Duda Bomba lucas. Xud9 no arrancar tras cambio de retén cabezal.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gerbmwe38, 19 Jun 2015.

1. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    La cuestión es la siguiente. Se le cambió el retén al cabezal de la bomba, porque perdía a chorros. La cuestión es que de momento tras varios intentos de arranque, no arranca. No sale gasoil por los racores de los inyectores. He quitado el tornillo del tubo de retorno de la bomba y se ve lleno de gasoil (dentro de la bomba). Intuyo que la bomba está cebada de gasoil. Pero que la bomba de pare no está trabajando bien?

¿ALgún experto xudista? (chudista...no nudista :descojon: )

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.030
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Alejandro, las bombas al bombero y los zapatos al zapatero. Así de simple. :guiño:

A juanca_fg y rotondator les gusta esto.
  3. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

No. biggrin

4. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Es que la bomba no se tocó nada de regulación. No debería tener problemas. Yo estoy casi seguro que dentro tiene aire y no sé cómo purgarla bién o asegurarme perfectamente que esté completamente cebada.

5. McClane

Me Gusta:
    23.030
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Así te pasa lo que te pasa. :LOL: Las bombas de inyección son muy delicadas, no las puede tocar cualquiera y no se pueden abrir así como así. El 99% de los que estamos en el foro no podemos tocar una bomba inyectora porque al ensamblarla de nuevo, no funcionará. Es como ser mecánico y meterte a cambiar un riñón. Lo puedes hacer, pero el paciente no va a sobrevivir. :LOL:

6. McClane

Me Gusta:
    23.030
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si la bomba tiene aire pero hace su trabajo de inyección, el aire sale "echando hostias". Por experiencia. :guiño:

7. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Sí, una cosa es tocar regulaciones que tienen su tarado, etc, pero para cambiar el retén que yo tuve que cambiar, no hace falta sacar la bomba de sus calibrados, para nada. Lo que sí fue necesario fue vaciarla completamente de gasoil.

8. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

También comprime el aire?? es que no hecha ni aire casi. Qué raro vaya.

9. McClane

Me Gusta:
    23.030
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El aire comprime :LOL: pero el gasoil que entra lo desplaza rápidamente a las bocas. ¿Entra presión de gasoil? PRESIÓN, no gasoil sin presión. ¿La solenoide de la bomba abre paso? :guiño:

10. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Entrar entra gasoil, porque la pera está dura, y se puede ver por la tapa de arriba de la bomba que ésta rebosa de gasoil. Ahora salir por los racores de los inyectores, no sale, ni siquiera aire. La solenoide de paro está ahí. Ahora si abre o no,, a quién le preguntamos? :descojon:

La solenoide ésta azul, tiene un cablecillo negro atornillado , pero no sé qué le manda...no sé si masa, no sé si tensión... luego hay otra solenoide por el costado de la bomba, que esa sí tiene dos cablecillos, negros ambos tambien.

Si les doy tensión se deberían escuchar no???

11. McClane

Me Gusta:
    23.030
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Cuando le das al arranque la pera se pone blanda? La solenoide recibe 12v directos. Al dar tensión, se debe escuchar un pequeño clic que abre paso a la bomba. En caso de duda, creo que es con una 21, puedes sacar la solenoide y sacar un bulón gris, que es el que abre/cierra. Si lo quitas, dejarás paso libre y la bomba nunca cortará hasta que quites el contacto, claro. :guiño:

12. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Sí, al tirar de arranque, la pera se ablanda un poco. Al dar contacto se oyen los típicos relés, y no puse atención a las solenoides. Mañana con la luz del día voy dar tensión directo a la valvula.

Tambien se me había ocurrido una chapuza...quitarle la correa a la polea de la bomba, y ponerle una correita pequeña y hacerla girar con un taladro, para hacer las pruebas, porque con el motor, la batería dura dos telediarios, además del ruido se te escapan todos los detalles.

13. yordan

yordan En Practicas

Me Gusta:
    70
    La xud9 se refiere al motor 1900 q llevan los 309, los bx, las C25 y J5. Con total seguridad no arranca porque en la operación de cambio de retén el circuito ha cogido aire. Yo prepararla un cargador de batería e intentaría cebar con el pulsador mecánico. Creo que la última vez un amigo hizo esto mientras yo accionaba el arranque y no necesité soltar ningún racor

14. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Exacto, los xud son los TDI de psa. Miticos. Odiados y amados :descojon:

Por el tema de la batería no hay problema porque le pongo la kangoo con dos pinzas y tiro de arranque sin problemas.

Cual es el pulsador mecánico? La pera ?

