Bomba inyectora

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ER_TIBURON, 4 Abr 2013.

  1. ER_TIBURON

    ER_TIBURON En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MALLORCA
    como puedo saber que modelo lleva mi coche. Se trata de un 525 TDS e34 matriculado en 1993.
    Según un catálogo de Bosch puede ser 0460 406 993,o acabada en 4 o acabada en 5.

    Alguien sabe dónde podría comprar el juego de juntas y si son iguales para esas tres referencias? Otra cosa, ya que estamos, se puede cambiar la junta tórica del cabezal de inyección sin necesidad de sacar la bomba, solo desmontando la unión de dicho cabezal con el cuerpo de la bomba? es que yo creo que solo me pierde por esa junta y si me ahorro todo el lío de desmontar la bomba mejor.

    Muchas gracias.
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Como bomba inyectora, a tu coche le puedes montar una de estas dos:

    Bosch 0 460 406 993
    Bosch 0 460 406 995

    En ningún caso acaba la referencia en 4, seria en 3 o 5.

    P.D. No sabia que costaba tanto una bomba inyectora, ronda los 1.100,00€ nueva :eek:
     
  3. ER_TIBURON

    ER_TIBURON En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MALLORCA
    Gracias, en realidad sólo quiero cambiar las juntas porque me pierde mucho gasoil
    cuando paro el motor
     
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    De nada hombre.

    En ese caso el "apaño" te saldrá bastante mas barato biggrin y supongo que sera la misma junta la que valga para las dos referencias.
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El juego de juntas te saldrá por unos 14 euros puestas en casa. Mira en el rincón del automovil, en oscaro o alguna otra web de repuestos. También puedes probar en Ebay.
    La junta de la tapa de arriba y cabezal las puedes cambiar sin quitar la bomba . Esas juntas son las que se suelen ir. Si la uqe te pierde es la del repartidor (de donde salen los seis tubos a los inyectores), tendrás que desmontar la bomba del coche para poder ponerla en vertical y que no se te caiga nada.
    Hay un brico muy bueno en el foro de como hacerlo y también tienes este de otro foro y de un cuatro cilindros, pero el procedimiento es el mismo.
    Reparación de bomba inyectora (fotos). - ForoCoches

    Saludos
     
  6. ER_TIBURON

    ER_TIBURON En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MALLORCA
    había visto el brico de este foro y no parecía excesivamente complicado, pero después de ver el de forocoches casi que lo llevo a un bombero biggrin en eBay no veo nada. en oscaro tampoco.
    me pierde sólo cuando paro el motor, con el motor en marcha, aparentemente no pierde y cae a
    chorro durante unos segundos cuando lo paro y es entre la Unión del repartidor y el cuerpo de la bomba.
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Asegúrate bién que es del repartidor, normalmente pierde por las juntas del cabezal y tapa. Parece que es de otro sitio, pero es de ahí.
    Míralo bién antes de llevarla al bombero, te ahorraras un pastón.

    Saludos
     
  8. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Kikirock tiene razón, asegurate antes, que lo bomberos te cobran por darte los buenos dias.
    Un saludo.
     
  9. ER_TIBURON

    ER_TIBURON En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MALLORCA
    Muchas gracias por los consejos. He enviado un email al rincón del automovil y he dado la referencia que acaba en 3. A ver si me consiguen las juntas, que siempre habrá tiempo de ir al bombero si no lo veo claro
    primero probare la de la tapa de arriba y cabezal y si sigue perdiendo desmontaré la bomba
     
  10. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Mi bomba tambíen perdía por el distribuidor/repartidor. Es la misma referencia.
     
  11. ER_TIBURON

    ER_TIBURON En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MALLORCA
    Lo reparaste tú? dónde compraste las juntas? Aunque esa parece una tórica normal y corriente
     
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    La tórica no es normal y corriente, tiene que ser de un material que soporte el gasoil y la temperatura como el vitón.

    Saludos
     
  13. ER_TIBURON

    ER_TIBURON En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MALLORCA
    si claro, se sobreentiende. pero en un sitio donde vendan juntas podía encontrarla de esa medida, no?. Otras tienen una forma especial. A eso me refería.
    muchas gracias, a ver si mañana me contestan del rincón del automovilista
     
  14. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.063
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hay noticias del tema de las juntas?
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Al final encontraste las juntas.?. Sirvieron los links?.
    Convendria que lo pusieras aqui para ayudar a los demas.

    Saludos
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola????
     
  19. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.063
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola chicos...
    Ya he conseguido encontrar y comprar las juntas... Al final ha sido en turbosybombas.com! Estos link no los ví, lo encontre por mi cuenta... Pero vale igual perfectamente!! Asique ya lo sabeis gente... Hay salvación a nuestras inyectoras sin que nos roben a llave armada!!
    Espero que os sirva de algo... Y una vez más, 1000 gracias KIKIROCK!

    Saludos.
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    A mi no me des las gracias, gracias a ti por poner aquí donde las has encontrado . Así cuando alguien tenga el mismo problema, solo tiene que utilizar el buscador y encontrar la solución .

    Saludos
     
  21. ER_TIBURON

    ER_TIBURON En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MALLORCA
    Perdón. No había visto los enlaces. La verdad es que estaba esperando por un forero que me dijo que las tenía, pero al no contestar mis privados, acabé comprándolas en WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM a un precio de 11.50 euros y todo muy correcto y bien atendido.

    La semana que viene las cambiaré. Aunque me da un poco de miedo cagarla. Se me hace raro que en ese tutorial sea tan fácil y no haya que hacer distribución.

    Perdón otra vez por no haber contestado antes, en mi defensa he de decir que estuve navegando (por trabajo) hasta el día 10 de mayo y en pocas ocasiones tuve cobertura.
     
  22. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El otro día hemos cambiado las juntas de tapa y cabezal al coche de Xevora y creo que ha quedado bién. Eso si, NO sacamos la bomba entera.

    Saludos
     

Compartir esta página