como puedo saber que modelo lleva mi coche. Se trata de un 525 TDS e34 matriculado en 1993. Según un catálogo de Bosch puede ser 0460 406 993,o acabada en 4 o acabada en 5. Alguien sabe dónde podría comprar el juego de juntas y si son iguales para esas tres referencias? Otra cosa, ya que estamos, se puede cambiar la junta tórica del cabezal de inyección sin necesidad de sacar la bomba, solo desmontando la unión de dicho cabezal con el cuerpo de la bomba? es que yo creo que solo me pierde por esa junta y si me ahorro todo el lío de desmontar la bomba mejor. Muchas gracias.
Como bomba inyectora, a tu coche le puedes montar una de estas dos: Bosch 0 460 406 993 Bosch 0 460 406 995 En ningún caso acaba la referencia en 4, seria en 3 o 5. P.D. No sabia que costaba tanto una bomba inyectora, ronda los 1.100,00€ nueva
Gracias, en realidad sólo quiero cambiar las juntas porque me pierde mucho gasoil cuando paro el motor
De nada hombre. En ese caso el "apaño" te saldrá bastante mas barato y supongo que sera la misma junta la que valga para las dos referencias.
El juego de juntas te saldrá por unos 14 euros puestas en casa. Mira en el rincón del automovil, en oscaro o alguna otra web de repuestos. También puedes probar en Ebay. La junta de la tapa de arriba y cabezal las puedes cambiar sin quitar la bomba . Esas juntas son las que se suelen ir. Si la uqe te pierde es la del repartidor (de donde salen los seis tubos a los inyectores), tendrás que desmontar la bomba del coche para poder ponerla en vertical y que no se te caiga nada. Hay un brico muy bueno en el foro de como hacerlo y también tienes este de otro foro y de un cuatro cilindros, pero el procedimiento es el mismo. Reparación de bomba inyectora (fotos). - ForoCoches Saludos
había visto el brico de este foro y no parecía excesivamente complicado, pero después de ver el de forocoches casi que lo llevo a un bombero en eBay no veo nada. en oscaro tampoco. me pierde sólo cuando paro el motor, con el motor en marcha, aparentemente no pierde y cae a chorro durante unos segundos cuando lo paro y es entre la Unión del repartidor y el cuerpo de la bomba.
Asegúrate bién que es del repartidor, normalmente pierde por las juntas del cabezal y tapa. Parece que es de otro sitio, pero es de ahí. Míralo bién antes de llevarla al bombero, te ahorraras un pastón. Saludos
Kikirock tiene razón, asegurate antes, que lo bomberos te cobran por darte los buenos dias. Un saludo.
Muchas gracias por los consejos. He enviado un email al rincón del automovil y he dado la referencia que acaba en 3. A ver si me consiguen las juntas, que siempre habrá tiempo de ir al bombero si no lo veo claro primero probare la de la tapa de arriba y cabezal y si sigue perdiendo desmontaré la bomba
La tórica no es normal y corriente, tiene que ser de un material que soporte el gasoil y la temperatura como el vitón. Saludos
si claro, se sobreentiende. pero en un sitio donde vendan juntas podía encontrarla de esa medida, no?. Otras tienen una forma especial. A eso me refería. muchas gracias, a ver si mañana me contestan del rincón del automovilista
Haber si es esto lo que buscais: Bosch 2467010003 [ 2 467 010 003 ] - Juego de juntas de bomba inyectora Bosch Bosch - Varios diesel | Recambio Directo - Tienda de recambios en Palma del Río, Córdoba - Valbuena Roldán SLL Saludos
También está esta gente de Barcelona: juegos de juntas, kits reparación - inyección diesel (despiece bombas-inyectores) - Recambios Turbos y Bombas Saludos
Al final encontraste las juntas.?. Sirvieron los links?. Convendria que lo pusieras aqui para ayudar a los demas. Saludos
Hola chicos... Ya he conseguido encontrar y comprar las juntas... Al final ha sido en turbosybombas.com! Estos link no los ví, lo encontre por mi cuenta... Pero vale igual perfectamente!! Asique ya lo sabeis gente... Hay salvación a nuestras inyectoras sin que nos roben a llave armada!! Espero que os sirva de algo... Y una vez más, 1000 gracias KIKIROCK! Saludos.
A mi no me des las gracias, gracias a ti por poner aquí donde las has encontrado . Así cuando alguien tenga el mismo problema, solo tiene que utilizar el buscador y encontrar la solución . Saludos
Perdón. No había visto los enlaces. La verdad es que estaba esperando por un forero que me dijo que las tenía, pero al no contestar mis privados, acabé comprándolas en WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM a un precio de 11.50 euros y todo muy correcto y bien atendido. La semana que viene las cambiaré. Aunque me da un poco de miedo cagarla. Se me hace raro que en ese tutorial sea tan fácil y no haya que hacer distribución. Perdón otra vez por no haber contestado antes, en mi defensa he de decir que estuve navegando (por trabajo) hasta el día 10 de mayo y en pocas ocasiones tuve cobertura.
El otro día hemos cambiado las juntas de tapa y cabezal al coche de Xevora y creo que ha quedado bién. Eso si, NO sacamos la bomba entera. Saludos