bomba del agua

oscar11

En Practicas
buenas compañeros,estoy liado con la bomba del agua y de paso voy a cambiar el termostato, mi duda es si en la junta de papel hay que echar sellante o con esa misma junta ya queda sellado.gracias

oscar11

En Practicas
Gracias por contestar Perryking pero como hago, coloco la junta en el bloque motor Y le aplico el sellante o le aplico primero el sellante y luego la junta junto ala bomba ?

Perryking

Forista
Aplica una fina capa de pasta en la junta y luego coloca la bomba. Si todo está bien, aunque no haya secado la pasta puedes arrancarlo sin problemas, incluso con el calor se endurecerá antes.

Pero si quieres esperar, en 30-45 minutos debe de estar seco. De todas formas en el bote de pasta debería de haber unas instrucciones.

the teacher

Forista
yo se la he montado hace un mes aproximadamente y le eche la pasta, dejalo un ratillo como te ha dicho el compañero antes de echarle agua

maaf

En Practicas
the teacher;11777309 dijo:
la junta de metal normalmente viene con la bomba

Hola, no sé si la de origen trae la junta de metal, pero por lo menos las Valeo y las Graf no traen la junta de metal. A mi la Graf me la trajo de cartón, pero le puse la de metal que compré en el concesionario.
Un saludo

jvela

Forista
Hummm, estado mirando el manual de mantenimiento y no comenta nada de aplicar algún tipo de sellante o silicona, me imagino que sera porque la junta es de metal, pero si la junta es de otro material mejor aplica silicona para juntas pero espera el tiempo de secado o vulcanizado que te menciona el fabricante de la silicona, yo utilizo en estos casos la de Pattex que esta muy bien.

Saludos.

oscar11

En Practicas
Pues al final no le he echado pasta aunque je de decir que la compre, le puse la junta del conce por 8 euros un la verdad que tiene muy buena pinta la junta, por eso decidí no echar pasta. Haber si pongo las fotos para si alguien necesita in poco de ayuda total termostato junta y bomba en BMW 179 euros y el anticongelante ya lo tenía en casa. Un saludo u gracias a todos