Bomba Del Agua

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por FURIA, 22 May 2006.

  1. FURIA

    FURIA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Necesito consejo, voy a cambiar la bomba del agua y el termostato de un 320 i coupe del 93, que bomba me aconsejais de origen con las aspas de plastico o no de origen con las aspas de metal??? tendre problemas si no la pongo de origen???

    GRACIAS
     
  2. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La de metal es mejor que la de plástico. Eso no lo dudes. Yo pondría esa.
     
  3. nicer

    nicer Guest

    Las de origen rompen tanto precisamente por eso pq son de plastico,compra la de competencia,mas barata y te olvidas de problemas....,ademas es metalica
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La metalica es la suya, la pones con termostaro nuevo y anticongelante nuevo, y te olvidas en añosss de problemas de bomba de agua :)
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando el eje d la bomba empieza a tener holgura, la turbina puede rozar internamente en la carcasa y causar una avería mayor, por eso el fabricante pone las de plástico. Yo no la he cambiado con 172.000 Km y cuando la ponga nueva no tendré ninguna duda será de PLASTICO…. ;-)
     
  6. piezas

    piezas Guest

    Por si os sirve de referencia fabricantes de prestigio como QH la fabrica únicamente con turbina de plástico
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo era de los que opinaba que la mejor era de metal, pero hace tiempo Fart5 me expuso el tema y hizo reflexionar. La mía cuando caiga será de plástico.;-)

    Edito. Hace poco la cambió mi hermano al audi, la suya también es de turbina de plástico, y con 160.000kms estaba como nueva.
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Pero cuando se va jodiendo da señas de ello? o te quedas "tirao" directamente
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Dependiendo de la avería y de lo meticuloso que es el conductor puede tal vez apreciar que la bomba del agua empieza a estar defectuosa….
    Una fuga por la misma bomba se detecta antes de que suba la Tª del motor si se observa directamente abriendo el capo…..
    Ruido extraño de forma esporádica o permanente también puede ser de la bomba….;-)
     
  10. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    gracias fart.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la mia no aviso ni lo mas minimo,

    y aun llevando la bomba de mental, la cambiare cada 100mil kms, es lo suyo
     
  12. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Según tengo entendido:

    1º) Las de plástico originales cascaban en la mayorís de los E-36 prematuramente, como todos sabemos.

    2º) Las metálicas son peligrosas por lo expuesto por un forero.

    3ª) BMW rectificó y volvió a poner las de plástico pero esta vez de un compuesto mas resistente para evitar las famosas roturas....

    ...por lo tanto las de plástico son las mas recomendables.


    .
     
  13. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    En esta pág 3 del post que os pongo a continuación explica Fer316 el porque no se debe utilizar bomba con álabes de metal -peligroso para el cilindro nº 1-.... con riesgo bastante evidente para el motor.

    BMW la utilizó una temporada -las de metal- pero ante lo peligroso del tema, luego cambió a las de plástico por el motivo que expone fer..

    y si Fer316 lo dice, va a misa....;-)

    aqui está el post:

    No se si es para alarmarse, yo personalmente creo que si, así que yo la bomba la pondría con álabes de plástico.


    .
     
  14. piezas

    piezas Guest

    Recordaba algo de eso.
    Yo el día que la cambie la pondré de plástico, que además es mas fácil de encontrar
     

Compartir esta página