Bomba inyectora/ Bomba de gasoil ¿es lo mismo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chavier, 1 Sep 2008.

  1. Chavier

    Chavier En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid/Madrid
    Hola amigos!! Hacía mucho tiempo que no entraba a esta página, pues tuve un 850 y lo vendí, y ya no quería ni recordarle...

    En fín; os cuento el caso que me ocupa. Tiene mi hermana un BMW 325 TDs de 1995 nacional con 250.000 km. Hace unas semanas le dejó tirado y lo llevó a arreglar, cambiandole en la casa oficial BMW la "bomba" (no se si la inyectora o la de gasoil) y costándole la avería un total de 500 euros. Anteayer se va de viaje y al volver se sube la temperatura y tiene que parar. Le lleva a la BMW de nuevo y la dicen que tiene que cambiar termostato, bomba del agua y limpieza del circuito. Sin embargo, también le dicen que pierde gasoil por la "bomba" y que tiene que cambiarla, así sin mas, ascendiendo esta última a 2000 euros.

    Lo que yo quería saber es ¿cuantas bombas para el gasoil tiene este coche? y si ¿es posible que la avería primera ocasione la avería segunda? ¿Que os parece?

    Ya por último, una reflexión a la que os invito ¿Merece la pena arreglar un coche como este con 250.000 km y ya 12 años gastándose ese dineral?

    Espero ansioso vuestras respuestas. Mil gracias. Abrazos y a disfrutar.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.177
    Me Gusta:
    1.932
    Ubicación:
    Salamanca
    La bomba de alimentación del gasoil forma conjunto con el aforador. Suministra el gasoil a la bomba inyectora.

    Que cambie la bomba del agua y el termostato. Después que le limpien bien el motor y le sustituyan todos los manguitos de retorno de los inyectores para asi determinar si pierde por la bomba inyectora….
     

Compartir esta página