Duda Bomba lavaparabrisas

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.537
Buenas.

Hoy le he llevado el 3 a mi mecànico para que le cambiara la bomba del lavaparabrisas ya que no echa agua. Cuando se le da a la palanca no hace ruido, aparte de que tira el agua por debajo por la zona del tanque del agua, aunque desconozco si esto será debido a lo mismo.

Compré en oscaro una con ref 67127302589, que es la que aparece en realoem y me dice mi mecánico que esa no es la que lleva mi coche, que es esta:

ebb8683138536aa9834a43dba2b6f4d9.jpg

934e692586cd4b4ae59480979facb434.jpg

Yo diría que esa no es la bomba del lavaparabrisas, No?

Gracias

Última edición:

javibicdt

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
4
Las 2 pequeñas son de lavafaros y la otra lavaparabrisaa

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.537
La primera grandota es la del lavafaros y la siguiente gris la del lavaparabrisas.

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
1 cada lavafaros y la grande limpia
Que va a ser una para cada lavafaros...

Una es para los limpias delanteros, otra idéntica para la luneta trasera (en caso de ser touring como es mi caso), y la tercera es para los lavafaros (xenon). Esto te lo puedo asegurar, ya que a mi se me rompió la del limpiaparabrisas delantero (el trasero funcionaba perfectamente), y a la semana cascó la del lavafaros. Compré las dos y las cambié.

Puedes encontrar vehículos que lleven una, dos o las tres bombas como es mi caso. Dependerá de si es e91 y lleva xenón.

Pero eso de que es una bomba por cada lavafaros...

Última edición:

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
Según realoem, la bomba grande es del lavafaros y el que viene a continuación es del lavafaros. El otro no aparece.
La que muestras en la foto es la del lavafaros. Es fácil de identificar, pues el manguito lleva una grupilla de plástico (el clip azul que se ve en la foto). El circuito de lavafaros funciona a mayor presión que el del limpiaparabrisas ya que tiene que empujar los meones hacia fuera, y después disparar el agua.

La bomba que has comprado es la correcta, dile al mecánico que deje caer un poco más el depósito y verá la otra bomba.

Ya nos contarás

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.537
La que muestras en la foto es la del lavafaros. Es fácil de identificar, pues el manguito lleva una grupilla de plástico (el clip azul que se ve en la foto). El circuito de lavafaros funciona a mayor presión que el del limpiaparabrisas ya que tiene que empujar los meones hacia fuera, y después disparar el agua.

La bomba que has comprado es la correcta, dile al mecánico que deje caer un poco más el depósito y verá la otra bomba.

Ya nos contarás
Perfectamente bien explicado. Gracias

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.537
Que va a ser una para cada lavafaros...

Una es para los limpias delanteros, otra idéntica para la luneta trasera (en caso de ser touring como es mi caso), y la tercera es para los lavafaros (xenon). Esto te lo puedo asegurar, ya que a mi se me rompió la del limpiaparabrisas delantero (el trasero funcionaba perfectamente), y a la semana cascó la del lavafaros. Compré las dos y las cambié.

Puedes encontrar vehículos que lleven una, dos o las tres bombas como es mi caso. Dependerá de si es e91 y lleva xenón.

Pero eso de que es una bomba por cada lavafaros...
Cuando se estropea la bomba tira el agua?

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
Cuando se estropea la bomba tira el agua?
En mi caso no, simplemente el motor estaba frito. Te cuento lo que me pasó.

Compré los recambios en Oscaro, la del parabrisas perfecta, en cambio la del lavafaros tenía la boquilla de salida ligeramente más fina que la de origen. A simple vista no me di cuenta y monté. Al día siguiente charco debajo del coche, vuelta a desmontar y ya vi el fallo, buena capa de teflon y problema resuelto, dejó de tirar agua.

Hace pocos días me di cuenta de que tiraba algo de agua, pero no creo que sea de ahí, sino de la junta entre la bomba y el depósito, ya que tiende a salirse hacia arriba. Así que este finde desmontaré, y si veo que el fallo es ese lo que haré será poner alguna cuña para evitar que salga hacia arriba de nuevo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.537
En mi caso no, simplemente el motor estaba frito. Te cuento lo que me pasó.

Compré los recambios en Oscaro, la del parabrisas perfecta, en cambio la del lavafaros tenía la boquilla de salida ligeramente más fina que la de origen. A simple vista no me di cuenta y monté. Al día siguiente charco debajo del coche, vuelta a desmontar y ya vi el fallo, buena capa de teflon y problema resuelto, dejó de tirar agua.

Hace pocos días me di cuenta de que tiraba algo de agua, pero no creo que sea de ahí, sino de la junta entre la bomba y el depósito, ya que tiende a salirse hacia arriba. Así que este finde desmontaré, y si veo que el fallo es ese lo que haré será poner alguna cuña para evitar que salga hacia arriba de nuevo.
Tomo nota. Muchas gracias.

javibicdt

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
4
Y eyectores lavafaros telescopicos para bmw e90 " kit completo" bombas , mangueras, rele etc