Bomba Inyectora

Reacciones
1
Hola, despues de llevar tiempo sin entrar por aqui, vuelvo, y vuelvo para pediros ayuda.

Resulta que tenia una perdida considerable de Gasoil por la Bomba Inyectora, la maldita junta que va en el cabezal.

Hice y segui los pasos que dice Tiritom22 (http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-de-juntas-bomba-inyectora-tds-472695/)

Hasta ahi todo correcto, monto todo, coloco la bomba en el coche y aqui vienen todos mis problemas.

Hago intento de arrancar el coche y aparece una burbuja de aire impresionante desde el filtro a la bomba, el coche que no quiere arrancar, paro de darle al arranque y la burbuja retrocede hacia el filtro.

Cambio los latiguillos de retorno de gasoil (los que van de inyector a intector y a la bomba), porque leyendo por ahi dicen que por ahi puede tomar aire la bomba. Le vuelvo a dar al arranque y nada, la p*ta burbuja que va del filtro hacia la bomba, abro un tornillo que lleva de purga el bloque de la bomba inyectora, le doy al contacto y tira gasoil y sale aire lo cierro rapido, pero me retorna una burbuja hacia el filtro, le vuelvo a dar al arranque y otra vez la p*ta burbuja del filtro a la bomba, y no quiere pasar de la bomba, me tiene ya muy muy quemado.

¿alguien que me de una pequeña orientacion?

Por cierto he movido la bomba por el tema del avance y retroceso, pero nada, he movido la tapida de arriba y tampoco, ya no se que hacer.

Gracias por antipado

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
la bomba la marcaste al sacarla? lo digo por el teme de dejarla en la misma posicion. asi el coche ira fino. el tema de la burbuja. purga la bomba. una vez purgada, abre los tubos que van a los inyectores, le das al arranque y cuando salga gasoil los cierras le das al arranque y deberia arrancar. espero que te sirva de ayuda.
saludos

Reacciones
1
La bomba la marque antes de sacarla, y la he puesto en su posicion, pero que no arranca.

He probado a hacer lo que me dices, pero nada, la burbuja no sale de la bomba inyectora.

De todas formas he leido en un foro de Opel, que esa bomba (la VP44) no necesita de purgado, y yo he podido comporbar que cuando he cambiado el filtro del gasoil pues con darle varias veces al arranque el coche arranca sin problemas.

Pero ahora nada de nada

Reacciones
1
Me veo volviendo a sacar la boma y pasar por caja.

Cuanto mas miro mas gili me estoy volviendo, mañana la vuelvo a sacar y a comprobar todo, mientras seguire a la espera de si alguno de vosotros me puede dar algun dato tecnico mas o si es cierto que esta bomba no necesita de calado ni nada de eso

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si le das un par de veces con la llave en posicion arranque,sin arrancar,y con el tornillo de la cabeza del primer inyector flojo,el circuito se purga solo.Habras movido la bomba.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
sino mete gasoil directo a la bomba. pones un bidon de gasoil metes un tubo y al racor de entrada de la bomba y das al arranque con el inyector abierto cuando este purgado cierras y deberia arrancar. sino el problema esta desde la bomba en adelante. saludos

Reacciones
1
Buenas, acabo de sacar nuevamente la bomba y..............:

Lo primero que el otro dia cuando la monte resulta que no la meti bien en el chavetero y la chaveta la he sacado con rebaba.

Y segundo, la bomba inyectora la he ido a girar un poco para mover la chaveta de sitio y resulta que se mueve un poquito pero luego se queda completamente clavada, yo pense que costaria un poco al saltar los rodillos, pero j*der, no tengo coj*nes a moverla,

¿es eso normal?

Si alguien me puede comentar algo se lo agradezco.

Gracias de antemano a todos y sobre todo a los que me estan hechando una mano

Reacciones
1
Gracias a todos por vuestro interes, problema solucionado.

He vuelto a sacar la bomba, la he vuelto a destripar y TACHAN, visto el problema, una arandelita que va justamente bajo los muelles, se habia desacoplado, pero ya esta resuelto, este tema lo doy por zanjado y cerrado.

Mil gracias

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
alguien sabe la referncia de las juntas de la bomba'

Luisanpo

En Practicas
Modelo
525 TDS e34
Reacciones
11
Si, aquí la tienes.

BOSCH Ref. 2 467 010 003.

Saludos.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
hola,yo las cambie,tube qe purgar,llenar la bomba y moverla hacia delante,(motor) y apretarla,dar arrancar y si no sale gasoil por las valvulas de salida de la bomba tendras qe moverla mas,tienta el tope hacia el motor y despues hacia atras y veras la diferencia de juego de la cadena ,,,empuja sin fuerza hacia el motor y dandole a arrancar hasta qe veas inyectar diesel por las salidas,ya qe al arrancar no llena toda la bomba ni aunke le des 50 veces al contacto,,