podido pasar...

    ¿Algún riesgo durante la operación de romper algo o liarla pardo???


    Gracias, Feliz Navidad!!!!!!
     
  12. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Se le puso la junta de la bomba tandem o de vacio y se le han quitado los tirones.
     

Compartir esta página