Bomba inyectora?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luis-144, 6 Abr 2006.

  1. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esa bomba bosch falla a veces porque falla la electrónica de que se compone, como la unidad de mando, y estos componentes electronicos son algo caros, de todas formas las estadísticas de fallo de estas bombas están dentro de lo normal teniendo en cuenta que hay varios millones de ellas instaladas en coches y camiones.
    Lo ideal es acudir al servicio oficial de la bomba, que son los únicos que deben repararla, se llaman bosch diesel center (no las reparan los diesel service ni los car service), supongo que se puede encontrar el más cercano en la pagina de Bosch.
    La reparación suele costar en torno a los 800-900 € incluida la mano de obra, les cambian las piezas dañadas y los elementos de desgaste, y por último las meten en un banco de pruebas en el que han de pasar todas las especificaciones, te la entregan perfecta y con su garantia.
    Si vas al concesionario oficial o a un taller normal te van a poner sin pensarlo una bomba ya reparada (no es nueva), te pueden liar diciendo que es nueva (estas valen mas o menos 2500 €) o que no tienen más reparacion que la sustitución. Pasa lo mismo que con algunos inyectores.
    En el concesionario o en talleres que no las reparen cuesta bastante más cara en torno a los 1500 € mas iva mas la mano de obra. No en todas las reparaciones puedes ahorrarte 900 € en un tris.
     
  2. PEDROMAZAGON

    PEDROMAZAGON En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    huelva
    hola aqui otro desafortunadamente que se le ha jodido la bomba inyectora. 1100 euros mas iva mas montaje.vaya mierda de bombas para ser un bmw
     
  3. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    El jefe de taller (bosch) que reparó la mia, me dijo que influía muchisimo la porquería de gasoil que venden. Desde entonces le echo siempre del "optima"..."diesel power".. o alguno de estos y regularmente un botecito de limpia-inyectores. A las dos o tres semanas notaba mas aceleración y cambió el sonido al pisar el pedal.
    salu2
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Como seguramente muchos de vosotros sabréis, a mi hace poco más de dos semanas me cambiaron también la bomba.
    Y ese comentario también me lo han hecho ya varias veces, y en sitios diferentes.
    Va a ser que es verdad que el gasoil es una mierda.

    PD: aclaro que en Azuer Motor no me hicieron ese comentario; es algo que supongo superior a sus conocimientos (al menos a los demostrados).


    .
     
  5. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Tambien me comentó que muy de vez en cuando le echara medio litrito de aceite sintetico al gasoil; y así lo vengo haciendo.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ostis...
    medio litro en un deposito es mucho...
    de todos modos, si sigues haciendolo ( que yo te diría que pusieras menos )
    ponle un aceite para 2 tiempos ( que este si viene pensado para ser mezclado con gasolina ) y que cumpla la " JASO FC"...no te fies de precios, busca el mas barato que cumpla la fc..

    cualquier fc es mejor que un fb, sea la marca que sea y cueste cada uno lo que cueste...:wink:
     
  7. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo estoy acojonao...
     
  8. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Tomo nota.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Nada que unos 1.300 € no puedan solucionar :wink:
     
  10. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si supieras las dos semanitas que llevo con el coche...:mad:
    Dos elevalunas nuevos, sensor de nivel de aceite, radio cd bussines, valvula de descarga del turbo... Todo eso es petado, no que va de perlas:mad:
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo siento y te endiendo :wink: .


    Lo mío fue avería de la bomba de alta, pero tardaron mes y medio en sustituirmela :mad:



    PD: y eso que muy sutilmente les dije (asesorado por Fer) que podría ser prebomba o bomba, pero que seguramente sería bomba, para que no perdiesen demasiado tiempo "investigando".
     
  12. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Eso es lo que hago yo, les digo lo que me tienen que arreglar :descojon:
    Tengo miedo de cojer el coche por si se peta por otro lado, haber si tengo suerte:nose:
     
  13. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    TEMA ACEITE AL DEPOSITO:

    Hace unas semanas, en el canal DISCOVERY de teleivsión, unos "chiflados" que hacen pruebas de todos los dichos y diretes de diferentes culturas...probaron un mercedes de gasoil con un litro de gasoil, y les anduvo a velocidad constante 13 minutos. Luego le echaron un litro de aceite usada de freir y..........a velocidad constante......13 minutos.
    Y no sacaba humo.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hace tiempo, en un programa ecologista, vi yo a un pavo llenar medio deposito con aceite de girasol arrancar y salir tirando...

    el problema es la mierda que se quedará en el filtro de gasoil, en filtro de recirculacion, residuos de combustion en camaras, pistones, escape....
     
  15. adilasibiu

    adilasibiu Guest

    a mi me pasa lo mismo...dios espero k nosea la p*ta bomba esa ....de los coj*nes...suerte chicos
     
  16. Me incluyo en la lista de "quemados" por estos asuntos!, redacto mi ultimo año con un e-46 touring 2004. Palomitis, todos sabemos lo que pasa! y en mi caso, nada cambió, bloque nuevo. Y hoy sin ir mas lejos, por la mañana, autopista, coche que se apaga solo, grua, y llevo al taller, y todo hace indicar que será la bomba, con lo cual, culmino un año grandioso para esta (nuestra) marca de automoviles. y para mi, el vaso acaba de rebosar, en cuanto le arregle, todavía no se muy bien como, pasará automaticamente a la venta, sin prisa, pero definitivamente a la venta, y la verdad, la marca, para mi, pierde todo su encanto, sufrido en mis carnes, y por lo que veo, en la demasiada gente tambien! Que cagada de motor (esto ultimo dicho por gente que trabaja para la marca), y de serie.... calamitosa e-46, que ( a mi juicio! no se me ofendan, y tengan en cuenta que tengo uno!!! ) ha dado mas pena que gloria a bmw, un cambio negativo en la direccion de la marca! Creo sinceramente, que vive de su gloria pasada!, y no hablo de sus deportivos, que son impresionantes en cuanto a prestaciones, pero sus "utilitarios" estan realmente lejos de marcas menos "premium" (VW, Honda...)! Sin duda, volveré a mis origenes! ( honda ), y deseo que tengais mas suerte de la que yo he tenido! Un saludo!
     
  17. Pedazo sermon!! xDD
     
  18. A mi tambien me se paro el coxe en marcha y !tachaaan!. Bomba inyectora rota. Me costo 1200 € en total con iva y todo siendo recuperada.
     

Compartir esta página