15. yordan

yordan En Practicas

Me Gusta:
    70
    Si la pera, el q yo tengo es un pulsador gordo con muelle encima del filtro, impulsa el gasoil hacia la bomba, eso y dar al arranque a la vez, puede funcionar

16. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Ah vale. A la pera le di , al parecer la bomba está llena de gasoil, pero es como si del cuerpo de la bomba, no pasase al cuerpo final donde van enroscados las tuberías de los inyectores.

Ya se cual es el filtro que dices, creo que son delphi. Tienen un botón negro arriba, y el filtro va entre dos tapas metálicas , abajo y arriba.

17. McClane

Me Gusta:
    23.030
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, eso de TDI vamos a dejarlo, que es un turbodiésel normal y corriente. :LOL:

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  18. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Bueno...digamos entonces como los primeros TDI de aquellos ibizas o golf de mediados de los 90...que eran más tractores que un masey ferguson luego de una cosecha :descojon:

19. McClane

Me Gusta:
    23.030
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esos todavía son TDI. :LOL: El TDI es la bomba rotativa con avance e inyector pilotado. El motor de la C15 es un turbodiésel normal y corriente. :guiño:

20. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Antes de venirme para aquí, me trajeron un ibizita , creo que 96...era un 1.9d . Madre mía...qué tractor era eso. El ruido tractoril dentro era abismal. Por la a4 a 120 tenías que gritar para que el acompañante te escuchase biggrin

21. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

La lucas DPC es rotativa a secas?

22. McClane

Me Gusta:
    23.030
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si la bomba es la Lucas Condiesel que lleva dos cables, es una bomba rotativa normal y corriente. :guiño:

23. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

La que tengo tiene un conector azul creo que de tres pines.
    La de la kangoo es igual, pero cambian los accesorios, diferente acelerador , etc. El cuerpo de la bomba es igual.

24. yordan

yordan En Practicas

Me Gusta:
    70
    Bueno lo de 'td' es pff vete a saber q puede significar o quien registró la patente. Yo tuve el citroen bx 1.9td y no tenía turbo, juraría que era el motor xud9 igual que el Peugeot 309 o la peugeot J5 (tengo una) creo que alguna versión de peugeot 205 lleva ese motor, coches franceses. Creo que después del xud9 hay un xud11 pero ni mi bx ni mi J5 y ni un 309 q tiene my brother tienen turbo

25. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Rotodiesel pone.

26. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Si no me equivoco, el xud11 es el 2.1TD

A yordan le gusta esto.
  27. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    ¿Porqué creéis que los bomberos cobran su trabajo a precio de oro?. Ni siquiera los mecánicos profesionales se atreven a tocar las bombas por temor a cagarla. De todas formas, tienes que purgar el aire que hay en el circuito aflojando los tubos que van a la entrada de los inyectores uno a uno hasta que echen gasoil y así sabrás si funciona la bomba. Hasta que no purgues el último inyector, no te arrancará el coche.

Saludos y suerte.

28. McClane

Me Gusta:
    23.030
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eeeeefectivamente. Eso no son cuatro tornillos y listo. Hay que saber para tocar una bomba o un inyector. :guiño:

29. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    No se, pero ya digo que para cambiar el retén, complicación técnica, ninguna.

30. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Gracias a vosotros ya está en marcha, os tengo que dar mi gratitud. Sin daros cuenta me ayudasteis ! biggrinbiggrin Hoy a la mañana estuve intentando ver qué podía ser y nada. Todo estaba correcto. En mi cabeza no encontraba lógica al problema. Además, con la poca batería que tenía no podía ni hacer pruebas. Lo dejé y me fui a comer.

Pero me quedó la espina en la cabeza. Me balanceaba entre la derrota y el desconcierto. Y cuando os leí, peor. Me dije, -no puede ser que no arranque. No me puedo rendir a una bomba de mierda lucas delphi biggrin -! . A las 8 y media de la noche me fui al garaje y me puse a desmontar la correa de distribución. Una vez todo fuera, di contacto, trabé el acelerador en el tope, y al estilo pedro picapiedra, giré y giré la polea de la dichosa bomba. Luego de 1 minuto, la poléa se trabó !!!!! Se había cebado completamente! La forcé con las manos, y eyaculó gasoil por los racores de los inyectores ! :floor:

Me dije: solucionado.

Entre desmontar, cebar, montar, intercambiar baterías, etc, me dieron las 11. Y hasta grabé un vídeo de 30 segundos. Ya lo subiré. Suena como los dioses. Suena como un tractor de pura cepa biggrin

Compartir esta página