Hola, tengo que cambiar ya que parece ser se ha roto, el bombin al BMW 325i y quizas aprovecho y cambio la bomba también . Que marca elegir de entre todas estas?? me guio por el precio o hay marcas mejores en estas piezas?? dejo la lista de las marcas que he visto y precios. Bombines: Bolk 32 eur Sachs 48eur LUK 57eur Bosch 48eur TRW 45eur OP 37 eur Bilstein 41eur FTE 45 eur ATE 58 eur Bombas: Bosch 82 eur TRW 78eur Sach 84eur LUK 72eur FTE 89eur DELPHI 65eur ATE 70 eur
Ok entonces voy a coger el bombin Sach 48 eur y la bomba LUK 72 eur . Estos precio son de mister- auto. Sabes de algun sitio donde esten mas baratos??
Ok, me salen por 120 euros las 2 cosas, aunque he llegado a ver el bombín y la bomba de marcas FTE o marca blanca que salia todo por unos 80 euros . quizás no vale la pena no?? seguramente cambiando el bombín es suficiente pero ya que lo cambio cambio la bomba también
De momento al final he comprado solo el cilindro receptor sachs , que es lo que creo que falla porque el pedal se queda abajo del todo y con la mano vuelve arriba , ademas caen unas gotas en el suelo por la zona. Si fuera problema de la bomba que sintomas tiene??
Lo curioso es que el bombín no esta mojado ni gotea , pero en esa misma zona si hay gotas en el suelo cada vez que lo dejo , el manguito tampoco esta mojado , no se de donde pueden caer. A ver si va a ser algun manguito interior
Interior no ahí nada en la zona del embrague, si te pierde por la unión con la caja cambios es del retén del cigüeñal.
Y es complicada la reparación ?? supongo que hay que abrir caja de embrague ?? Si fuera esto que dices no mancharia el disco de embrague y patinaria??
No tiene porque manchar el disco tendría que perder a chorro para que llegara al disco, ahí que sacar la caja de cambios, transmisión , escape , embrague , volante motor y llegas al retén , pero supongo que habrás sacado el bombín de embrague para ver qué no pierda el bombín por la varilla empujadora y que el nivel de líquido de frenos no te está bajando
No todavía no lo he sacado , ya que me tiene que llegar la pieza , espero que sea el bombin, porque para hacer lo otro ya cambio disco de embrague . Por los sintomas que da el pedal de quedarse suelto cres que puede ser bombín o reten ??
Hola, he sacado el bombin y estaba seco totalmente no perdia por las juntas ni nada. al desconectar el manguito del liquido de frenos del bombin no caia ni una sola gota de liquido y eso que el deposito esta lleno. Supongo que sera porque hace vacio no?? lo he forzado succionando con una jeringuilla y entonces algo ha bajado. Sera entonces problema de la bomba??
El manguito que llega al bombín viene de la bomba y parece que ahi está el problema aunque no veo que pierda. A la hora de montar el bombín se ha de vaciar el depósito??
Puede estar atascado , no tienes que vaciar el depósito , poner el latiguillo en el bombín , meter el bombín en la caja cambios que sobretodo quede en su sitio la varilla de empuje y entre dos personas purgar o con una jeringuilla rellenar en sentido contrario
Bueno pues al final he desmontado también la bomba de embrague, he vaciado el deposito y he sacado el manguito que va del deposito a la bomba y no hay nada obstruido, tampoco había ninguna perdida por la zona ,aunque el deposito tampoco me perdía liquido. Quizás a petado algún reten y al llevar el fuelle no se ve. Por cierto la marca de la bomba es FAG . Mejor Sachs que FAG??
drakaned ya me han traido la pieza y mira que mire bien que fuera para modelos de antes 1994 y la referencia también es la correcta. Pues es diferente. Es mas larga ( lo que supongo que quedara el pedal mas arriba) los dos conectores del latiguillo son diferenctes uno es a rosca cuando el original va a presion con una presa, y el otro tambien. A parte por poner mas pegas es de hierro o y pesa 3 veces mas. Sabes si esto se puede remediar?? supongo que seria cambiando todos los manguitos. La verdad ves que no lo entiendo como me ponen que este es para mi modelo y todo es diferente. Dejo unas fotos para que veas lo que digo.
