Bomba del servofreno

javi.tds

Forista Legendario
Hace tiempo que el freno me va muy muy duro, yo estoy acostumbrado pero si coge el coche otra persona es peligroso, porque no es normal.

Pensé que sería el líquido de frenos y voy a cambiarlo esta semana, pero me comentó un forero que seguramente el problema sería la bomba de freno ya que el embrague me va bien (en cuanto a dureza).

He mirado en el realoem y pone que vale 700$!!!!. Es difícil cambiarla en caso de que tuviera que hacerlo?

Saludos!

edito: ahí va el despiece

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=HA91&mospid=47379&btnr=34_0427&hg=34&fg=25&lang=es

LUBO

Forista Senior
Revisa el tubo de plastico que sale de la bomba.A la altura del cabezal de la bomba inyectora tiene unas salidas .Asegurate que no pierde vacio por alli

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
¿Has revisado el tubo nº 12 y su fontanería?.
Si alguna pierde o está rajado, no funciona la bomba de freno.

javi.tds

Forista Legendario
LUBO;8018878 dijo:
Revisa el tubo de plastico que sale de la bomba.A la altura del cabezal de la bomba inyectora tiene unas salidas .Asegurate que no pierde vacio por alli

Manol;8018881 dijo:
¿Has revisado el tubo nº 12 y su fontanería?.
Si alguna pierde o está rajado, no funciona la bomba de freno.

Os referís al tubo 12 no? ese tubo es el que manda la presión a los latiguillos?

Lo revisaré mañana, antes he echado un ojo pero por encima...

Sé que kalambrety tuvo problemas también y le costó dar con ello.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
josezzr;8018901 dijo:
hola soy nuevo x aki y espero ayudar
Veo que eres nuevo, por lo tanto, te explicaré como va esto.
Abres un hilo nuevo (tema) en el subforo general E34/E39, donde puedes presentarte.
Para exponer tus dudas técnicas, igual pero en el subforo técnico, donde puedes exponer tus dudas/consultas, así tendrás tus respuestas juntas en un hilo y no interfieres en el hilo del compañero. De todas formas, Bienvenido.
Es conveniente leerse esto:

Enlaces de interés:
Normas del Foro

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Normas Subforo Mercado y Accesorios

http://www.bmwfaq.com/f16/indice-de...ubforo-e34-e39-actualizado-13-11-09-a-426911/

ILC

Forista
Yo tuve que reparar la bomba de freno porque estaba llena de agua....mi taller me la mando ha reparar a Pamplona, que sepas que se pueden reparar por muy poco dinero. Revisa como te dicen las tuberias por cualquier poro te puede perder efectividad y es como si fueras sin servo.
Suerte.

Likmann

Forista
Revisa la junta de la bomba de freno con el servo, es posible que este rajada y pierda por hay, pero el problema que tienes es del servo no de la bomba.

ILC

Forista
Likmann;8022385 dijo:
Revisa la junta de la bomba de freno con el servo, es posible que este rajada y pierda por hay, pero el problema que tienes es del servo no de la bomba.

Si, lo que queria decir era el servofreno, no la bomba de vacio que esta en el frontal del motor, en mi caso, tambien la tuve que cambiar porque no hacia bien el vacio, las palas internas estaban desgastadas.

LUBO

Forista Senior
kikirock;8023359 dijo:
Si no es el tubo que te comentan es el depresor lo que tienes mal.

Saludos
O por que en vez de liquido de freno ,lo que tiene en el sistema es aguachirri+oxido:flip: