Bomba Inyectora : El Gasoil Sale Por Otro Sitio !!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TIGER_ONE_81, 12 Jul 2007.

  1. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    :mad::mad::mad: acabo de llegar a casa . esta tarde he desmontado la parte electronica de la bomba y por sorpresa mia las juntas estan demasiado buenas .... pero lo que me di cuenta es que no perdia por las juntas ,,, perdia por el tapon que lleva los dos tornillos torx . ese tapon esta mojado de gasoil y yo pienso que por alli pierde , pero los tornillos estan apretados ... asi que no se ... :mad::mad: tambien se me rompio la lave , me faltaba un tornillo para quitar y se me rompe ... :Randy-git: , me cagaoo en todo que se meneaa :biglaugh::biglaugh: . mañana buscare una llave buena y a ver si puedo aflojar los dos tornillos y quitar el tapon , le cambiare la junta tambien . eso es un tapon normal y corriente o lleva algo ???? si aflojaria la bomba un poco y la giraria para abajo ------- (hacia mi , hacia la izquierda o la derecha ; segun mirais la bomba ) --- , pasaria algo ??? por que asi podria acceder mejor a ese maldito tapon !!!! que opinais ???? gracias !!!!! salu2
    [​IMG]
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si la giras hacia ati, estas adelantando la inyeccion,,, y si la giras hacia el motor, estas retrasando la inyeccion,,,,, porq lo muevas 2 grados no pasa nada,,, pero,,,, no te lo aconsejo si no sabes muy bien lo que haces......

    todavia no me hago la idea del tapon del que hablas,,,,,,,,,


    Saludos.
     
  3. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    [​IMG]
    SON DOS TAPONES , UNO EN CADA LADO ; PUES EL DE DENTRO ESTA MOJADO DE GASOIL Y YO PIENSO QUE DE ALLI SALDRIA GASOIL . TU QUE CREES ??? SALU2
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no se si has puesto foto o no,, pero no veo nada....
    tapones te refieres a una elipse apretada con 2 tornillos?¿?¿?
     
  5. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    No Se Ve La Imagen , Pero Es Igual ... Te Acuerdas Que El Otro Dia Me Mandaste Los Planes De La Bomba ?? Pues Alli Se Ve Claramente El Lado De La Bomba Que Mira Hacia El Alternador ( Eso Si Te Imaginas La Bomba Montada ) , Pues Es El Tapon Del Otro Lado , De Dentro . Ese Tapon Mira Hacia El Bloque Motor Y Hay Poco Sitio Para Mover La Llave Por Alli . X Eso Te Pregunte Lo De Girar Un Pelin La Bomba ... Xk Asi Accederia Mas Mejor A Ese Tapon . Salu2
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    [​IMG]
    que tapon hablas...........
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    lo primero que se ve casi encima del tornillo 22?¿?
     
  8. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    OLVIDATE DE LA FOTO , CREO QUE NO SE YO PONERLO :mad::biglaugh::twitcy: SI TIENES RAZON ESE TAPON ES OVALADO CON DOS TORNILLOS TORX
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    nunca llegue a desarmar eso,,, pero ahi ya te digo yo que va.... no se como explicarme, ahi va el sistema que hace que la bomba avance o retroceda, segun las velocidades rpm del motor,,,,
    es un sistema que mueve el disco de levas interno de la bomba inyectora,,,,
    en la bombas mecanicas, eso va gobernado de forma mecanica,,,, en las inyectoras,, creo que va con algun selenoide o algo,,,, me parece que a uno de esos, esta conectado el inyector maestro.... creo que dicho cable de dicho inyector, va justo a un selenoide que esta justo debajo de los 6 tubos que van hacia los inyectores....
    ten cuidado en aflojar eso, no siendo que haya algun muelle o bola o algo,... voy a ver si encuentro algo para ayudarte.
     
  10. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    :yes::yes::yes::yes::yes::yes: SII SEÑOR :wink: ese es el tapon , bueno ese noo , el de dentro ; su pareja !!!
     
  11. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    ok gracias :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    es el variador de avance,,,, pero no se como ira en las bombas electronicas... a ver si algun experto te asesora un poco mejor que yo.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    te hablo de como funciona en las mecanicas,,,, por la parte esa de fuera,, suele llevar un muelle, que segun con las rpm de la bomba (en relacion con las del motor) en la bomba como lleva un compresor interno, el gasoil se comprime, y hace ceder ese muelle que hace pasar gasoil y hace regular el disco de levas.....
    en las bombas electronicas,, ese paso de gasoil, creo que lo regula el inyector maestroo,,, con impulsos,, cada vez que se abre este, manda una señal y hace regular el disco de levas....

    solo te puedo decir una cosa, que tengas cuidado al desarmar eso,,, por lo menos en la parte de fuera lleva un muelle,, en la otra parte ya,, no se,, me imagino que solo es una tapadera... tengo una bomba por casa, si eso mañana te lo miro a ver.

    SAludos.
     
  14. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy: a estas horas no se si quedara alguno x aqui . muchas gracias por el asesoramiento . :wink: salu2
     
  15. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    yo pense k podria llevar algun muelle debajo del tapon , pero si giraria la bomba , no se caeria por que el tapon se quedaria casi plano !!! que me aconsejar de lo de la bomba : que la gire o no ??? si le hago un señal antes de aflojar , no creo que pase algo , no ??? que dices ??? te cambiaste tu la bomba o te ayudo alguien ???
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo nunca tube que cambiar la bomba, nunca tube problemas, y espero no tenerlos...

    girar la bomba,, tampoco creo que tengas mucho margen para poder girarla. se que te cae en un sitio un poco jodido... pero yo lo ultimo que haria seria quitar la bomba,,, girala, echala un poco hacia ti,, haces unas marcas de como lo tienes ahora y desplazala todo lo que puedas para alante, todo lo que puedas pa ver si puedes maniobrar! pero de momento no quitaria ni la bomba, ni su polea ni na.

    Saludos.
     
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    A mi me pasaba lo mismo que a ti.Las gotas de gasoil caían por debajo del tapón.
    Cambié la junta de la tapa ,lo limpié bien y no ha vuelto a perder.
    Yo que tu,montaría la juntas de las tapas (normalmente pierde la inferior),limpia todo bien y arranca el coche haber que pasa.

    Saludos
     
  18. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    si pero para acceder a esa tapa deberia girar un pelin la bomba hacia mi , asi podria aflojar mejor los dos tornillos . has leido toda la conversacion desde el princopio que tuve con igdosil ??? alli todo esta explicado como quisiera hacer .. si pongo las tapas , puedo arrancar sin el colector puesto , no ??? salu2
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no, kikirock te dice, que con solo cambiar las juntas del bloque electronico te vale, es decir sin quitar esos 2 tornillos apretando ese tapon en forma de elipse.

    yo que tu haria como dice kikirock primero cambiar esa junta que te menciona,,, la que separa la parte electronica con la parte mecanica,,,, una vez que la tengas cambiada, si ves que sigue perdiendo,, pues nada, a cambiar lo otro..

    SAluds.
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Exacto,eso es lo que quería decir.
    En el mío también parecía que tiraba por el tapón y resulto que solo tiraba por la junta de la tapa.
    Hay que cambiar la junta de la tapa,limpiar bien, arrancar y observar.

    Saludos
     
  21. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    compañeros , ya he llegado . pues hize segun me habeis dicho . poner las juntas nuevas , montar todo y arrancar . el resultado ??? :mad::mad::mad::mad::mad: ahora me chorrea gasoil sin parar ........ pero mirandolo bien , he visto que la pieza esa dnd se acoplan las tuberias de los inyectores se estaba mojando ..... nada ..... otra vez fuera el colector ..... fuera los 6 tubos ....y que veo ??? pues esa pieza tiene 5 tornillos , pues la quinta ( se situa entre los dos tornillos de abajo ) estava floja , casi para quitar .... he apretado ese tornillo y he vuelto a montar todo ...... y arrancar ........... :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: chorea igual , pero sin parar ........ antes de todo eso choreaba solo cuando arrancaba .......... pero ahora ... :mad::mad: ya no se que hacer , anoche estaba seguro que es el tapon ese de los coj*nes , pero ahora he cambiado de idea ...... esta saliendo por esa pieza , eso tendra junta , no ?? pero alli esta la mecanica ??? mañana vuelvo a desmontar todo ...... los 6 tubos y intento aflojar la pieza esa ( con cuidado , para que no tenga algo que salte al quitarlo ) ...... y a ver si tiene junta ..... o tendra mas coj*nes que yo ..... :biglaugh::biglaugh::biglaugh: que opinais ??? saludos
     

Compartir esta página