Bomba del agua

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 25 Ago 2006.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, a ver, consejo para un amigote mio que tiene un 530d pero el 193cvs, no tiene internet y yo lo pregunto aqui. Se le ha ido la bomba del agua, reventon, to lleno de agua verde, ni que hubiera vomitao la niña del exorcista biggrin

    Pues eso, en su taller de toda la vida le dicen que le aconsejan poner una igual que la suya pero con las aspas metalicas o que se yo, porque la de bmw son las aspas de plastico y tarde o temprano acaban cascando. Hasta el lunes no tomara una decision, a ver que me aconsejais para que se lo comente.

    Saludos y gracias :)
     
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Por lo que me han dicho a mi, que mejor de plastico, que si casca, casca solo la bomba, que si cascara la otra, el destrozo del metal sería más importante (dicho por el que me la puso a mí, que conste que yo de esto no entiendo).
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No creo que pase eso que comentas pues lo que se suele ir en las bombas son las empaquetaduras y por ello es por lo que sale el anticongelante. Lo de la bomba yo creo que es mejor la de turbina de metal pues la de plástico creo que le afectarán peor las dilataciones por la calor. Además tengo entendido que las de turbina de plastico se van bastante. A ver que te contestan por ahí. Un saludo
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Eso si es verdad, las aspas van dentro y un aspa no cabe por donde sale el anticongelante, ademas el metal soporta mejor la temperatura que el plastico. A mi coche se le fue la bomba cuando lo tenia el anteior propietario y tendria que mirar en las facturas a ver a cuantos kms se le fue y no conozco a mucha gente con mas de 100.000 kms que todavia no se le halla ido. A JAVIBMW tambien se le casco creo que me dijo a los 140.000.

    Saludos y a ver que me dice alguien que entienda mas del tema o que tenga una con las aspas metalicas desde hace ya tiempo
     
  5. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    yo cuento lo que me contó el que me la puso, 198.000 kms. duró la mía.. a ver si alguien de metal la tiene y que nos cuente....
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es rarisimo que se vaya la bomba en el 530d, las que se van es porque el coche tiene una pila de km.
    Es una averia endémica del motor 2.5 TDS.

    Es mejor poner la del rotor de plástico, si vuelve a coger holgura por el eje y acaban rozando las aspas con la culata prepararemos una averia del 15.

    Dile a tu colega que aproveche y cambie también el termostato.

    Un saludo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No exite nada màs que un modelo para el 530d de bomba de agua,;-) .


    No ès el caso de los modleos de gasolina y 525tds.
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    vaya jose...creo q tu amigo lo tiene mas claro ahora si solo hay un modelo jeje
     
  9. cooh

    cooh En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo al mio le puse la del rotor metálico...¡espero que no se parta porque sino...:-s !
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Original si, solo hay una, pero de otras marcas las hay para el modelo de bmw y si llevan las aspas en metalico, y lo de rozar las aspas con la culata no se como porque las aspas no pueden salir del encapsulado de la propia bomba. Es algo que no entiendo mucho pero a ver si veo una foro de una bomba y asi puede que lo entienda.

    Saludos y se lo contare a ver que es lo que hace al final. Gracias
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Te cuento Sevillano,;-) .

    En el lugar donde và colocada la bomba de agua,justo detras està el primer cilindro,si por efecto de un golpe esa bomba de agua se desplaza hacia atras puede llegar a rozar las paredes de ese cilindro pudiendo causar una averia màs grave.
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias Fer y a los demas, acabo de imprimir estas paginas con las indicaciones, se lo dare a mi amigote, no creo que tenga dudas de lo que tiene que poner :)

    Saludos
     

Compartir esta página