hola buenas,un saludo a todos es la primera vez que planteo algo y no se si lo hago correctamente y si no es asi ruego se me corrija para hacerlo bien en el futuro.duda,problema.se me averio la bomba de gasolina,consegui una de segundamano garantizandome que era para m3 la voy a poner y el macarron de la gasolina no encaja,bueno la desmonto y cambio solo el cuerpo de la bomba no el aforador solo la bomba,lo arranco y todo perfecto.voy a dar una vuelta y bien menos cuando haces alguna derrapada cerrada el coche se queda sin gasolina.da tirones y al momento se arregla.en recto no lo hace.salida a fondo desde parado no lo hace.la bomba es blanca no azul.pregunta?? la bomba del m es solo azul?? no vale cualquier otra??330 335 320??.siento el tocho y gracias:razz:
Buenas tardes compañero. La referencia de la bomba de gasolina de BMW M3 E46 es 16 14 2282208 La referencia de la bomba de gasolina de BMW 330 es 16 14 6755880 Es decir, las bombas son diferentes. Ahora en cuanto al color no te se decir. Si que te digo, que si no pasa la gasolina de un aforador a otro el coche da tirones. ¿El coche te llega con gasolina hasta la reserva o te quedas tirado antes? Delfin Melero
gracias por contestar,vale por partes.la bomba que tengo puesta tiene esta referencia 228 222 009 002 o 1184165 ya digo que me la dieron para m3 pero el macarron de entrada no encajaba el resto de la bomba es a la vista identico.respondiendo a tu pregunta si el coche me entra sin problema en reserva y dura pues bastante,hoy e dado una vuelta con el (tranquilo)y no notas nada pero una vez en casa intente a ponerlo al corte y oh sorpresa no pasa de 6.000.
yo no haria eso de "ponerlo al corte" ya que es perjudicial a largo tiempo en el motor. Y si tu M3 e46 es SMGII es totalmente normal que no pase de 6000 vueltas
Refloto el tema puesto que me he quedado tirado sin haber llegado a la reserva.me han mirado la bomba y me funciona bien . he leído pero no me aclaro donde esta el problema que es lo que tengo que mirar. mi coche es un m3 e46.gracias!
A mi tambien me interesa este tema.. mi M se queda "sin gasolina" cuando queda un cuarto de tanque, pero en realidad si tiene gasolina. le quedan unos 20litros. Si alguien pudiera echarme un cable lo agradeceria. UN saludo
Fallo típico. La parte baja del depósito está "dividida" en 2 por culpa de la transmisión. Cuando llega a ese nivel de 1/4 puede ser que la gasolina esté toda en el lado de la izquierda y una especie de bomba que la tiene que pasar para el otro lado no la pasa, y la bomba de gasolina (que está en el lado derecho) no tiene nada que chupar. Por lo tanto mira el sistema que hace el trasbase o haz como yo...llenalo cuando va a llegar a 1/4