Bomba gasoil BMW 525 tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alfredobmw525tds, 27 Mar 2007.

  1. Buenos tardes:

    Agradezco vuestra acogida al foro, así da gusto navegar pero me gusta más conducir... Pobrecito mi carro...
    Con eso de ser nuevo no puedo remitiros agradecimientos directos a cada uno.
    igdosil: si me puedes dar la referencia del catálogo te estaré eternamente agradeceido porque hasta que no loe entre la transferencia a la casa no me dejan ni ver el coche y todavía sigo en busqueda de la pieza aunque creo que en Valencia está pero no se si mi taller de confianza me la querría montar y no me da demasiadas garantias... cualquiera va a Valencia a reclamar pero bueno seguiremos buscando.
    La lastima es que me han dejado el auto a medias y me piden un pastizal por la bomba nueva ( Es lo que tiene el servicio oficial que no se curran recuperadas o reparadas) le tengo mucho aprecio pese a la edad pero esta hecho un chaval con sus 130.000 reales.

    Si me podeis indicar insisto en que muy agradecido. De todos modos sabeis de algín sitio de confianza para solicitar el repuesto y revivirlo???????

    Mil gracias y seguimos en contacto...

    Salu2

    Me podría indicar a alguien como puedo conocer la referencia y el modelo de la bomba de gasoil de mi bmw 525 tds del año 1994????? Me lo solicitan en el desguace y no tengo ni idea de cuál es ya que mis conocimientos de mecanica son escasos o nulos pero por desgracia no queda otra que aprender.

    Si dispone alguien de una bomba de gasoil estaría plenamente interesado en adquirirla.

    Gracias a todos. Nunca hay que perder la esperanza XD
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    de momento te doy la bienvenidaaa!!!

    creo que en tu modelo te va costar un poco ver la referencia de la bomba inyectora.... pero esta inscrita en el lateral visible de esta.....

    Si quieres te puedo dar la referencia que viene en el catalogo de piezas de bmw,, pero para ser mas exacto y mas fiable,,, me tendrias que dar los 7 ultimos digitos de tu bastidor....

    Saludos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  4. alghiem

    alghiem Guest

    Bienvenido
     
  5. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    Bienvenido al foro, me da la ligera impresion de que los dos buscamos lo mismo (bomba) pues yo tengo medio visto la reparacion de la mia por alrededor de 200 aurelios ya te lo confirmare y si es asi creo q esta bien y te dire donde poder hacerlo
     
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    bienvenido
     
  7. lgdosil: Ya me comentarás cuando tengas un momentillo si puedes confirmarme la referencia y marca de la bomba que sale en el catalogo de piezas que me comentaste. Intente responderte ayer para agradecerte tus molestias pero se me cayo la red y fue imposible. Muy agradecido

    kalambrety: Pues va a ser que perseguimos lo mismo...
    Sería perfecto si realmente logras que te reparen la bomba y me pudieras pasar el contacto :wink: ya que realmente lo que mas confianza me da ya que al solicitar una recuperada no te pueden dar garantias respecto a que la pieza haya estado en un banco de pruebas. y realmente es meter mas pasta.

    ** El tema es que me diagnosticaron los 4 calentadores y el inyector del 4º cilindro, y pese a ello y al facturon el coche no anda, se viene abajo.

    Anteriormente note que el coche perdió potencia y la solución que me dieron una vez realizada la reparación es que lo que el coche necesitaba era un chip de aumento de potencia con lo cual otros 400 +- que le meti.
    Me podeis decir alguno cuanto me gana el coche con ese chip?? No me gusta demasiado el tema de chipear el auto porque si fuera buen lo pondrían de casa y no se si realmente es legal llevarlo pero bueno lo hecho hecho está, y espero que sea para bien.

    Gracias a todos los integrantes del foro y del subforo por la maravillosa acogida y permanecemos en contacto que esto creo que es adictivo XD...