Esa pieza no es compatible ni los anclajes coinciden, es lo malo de pedir por internet nunca sabes que te va a llegar mal y luego cuesta reclamar .
Acabo de comprobarlo y los anclajes si que coinciden perfectamente aunque en la foto parece que no . Lo he comprado en Oscaro te lo ponen bastante fácil a la hora de devolverlo , aunque pone que te descuentan luego 9 euros de los gastos de envío. He visto en algún foro que si el fallo es suyo no tienes que pagar los portes. sabes algo?? No se si al devolverlo también entregar el viejo , para que me manden el correcto.
A ver si alguien sabe algo de esto. La referencia BMW de la pieza de mi coche es esta 21 52 6 758 830 que es la misma que aparece en la pieza que he pedido pero no me sirve porque los manguitos van roscados. La conexiones del mio van con clip y he visto este de la marca FTE que concuerda tanto foto como conectores y fechas pero la referencia que aparece es esta 21 52 6 758 829 dejo el link https://www.oscaro.es/cilindro-maestro-embrague-fte-automotive-gmbh-kg190036-1-1-1194180-234-p#/?vid=1465&vident=aCzLbyc3pMj+zQDaVcXxHtbdUEciW5HFtt/1XC7rCB4oUKXcNhbCzL8OzVskdyb/O Ya me he puesto en contacto con oscaro pero me tiene que responder, pero yo diria que este es el que sirve para mi modelo aunque la referencia no es la misma.
Ya me han contestado y me vuelven a poner el link de una pieza y me dicen que esa es para mi coche , y en la foto aparece otra vez con el extremo a rosca eso si la referencia es la misma . Les digo que miren las foto de mi antigua pieza y cmparen con esta y me dicen que no tiene la pieza ellos. Me voy a guiar por la foto estoy entre TRW 64 euros https://www.oscaro.es/cilindro-maestro-embrague-trw-pnd163-1861931-234-p#/?vid=1465&vident=aecZg7csB6lR9VsTP4t2tGUmaZaJurCYiGwEf/lFspB8JuTzdFPCjlNV3G/vR0IO3 o FTE 76 euros https://www.oscaro.es/cilindro-maestro-embrague-fte-automotive-gmbh-kg190036-1-1-1194180-234-p#/?vid=1465&vident=aecZg7csB6lR9VsTP4t2tGUmaZaJurCYiGwEf/lFspB8JuTzdFPCjlNV3G/vR0IO3 Cual elegir de estas 2?? Parece ser que este tipo de conectores solo estuvieron poco tiempo porque pone hasta 9 del 92 hay un modelo FTE (por cierto mi coche es matriculado en junio del 92) y deL 10 del 92 a 10 del 94 el otro modelo , que es el que me esta indicando el de oscaro que es para mi vehiculo . El problema es que no se enteran porque tiene mal las referencias.
drakaned ya he montado bomba y bonbin y a cogido presión . el problema es que no se como se coloca ahora el muelle del pedal. Lo he puesto mal y ha saltado rompiendo una pieza. En el pedal va cogido con un pasante pero en el otro extremo donde va?? a presión o cogido con algo mas . Si me lo pudieras mirar te lo agradeceria , porque no se si es que me falta alguna pieza o que.
La pieza que se me ha roto es la 10 y me falta la 12 puede que fuera esa el problema?? El muelle 6 y pieza 7 tampoco los lleva, mi coche es de junio del 92
Esta es una foto que acabo de hacer de la zona donde deberia anclarlo la flecha verde es donde va la pieza 10 y la 13 deberia ir donde marco la flecha amarilla?? creo que lo puse en la zona redonda de al lado