Avería bomba gasóleo

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Yngwiedavid

Forista
Buenas tardes

Me gustaría saber si cuando no arranca a veces puede ser fallo de la bomba gasóleo ???

Saludos
 

robertoesdecarrizo

En Practicas
Si no te arranca cada vez que te falle tienes que fijarte en el nivel de combustible, en la temperatura del motor y en si mete ruido la prebomba ya que te ayudarán mucho a saber que es lo que falla.

Si te arranca siempre en frío (la primera vez del día) y luego cuando el coche está templado a veces si y a veces no, puede ser el sensor del arbol de levas.

Si te falla con un cuarto de depósito de combustible, aforador o bomba del depósito.

Si no oyes el zumbido de la prebomba ya sabes.

Alguna vez se te ha parado o solo no arranca?
 

Yngwiedavid

Forista
robertoesdecarrizo;12824071 dijo:
Si no te arranca cada vez que te falle tienes que fijarte en el nivel de combustible, en la temperatura del motor y en si mete ruido la prebomba ya que te ayudarán mucho a saber que es lo que falla.

Si te arranca siempre en frío (la primera vez del día) y luego cuando el coche está templado a veces si y a veces no, puede ser el sensor del arbol de levas.

Si te falla con un cuarto de depósito de combustible, aforador o bomba del depósito.

Si no oyes el zumbido de la prebomba ya sabes.

Alguna vez se te ha parado o solo no arranca?
la verdad que no se cuando ha podido fallar según el nivel de gasoil área ver cuando me falla casi siempre falla cuando quito la llave y lo arranco en u nperiodo de tiempo corto. Si lo dejo 3 horas aproximadamente arranca a la primera

Saludos
 

Gytis

En Practicas
Abre Un inyector y comprovaras si sale gasoil. si sale por todos inyectores, no es de la bomba. Si no quita el manguito que sale del filtro de gasoil y pon el contacto, comprovaras si funciona la bomba del deposito. Normalmente si hay fallo de inyeccion se enciende la luz DDE en el cuadro junto con la luz de los calientadores. Si todo bien, quita el tubo flexible que entra a la EGR y que aga algien un intento de aranque mientros compruevas si viene aire por el tubo desde el intercooler. Si aces esas pruevas i va todo bien, intenta echar un poco de autoarranque (sprai) por el tubo que quitaste haci a la EGR. Aver si qiere arancar.
De momento es todo.
 

robertoesdecarrizo

En Practicas
Yngwiedavid;12826025 dijo:
la verdad que no se cuando ha podido fallar según el nivel de gasoil área ver cuando me falla casi siempre falla cuando quito la llave y lo arranco en u nperiodo de tiempo corto. Si lo dejo 3 horas aproximadamente arranca a la primera

Saludos


Tienes muchas posibilidades de que sea el sensor del arbol de levas que te falla ,ya que en frío o cuando enfría siempre te arranca bien, para comprobarlo nada mejor que el metodo Manol que consiste en que cuando no te arranque lo desmontas y lo enfrias con agua y lo vuelves a poner. Si al hacer esto te arranca ya sabes cual es el fallo.

(El sensor del arbol de levas se desmonta muy facil y va situado en la parte más delantera de la culata)
 

Yngwiedavid

Forista
Llevo varios dias con el deposito a 3/4 para ver el fallo segun el compañero , y ayer me dio un amago de no arrancar pero al final arranco , hasta en caliente , eso antes cuando iba con menos deposito fallaba y no arrancaba ni pa dios hasta que no le dejaba 3 horas o asi


Esto os da la pista definitiva???



Saludos Y Gracias
 

Yngwiedavid

Forista
robertoesdecarrizo;12826387 dijo:
Tienes muchas posibilidades de que sea el sensor del arbol de levas que te falla ,ya que en frío o cuando enfría siempre te arranca bien, para comprobarlo nada mejor que el metodo Manol que consiste en que cuando no te arranque lo desmontas y lo enfrias con agua y lo vuelves a poner. Si al hacer esto te arranca ya sabes cual es el fallo.

(El sensor del arbol de levas se desmonta muy facil y va situado en la parte más delantera de la culata)



Por cierto , donde esta ese sensor???


saludos
 

Yngwiedavid

Forista
robertoesdecarrizo;12835409 dijo:
Si si teniendo el depósito lleno o a 3 cuartos te arranca ya sabes el fallo es del aforador o bomba del depósito.

Ayer me hizo un amago de fallar , pero a la 3 arranco , pero limpio no arranco eso si hay que decirlo,

saludos
 

robertoesdecarrizo

En Practicas
Creo que tienes mal la prebomba o la bomba del depósito, (si te arranca mejor con el depósito lleno que a la mitad ), lo más probable es que sea una de esas dos opciones.

Si con el depósito lleno o casi lleno tambien le cuesta tiene más posibilidades la prebomba.
 

Yngwiedavid

Forista
robertoesdecarrizo;12838534 dijo:
Creo que tienes mal la prebomba o la bomba del depósito, (si te arranca mejor con el depósito lleno que a la mitad ), lo más probable es que sea una de esas dos opciones.

Si con el depósito lleno o casi lleno tambien le cuesta tiene más posibilidades la prebomba.

Hemos probado a dar una vuelta con la maquina enchufada y da fallo de sensor de levas , haber si cuando lo cambie no es otra cosa


Ya contare

saludos
 
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