    Salu2
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    puesss.... sinceramente!!! si tu notas que el coche pierde potencia!! de la que tenia antes a la que tiene ahroa,,, y el consejo que te dan es que metas un chip..... a parte de no conseguir nada! ahi si que estas acabando con la vida del motor!! puede llevar a estropear mas cosas!!

    el chip se pone cuando el coche esta bien y se quiere un poco mas de potencia,, pero ya te digo!! el coche tiene que estar de motor fino! y como si estubiera nuevo,, con su potencia etc....

    la perdida de potencia puede ser debido a muchas cosas,, una fuga de la presion del turbo (se caracteriza porq se ve que echa mas humo negro el coche...) por un mal reglaje de valvulas aunq en tu caso es hidraulico... un filtro de gasoil obstruido... inyectores sucios....


    Yo sin duda, si el problema de tu coche es falta de potencia empezaria por lo siguiente....

    cambiar el filtro de gasoil.
    comprobar que la presion del turbo es de 1,2 bares y constante a partir de las,, 2000 rpm mas o menos....
    limpiar inyectores....
    verificar que no haya fugas de gasoil, tanto de la bomba inyectora como de los inyectores.

    y si todo eso ya esta retecomprobado intentar probar otra bomba inyectora... pero lo dudo que el problema de la falta potencia venga de ella... a no ser que este mal calada...


    SAludos. ahora te pongo las referencias para el tu coche.

    referencia Segun BMW: 13 51 2 244539
    eso si, no te puedo garantizar que esta referencia venga escrita en la bomba inyectora,,, o venga inscrita la de bosch la cual esa si que ya no la se...
     
  9. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    pues yo tengo medio visto la reparacion de la mia por alrededor de 200 aurelios ya te lo confirmare y si es asi creo q esta bien y te dire donde poder hacerlo[/quote]por favor si sabes quien la repara a precio economico por favor avisame, que yo tengo una para reparar, y me sale por 900euros de intercambio, pero si se repara mas o menos por lo que estas diciendo a mi me interesa.
     
  10. Al pinchar el auto lo que me queda por reparar es la bomba pero no me queda plata para meterle 1600+iva que me piden los salvajes del servicio oficial.

    El primer paso va a ser localizar donde me reparan la bomba.
    Una vez reparada la bomba ya que el inyector que me da fallo está nuevo será dar orden de que me retiren el chip que tiene 4 ó 5 meses y no le he hecho no más de 6000 km o eso creo.

    Si el coche me anda como debe ser pondre a la venta el chip ya que lo que ya no ando como antes con el auto. El auto más potente que he disfrutado fue un Cadillac Seville y eso salia como un tiro pero era un vehiculo de la familia insostenible por el tema de seguro y consumo.Creo que me sobra el chip que lo tengo con la factura pero no recuerdo el importe ya que la tengo en zgz y ahora estoy en los Madriles. Lo que se que como mucho lo tengo puesto desde oct / noviembre 2006. Si a alguien le interesase hacemos una valoración pero por ahora no puedo dar garantías de si lo vendo o no. Espero que todo valla bien y que el coche responda por si solo sin ayuda del famoso "Jarochip" como he leido por el forete...

    Saludos y seguimos en contacto.
     
  11. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Bienvendido siento lo de tu carro,yo he visto bombas de aceite de un desguace pero de un 524 por 30 € me imagino que del 525 habrá a montones
     
  12. Buenas tardes:

    Si fuera la bomba de aceite sería gozador pero no es el caso...

    Gracias por tu interés.

    Salu2
     
  13. Buenos días compañero:

    Acabo de leer tu post y estoy buscando a ver si lo localizo y puedo pujar..

    Si puedes mandame los key word para localizarlo... Gracias por tu interés y siempre ánimo y mucha suerte con la misión a ver si los resucitamos lo antes posible que le tengo mucho aprecio a mi maquinita...

    Salu2 y espero tu respuesta...
     
  14. Kalambrety

    La unica que he encontrado es una si no recuerdo mal para tu 524td al minimo de cotización "revisada" por el servicio oficial Bosch...

    Insisto en si me puedes remitir el link de las que me comentabas..

    Saludos a todos
     
  15. aulamon

    aulamon En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bienvenido al foro... y suerte con el coche, a mi me lo han revisado hoy y todo ok rondando los 200 mil
     

Compartir esta página