Necesito consejo, voy a cambiar la bomba del agua y el termostato de un 320 i coupe del 93, que bomba me aconsejais de origen con las aspas de plastico o no de origen con las aspas de metal??? tendre problemas si no la pongo de origen??? GRACIAS
Las de origen rompen tanto precisamente por eso pq son de plastico,compra la de competencia,mas barata y te olvidas de problemas....,ademas es metalica
La metalica es la suya, la pones con termostaro nuevo y anticongelante nuevo, y te olvidas en añosss de problemas de bomba de agua
Cuando el eje d la bomba empieza a tener holgura, la turbina puede rozar internamente en la carcasa y causar una avería mayor, por eso el fabricante pone las de plástico. Yo no la he cambiado con 172.000 Km y cuando la ponga nueva no tendré ninguna duda será de PLASTICO…. ;-)
Por si os sirve de referencia fabricantes de prestigio como QH la fabrica únicamente con turbina de plástico
Yo era de los que opinaba que la mejor era de metal, pero hace tiempo Fart5 me expuso el tema y hizo reflexionar. La mía cuando caiga será de plástico.;-) Edito. Hace poco la cambió mi hermano al audi, la suya también es de turbina de plástico, y con 160.000kms estaba como nueva.
Dependiendo de la avería y de lo meticuloso que es el conductor puede tal vez apreciar que la bomba del agua empieza a estar defectuosa…. Una fuga por la misma bomba se detecta antes de que suba la Tª del motor si se observa directamente abriendo el capo….. Ruido extraño de forma esporádica o permanente también puede ser de la bomba….;-)
la mia no aviso ni lo mas minimo, y aun llevando la bomba de mental, la cambiare cada 100mil kms, es lo suyo
Según tengo entendido: 1º) Las de plástico originales cascaban en la mayorís de los E-36 prematuramente, como todos sabemos. 2º) Las metálicas son peligrosas por lo expuesto por un forero. 3ª) BMW rectificó y volvió a poner las de plástico pero esta vez de un compuesto mas resistente para evitar las famosas roturas.... ...por lo tanto las de plástico son las mas recomendables. .
En esta pág 3 del post que os pongo a continuación explica Fer316 el porque no se debe utilizar bomba con álabes de metal -peligroso para el cilindro nº 1-.... con riesgo bastante evidente para el motor. BMW la utilizó una temporada -las de metal- pero ante lo peligroso del tema, luego cambió a las de plástico por el motivo que expone fer.. y si Fer316 lo dice, va a misa....;-) aqui está el post: No se si es para alarmarse, yo personalmente creo que si, así que yo la bomba la pondría con álabes de plástico. .
Recordaba algo de eso. Yo el día que la cambie la pondré de plástico, que además es mas fácil de encontrar