Duda Bomba deposito 530d e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Emiliocalvo35, 19 Sep 2017.

  1. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Bueno como esta averia es normal en nuestros 30d a mi me toco ayer a la tarde a 2 minutos de casa y como j......
    Bueno la cuestion es que ya estaba avisado desde hace 2 meses y ayer murio pero lo que me llamo la atencion es que tenia casi medio tanque pero bueno al grano
    Cambio la bomba por una magneto marelli nueva de paquete monto todo doy contacto y nada de nada claro antes de montar la comprobe fuera ya aunque siendo nueva nunca se sabe.
    Dejo el contacto un rato dado y nada miro en la parte de atras sin los asientos y no oigo nada tampoco voy y miro los famosos fusibles de la guantera 22 y 31 estan bien pero no me llega corriente entonces me digo bueno murio el rele que va tras la guantera pero antes de hacer mas lio y ya era de noche me pongo a buscar en el manual de reparacion y ya tengo lio ya que mi coches es un poco rarito ya que es un pre pero con motor 193cv y no me cuadra lo que pone voy al brico de #Manol y veo que en la parte del maletero ahi va un rele.y otro fusibles cual es mi sorpresa que no lleva el 4 rele que es el de la bomba entonces este va tras la guantera hasta ahi todo ok
    Miro tambien los fusibles que pone en el brico y ok ya de esta miro todos cual es mi sorpresa que llego al 54 que es de 25A y esta frito digo pues total lo pongo nuevo no se donde va pero lo pongo y como el contacto estaba dado fue cambiarlo y de listo empezo a sonar la bomba del deposito tiro de puesta y al cuarto vuelta el coche volvio a la vida entonces para los que tengais algun modelo como el mio pre del 2000 y motor 193cv aparte de los fusibles 22 y 31 tambien toca mirar el 54 gracias a todos
     
    Manol, jota.c, compactito y 2 otros les gusta esto.
  2. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    gracias es de útil información, yo probare tambien que funcione todo antes de nada, pero con mirar corriente directamente en la bomba seria mas que necesario para saber si es bomba u otra cosa.
    en mi parte por ejemplo comprobaria voltaje que le llega a la bomba y si no llegase, entonces es cuando tu comentario cobraría su máximo esplendor.
    Puede que esta tarde me dé por comprobar si llega voltaje a la bomba, que se que no me funciona pero no me preocupo porque nunca lo suelo llevar por debajo de 15 litros.
    Un saludo
     
  3. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    La mia murio con 27 litros por eso quise comentar esto.
     
  4. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Entonces puede que la anterior estuviese bien y el fallo fuese el que comentas. Es lo que entiendo, no?
     
  5. jota.c

    jota.c En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    bmw 530d e39
    gracias por la info siempre es bueno saber los misterios ocultos
    un saludo
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena y gracias por exponerlo. :amo::amo:

    Veamos, tanto el F54 como el F31, en todos los modelos E39 525/30d son para la prebomba y bomba combustible, independientemente de donde vaya situado el rele K96.

    E39_K96_Esq_RelePrebombas.JPG

    Como se puede ver en el esquema, el F54 alimenta directamente la bomba del tanque y la prebomba, se fundió porque la bomba llegó al cementerio.
    El F31 protege el circuito de activación del relé K96, para entre otras cosas, proteger a la DDE (A2249).

    La bomba del tanque, cuando muere, deja de suministrar combustible por debajo de la mitad del tanque, aproximadamente.

    Ésta avería no es normal, lo normal es vayan cascando con el tiempo y precisamente, los E39, no son nuevos.
    Suelen durar muchísimos kms.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A RED VELVET y Emiliocalvo35 les gusta esto.
  7. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Como dije en un princioio a mi me aviso hace unos meses ya que se me paro teniendo unos 10 litros en el deposito llame a la grua y para casa le rellene unos 15 litros mas por si habia sido una bolsa de aire al tener poco gasoleo pero nada de nada lo deje parado un par de dias que me llego la bomba y antes de cambiarla probe haber si arrancaba y arranco y duro hasta ayer que con casi medio deposito que murio monte la nueva y le dia arrancar y no arranco probe haber si llegaba corriente y nada y como dije al principio y hice las pruebas y llegue al f54 por casualidad pero comprobe la bomba vieja fuera y esta muerta
     
    A RED VELVET y Manol les gusta esto.
  8. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Yo acabo de verificar mi Bomba que no funciona, y veo que de los 4 conectores que tiene, dos positivo y dos negativo, con polimetro veo que llegan los 12 voltios perfectamente la batería, por lo que descarto los reles y los fusibles, y me quedo a la espera de pedir la nueva y cambiarla, cosa que realmente no me molesta ni me influye ya que nunca bajo el deposito de 30 litros, con 70 en total es facil no bajarlo ya que hago 700km incluso bajando un poco de 30, por lo tanto no es algo que me preocupe, pero está bien el post, aunque yo lo primero que recomiendo para saber si funciona es entrar al menú oculto, si vemos que no transpasa litros, ya quitaría parte baja del asiento y polimetro al canto... es lo más fácil y la verdad no gastarías dinero innecesario comprando la Bomba cuando puede que sea un simple fusible.
    Un saludo
     
    A Emiliocalvo35 le gusta esto.
  9. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Eso tambien es correcto.pero teniendo antecedentes de que ya fallo una vez es una perdida de tiempo seguir tentando a la suerte y si lo hace uno no importa tanto pero si tienes que pasar por taller como que no hace mucha gracia ir a pagar 2 veces por revisar la misma averia pq te puedo decir que si un taller te diagnostica la averia y no reparas y vuelves con la misma averia otra vez te van a cobrar lo mismo que la vez anterior mas la pieza y mano de obra de cambiarla y doy fe de ello
     
  10. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Claro yo hablo siempre de cambiarlo en casa, verificarlo en casa etc etc, nada de mecánico excepto que por mis propios medios no pueda hacer algo o no tenga herramientas para hacerlo, entonces me aseguró que es, llevo las piezas y pregunto precio del cambio, así no me encuentro luego dolores de cabeza por más dinero de lo que esperaba y demás...
     
    A Emiliocalvo35 le gusta esto.
  11. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Me parace perfecto la forma de pensar lo unico que hay talleres que no se aceptan las piezas del cliente pero todo es hablarlo pq no esta bien que se nos trate de ladrones a los mecanicos ya que todos no somos iguales hay de todo como en cualquier oficio
     
    A compactito y RED VELVET les gusta esto.
  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Por supuesto que no todos son iguales. Y añado que muchas veces los precios disparatados los ponen los proveedores (recambios) y no hablo de primeras y segundas marcas.
    En mi caso el taller sí me deja llevarle piezas. Pero ojo! Si hay una diferencia sustancial en el precio sí pero por poca diferencia no me la juego porque si la pieza sale mala la mano de obra de poner y quitar la mala y volver a poner la buena me sale a mi del bolsillo.
    En otras ocasiones he comprado finalmente yo la componente por varios errores en el suministro de la pedida a su proveedor.
    Ni todos son malos, ni todos los malos son tan culpables a veces.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    A josemipro y compactito les gusta esto.

Compartir esta página