Avería Bomba limpiacristales

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jcs-5, 9 Jun 2019.

  1. Jcs-5

    Jcs-5 En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330i
    Hola buenas noches, tengo una avería en las bombas del limpia delantero y trasero.
    He mirado los fusibles 49,52,59 y están correctos.
    La bomba q esta situada a la izquierda me da 8,30v y la otra no le llega tensión.
    Tiene agua asta arriba el recipiente,
    Mi problema es que no se si son las bombas o problema de electrónico de la placa.
     
  2. Rochachechino

    Rochachechino En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 3.0sd E83
    Hola.

    Tengo dos serie 3 y me ha pasado lo mismo, en torno a los 10 años de antigüedad fallecen. Las partes internas de las bombas se atoran con el tiempo.

    Me suena haber leído que se pueden desmontar y tratar de arreglarlas. En el conce creo recordar que te cobran 80€+ M.O. + iva
    Suerte.
     
  3. VICENTE ROMO

    VICENTE ROMO

    Registrado:
    11 Jul 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 E83 150CV
    yo he comprado las dos porque no funcionaban se la he puesto y van correctamente https://www.recambioscoches.es/bmw/x3-e83/18232/15171/bomba-del-sistema-lavafaros
    https://www.recambioscoches.es/bmw/x3-e83/18232/10235/bomba-del-agua-de-lavar
     
  4. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Yo compre una bomba en ali creo que 8 euros y pico la cambie y listo
     
  5. edubc

    edubc

    Registrado:
    2 Dic 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F31
    Hay algún tutorial por ahí? Es que viendo el precio en tiendas de recambios VS el palo que me van a dar en el con e igual me animo...
    Por cierto antes de liarla, es la misma bomba para todos los cristales? Es decir, mi F31 si echa agua por el trasero y a los faros, solo falla en el delantero y no estoy 100% seguro...
    Gracias!
     
  6. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    El x3 tenia 2 uno para el delantero y otro para el trasero. Fue fácil cambiarlo solo tuve que limar un poco el conector por que no era exactamente igual pero....no se como sera el F31 la verdad.
     
  7. edubc

    edubc

    Registrado:
    2 Dic 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F31
    Gracias! Bueno esta bien saber que lleva 2 bombas, eso explicaría algo...
    A ver si lo puedo solucionar.
     
    A cantam le gusta esto.
  8. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    No sé como será en BMW , pero en otros coches la bomba es única y tiene dos salidas (parabrisas delantero y trasero). Si gira en una dirección propulsa el líquido hacia un parabrisas y si invierte el giro sale para el otro. En su día tuve ese problema en otro coche. Desmonté la bomba y ví que la goma interior se dilata y obstruye la salida del agua. Cortándola con un cutter el sobrante se soluciona. Cambiar la bomba suele ser muy sencillo (si el acceso es cómodo) y su coste, barato (20 euros en tienda de repuestos)
     
  9. edubc

    edubc

    Registrado:
    2 Dic 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F31
    Pues después de 2 semanas sin funcionar (tiraba de la palanca y no salía agua aunque si se activaba el limpia) resulta que ayer le doy y funciona, he probado bastantes veces más y sigue funcionando. Podría ser que el fusible esté mal conectado y falle? O que la bomba falle de forma "selectiva"?
    Ahora funciona y todo bien pero seguro que el día que tenga que funcionar me falla y me arrepiento...
     

Compartir esta página